Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

312 respuestas
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
3 suscriptores
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
Página
3 / 21
#31

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Eurobank ergasias, creo que es el tercer banco más importante de Grecia, con máximos en los últimos 10 años en 274€ i mínimos conocidos en 0,086€.
Supongamos que operamos con el peor de los bancos, teniendo una comisión de 60€ en compra y otros 60€ en venta y además tenemos poco dinero y decidimos comprar este banco Griego a largo plazo, mínimo 10 años.
Supongamos que sube a 6€ dentro de 10 años
Por tanto: 300/0,17 (pongo 0,17 acción por si mientras pensamos sube) = 1.764 acciones
1.764acciones x 6€ = 10.584€ - 120€ de gastos (60x2) = 10.464€ limpios
Esta es para mí la operación segura y rentable, que pensáis?
También pueden salir del euro y nacionalizar el banco y perder 300€ pero eso es mísera.

#32

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Nadie???

#33

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Creo que tu razonamiento es muy bueno. Dudo que los bancos griegos vuelvan a cotizar a 300, que es la cotización del año 2000. La UE era relativamente nueva, las cuentas griegas estaban más trucadas que una escopeta de feria y aún nadie lo sabia y las expectativas eran positivas para Europa y sus miembros, a largo plazo. 

Ahora, de expectativas positivas para Grecia, pocas. Y si te das una vuelta por su capital, Atenas, lo ves claramente, en pocos años se ha degradado a niveles casi sudamericanos. A no ser que comienzen a vender islas.. tienen unas 5.000 en el Egeo. Hace un par de años creo que algún alemán se lo sugirio. O las podrían alquilar. Alquilar es bueno. Es una idea, por si me lee Varoufakis. 

Igualmente, que llegue la cotización a 6 no lo encuentro descabellado, para nada, pero creo que ahora la situación esta en "stand-by", y hace falta un desenlace para dar el pistoletazo de salida. 

Para mi esto significa o quitas enormes de deuda, pero enormes o expulsión del euro, devaluación de la moneda, la Acropolis ardiendo y entonces sí: A comprar. 

Un S2.

 

 

 

 

#34

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Muchas gracias por tu respuesta "Monday", a veces es bueno contrastar lo que uno piensa y en mi caso mas que todavía estoy aprendiendo.
Yo no creo que salga del euro, por tanto no creo que se produzca ninguna devaluación aunque si que es cierto que en una situación así todo posible.
Lo que no tengo claro es si ahora puede ser buen momento para entrar, aunque tampoco importa mucho el precio de entrada si vas a largo, me jode porque hace unos días estaba 0,086, y en pocos días a subida bastante y como se esta concretando un acuerdo con los acreedores y el tercer rescate quizás ahora es buen momento?, tu que crees?
Por tu mensaje entiendo que esperarais más, hasta un desenlace o quitas o fuera de la UE?

#35

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Bueno, francamente, si vas a 10 años vista, no creo que sea mala idea comprar a los precios de ahora. A 0'8 o a 0'55... es igual. Tu mismo has dicho los máximos de cotización a la que habian llegado los bancos griegos. 

En 10 años puede pasar de todo. Incluso que los griegos comienzen a trabajar, pagar impuestos y dejar de defraudar a su país. Cosas más raras se han visto. 

Por otro lado, a largo plazo, esta claro que es un buen momento para entrar, solo hay que mirar los gráficos, el tema esta por los suelos. Y cuando estás muy abajo solo puedes subir. Pero claro, luego, si pasan cosas "raras" y la cotización se hunde un 50%... no vendas.

Un S2.

 

#36

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Ok, pues muchas gracias tus respuestas me han venido bien, son muy buenos tus razonamientos.

#37

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

el peor de los bancos te meterá un sartenazo trimestral por las custodias durante 10 años

#38

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Estoy en caixabank yo personalmente y no te falta razon, lo he estudiado bien, en este caso en caixabank seria 5€ el semestre, es decir, 10 al año, por tanto 100€ a los 10 años.

#39

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Estoy dentro en todo los bancos, en ergacias voy mas largo que en los demás y tengo alguna otra empresa mas griega es verdad que es un riesgo y ahora me arrepiento de no haber comprado en el momento exacto compre algo mas alto pero si quieres ganar dinero tienes que arriesgar, y donde esta el riesgo esta el dinero pero arriesga solo lo que no vas a necesitar. Yo no digo que vuelvan a subir los bancos a 200 eurasos como estaban antes pero quien dice que en tres añitos no estén en 15-30 euros se piensa que el banco de nacional de grecia debería estar a un valor entorno a 10 euros aproximadamente y ya veis a como esta. soy arriesgado y lanzado no os quiero hacer ilusiones para que me sigáis aun asi si la bolsa esta tan baja lo normal es que a largo plazo suba muy poco mas puede bajar el problema es la salida del euro que tampoco seria mala.

#40

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Pensemos que sale del euro el problema seria de una devaluación de la moneda de entre el 30% y 50% nuestra inversión se devaluaría con el corralito incluido y vuelta al dracma, supongamos que hubiésemos invertido 3000 euros que se nos quedaran en 1500 euros nuestros títulos seguirían siendo los mismos con menos valor el país se volveria mas competitivo por la devaluación de su moneda para los griegos seria fatal y para el ciudadano de a pie también pero donde irias de vacaciones a Ibiza por ponerte un ejemplo que te costara 1000 euros o a mikonos en grecia que te costara 200 euros a todos no gusta comprar mas barato y pagar menos por las cosas y mas en los tiempos que estamos el país tendría muchos problemas pero saldría adelante en algunos años mas tu inversión seria a algunos años mas larga pero al final recuperarías, por que su bolsa es una de las que esta mas baja a nivel mundial lo único que puede hacer en prácticamente subir todo es cíclico solo es cuestión de tiempo si os vais a decidir invertir solo aquello que no os alga falta y no normal es que penséis que vais a correr un riesgo y que es a largo plazo pienso desde mi vulgar punto de vista que a la larga siempre es una victoria...

#41

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Comparto lo que dices, la bolsa griega esta muy baja y solo puede subir aunque le llevara su tiempo, esta muy tocada.
Sin embargo, es una buena inversión, yo a parte del ergasis había pensado también en el bank of piraeus, no se que parece??
Bueno nose a que precio las tendrás las acciones de la banca griega, pero en los últimos días han subido bastante las llevo siguiendo estas ultimas semanas.

#42

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Una cosita una empresa que me gusta mucho y no la tengo en grecia es eleka de electricidad ha estado mas barata pero le veo un buen potencial y a mas corto plazo si todo sale bien, soy de los que pienso que contra mas horas pasan menos queda para que se firme el acuerdo aunque escuchemos todo lo contrario y pinte muy malamente solo es estrategia del gobierno griego para conseguir un mejor acuerdo. Ni grecia saldrá del euro ni se acabara el mundo ahí demasiados intereses por medio para que esto no se arregle, tanto de la unión europea por lo que pueda ocurrir, como de Alemania que 30000 millones de la deuda griega, pertenecen a los bancos alemanes, lo que seria para la política implantada por la comunidad europea con su reformas que podía considerarse como un fracaso, el caos que podría originar en los mercados si hay grexit,que aun asi sin salir ya se esta originando, la perdida de un punto estratégico para Estados Unidos y la Otan de un punto estratégico de defensa mundial en el mediterraneo con respecto a Rusia, China y los países árabes del sur del mediterraneo, el acercamiento a Rusia y China enemigos de Estado Unidos con su posterior perdida de las bases de la Otan en Grecia. Creeis sinceramente que van a dejar que todo esto se pueda ir al traste seamos lógicos esto no interesa que se valla de las manos y menos de europa las perdidas serian mucho mayor si se va, que si se queda por eso pienso que habrá acuerdo y pronto por que grecia ha llevado sus negociaciones al máximo donde podía tensar su cuerda para conseguir un mejor acuerdo, pero sabe que tiene que empezar a destensarla por que para sus habitantes seria un riesgo muy caro que tendrían que pagar por salir del euro y Siryza lo sabe y no va a dejar que esos ocurra, todo es estrategia y negociación...

#43

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

b.nacional de grecia a 1,45. Piraeus a 0,69.Alpha bank 0,40. ergasias a 0,15, marfin investement a 0,19 debería de haber esperado a comprar mas varato compre en febrero cuando se había aceptado el primer acuerdo de grecia con sus socios comunitarios.

#44

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Gracias por la información no lo conocía "eleka", parece interesante.
Pues hombre esos precios que tienes están muy bien, aunque estén por encima de cotización seguro que dentro de poco entras en plusvalías, en cuanto esto mejore un poco.

#45

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Y como has determinado el capital que has invertido en cada valor que lo has hecho por intuición personal o has invertido entre un 3% i un 5%, como se suele recomendar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados