Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

312 respuestas
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
3 suscriptores
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
Página
2 / 21
#16

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Hola Tywin. 

Sí, el tema de la información de las empresas Griegas no es demasiado fácil. El cirílico tampoco ayuda. 

En relación a Korres, la puse cómo curiosidad, es una gran verdad que soy un fan de sus geles de ducha y desodorantes, las cremas para la cara son un poco "caca", (Soy un poco "marica" con estas cosas y siempre que estoy en un aeropuerto lo pruebo todo). :D 

Pero tengo que avisarte que Korres tenia una tienda en BCN y la cerraron, estaba en un centro comercial muy céntrico en el que nunca han cerrado un Zara, por ejemplo. Así que... take care with that cia. 

Opap es una de mis preferidas. Yo creo que si hay algún suceso brusco que indique un futuro movimiento o al alza o a la baja, compraré un banco, Opap seguro y tal vez alguna otra. Ya veremos. La tabacalera tiene buena pinta también. 

Por ahora quiero o reducciones drásticas de la deuda que permitan al país salir a flote o un alzamiento popular griego que haga arder la Acropolis entera. Entonces, que cuenten con mi cash. Pero por ahora veo una balsa de aceite encharcado y maloliente. 

Un saludo. 

#17

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Hola Magan. 

Pues no he mirado balances, con los bancos me parece muy complicado y esto de Grecia lo veo más cómo una especulación "salvaje" que cómo una inversión clásica y confortable. 

Supongo que miraría presencia de inversores institucionales, el que haya caído más, el que tenga más capitalización, esas cosas... 

Un saludo. 

#19

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

anoche en el programa salvados , Jordi Evole entrevistó al ministro de finanzas griego. En una parte de esta entrevista habla de la nacionalización de los bancos.
"Si vas a inyectar dinero público en un banco lo que tienes que hacer es dar acciones del banco a los contribuyentes", es decir, "eliminar a los accionistas del banco". Algo que no se ha hecho debido a las "relaciones tan estrechas entre los políticos locales y los banqueros".

Este es el modus operando que se siguió en Islandia en 2009. Allí se nacionalizaron tres bancos de esta misma manera. Los accionista y bonistas perdieron todo.
Parece que la idea de Varoufakis es haber hecho algo parecido.
¿ creéis que esto puede ocurrir en grecia?

¿ permitiría las instituciones europeas hacer algo de eso?

Puede que si no hay acuerdo en las negociaciones sobre el desbloqueo de los 7.200 MM.€. Y grecia tuviese que salir de euro que no lo veo muy probable, quizás en esas condiciones pudiese hacerse.
Pero podría darse aun con un acuerdo en la negociaciones?
Que opinais sobre esto?

Aquí os dejo el enlace para el que no lo haya visto.

Un saludo.

www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/yanis-varoufakis-esencial-democracias-separar-interes-bancos-interes-banqueros_2015041900189.html

#20

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Para los que esteis pensando en entrar ya en OPAP:AT:

Hoy ha sido la JGA. El miércoles 22 es "Ex-dividend date" y por tanto la cotización tendría que bajar fuerte, 6.2% en teoría, que es la rentabilidad que me sale por el dividendo (0.5 EUR p.a.).

Ref.: http://www.noodls.com/viewNoodl/27862936/opap-sa---greek-organisation-of-football-prognostics/15th-annual-general-meeting-resolutions

#21

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Hola Magan. 

He visto el programa. Me ha llamado la atención que Varoufakis en ningún momento deja entrever la posibilidad de que se vaya a largar de la UE o de que los puedan echar. 

Lo he visto SUPER europeista. Esta claro que ellos, de irse, no quieren ni oir hablar. 

Pero lo de los bancos y los accionista, puffff... si los largan, yo creo que haran lo que quieran, por algo son un pais soberano. Luego si acaso, ya pagarian indemnizaciones y todo el rollo. 

El comentario de Varou sobre los accionistas me ha quitado las ganas de meterme en un banco... ya veremos como evoluciona el tema. 

Un S2. 

#22

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Hola Lafargue. 

Muy buena información. 

Opap da un 6% de dividendo?! Esta bastante bien, ¿no?

Me la miraré. Gracias. 

Un S2. 

 

#23

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Los griegos son súper europeístas. Otra cosa es lo que te cuenten los medios de desinformación masiva.

La propia palabra, "Evropi", es griega. Y ellos se ven como la cuna de la civilización occidental. Estar fuera de Europa seria un trauma similar a haber pasado 4 siglos en manos turcas.

Saludos.

#24

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Buenas,
estoy intentando entrar en Banca griega pero las comisiones de mi broker, R4, me parecen un sablazo, 0,45% + 60€, además de tener que hacerlo telefónicamente.
Además de las comisiones de DeGiro que ha comentado Monday, ¿alguien sabe de algún broker con unas comisiones "razonables" para la Bolsa griega?
Si además permitiera operar online, sería la bomba.

Gracias!!

#26

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Yo el otro día casi entro en OPAP, pero las comisiones me han echado para atrás. Dado el riesgo del mercado griego, no me parece prudente "especular" con grandes cantidades de dinero. Y si se invierte una cantidad pequeña, digamos de 2000 euros, me vuelan (desde el broker de Caixabank), unos 60 euros por comprar y 60 por vender, más lo que me cobren por custodia según el tiempo que las mantenga. En total, nada más comprar ya iría perdiendo unos 130 euros, es decir, el 6.5% de la inversión de 2.000. Así que ni hablar. A otra cosa mariposa.

#27

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

DeGiro va bien... 

#28

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Estoy dentro de eurbank y de algunos mas los temores existen y los tengo también, pero después de peridos al rio el todo o nada estoy en perdidas ahora pero quien dice que no se reinvierta la situación y dentro de tres años nos estemos riendo de todo lo que habíamos escuchado.

#29

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Compro a través del Santander y la comisión es de 60 euros aproximadamente y en caixabank igual prácticamente, lo que tienes que hacer es comprar solo de una vez por que las compras internacionales te matan las comisiones.

Brokers destacados