Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertimos en televisión?

6 respuestas
¿Invertimos en televisión?
¿Invertimos en televisión?
#1

¿Invertimos en televisión?

Buenas tardes a tod@s!
 
Ultimamente hay algo que me ronda la cabeza, y eso es, si es buen momento para entrar en compañías como Atresmedia, Mediaset, Grupo Prisa, etc. Es decir, invertir en algún grupo multimedia de comunicación español.
 
Mis argumentos a favor:
  • Industria plantea licitar 5 nuevos canales de TDT esperando que el Gobierno abra el concurso antes del 22 de mayo. Probablemente en caso de que se adjudicaran estos cinco canales, los beneficios de las principales cadenas de televisión españolas aumentarían.
  • Su evolución en bolsa. Tal y como podemos observar, todas ellas muestran un buen comportamiento a excepción del Grupo Prisa que se encuentra en valores bajos. A continuación os muestro el gráfico comparativo de estas tres compañías:

                                        Evolución sector multimedia

 
Mis argumentos en contra:
  • Es posible que se traten de empresas sobrevaloradas con un PER elevado con respecto al sector, ya que en el caso de Atresmedia, Grupo Prisa y Mediaset es de 21, 29 y 23 respectivamente. Además en el caso concreto de Atresmedia, existe un precio objetivo inferior a su cotización y calculando la relación entre la cotización bursátil y el valor contable, se obtiene un 7,5, dato que nos indica que el valor de los títulos de esta compañía es muy elevado en relación a los activos con los que cuenta en balance.
  • Incertidumbre sobre la posible vuelta de publidad a TVE, que en caso de que volviera por el profundo desajuste de cuentas del canal. Esta decisión llevaría a un descenso del nivel de ingresos del resto de cadenas televisivas y por consiguiente a un descenso en su cotización.
 
Estos argumentos, tanto a favor como en contra, hacen que no tenga muy claro si el sector multimedia es una oportunidad de inversión o si realmente ya ha vivido el despegue correspondiente. La evolución de todas ellas en bolsa es buena, pero es probable que entrar en ellas ahora sea ya tarde..
 
Vosotros que pensáis, ¿invertimos en televisión o llegamos tarde?

 

#3

Re: ¿Invertimos en televisión?

Hola kikelio!

Parece que sí, que mientras que no cambien de patrones lo pasarán dificilmente...pero que hacemos nosotros, ¿nos arriesgamos?

Un saludo!

#4

Re: ¿Invertimos en televisión?

A Belen Esteban, que no tiene muchas luces ni creo que sepa sacar un promedio, le van muy bien sus inversiones en TV. ;)

#5

Re: ¿Invertimos en televisión?

No se yo si Belen Esteban es un buen ejemplo a seguir...preferiria dejar como están mis inversiones.. Jaja!

Un saludo! 

#7

Re: ¿Invertimos en televisión?

Hola Monday!

Lo que si que parece obvió es que Atresmedia quiere recuperar  cuanto antes una licencia de su propiedad que actualmente utiliza Mediapro para emitir Gol Televisión. La polémica entre los dos competidores (Atresmedia y Mediaset) es puramente fundada, ya que España perdió de un plumazo nueve canales, que habían sido adjudicados al margen de la ley. Atresmedia tuvo que cerrar La Sexta 3, Xplora y Nitro mientras que Mediaset tuvo que cerrar dos canales: La Siete y La Nueve. Es decir, uno menos. Parece que esta guerra no acabará hasta que ambas se encuentren en igualdad de oportunidades. No olvidemos que ambas cadenas compiten diariamente por ser líderes de audiencia. 

¿Recuperará Atresmedia Gol Televisión?

 

 

#8

Re: ¿Invertimos en televisión?

Buenos dias!

El pasado viernes se aprobó la Licitación Abierta de 6 canales de los cuales 3 serán de alta definición y los otros 3 serán de definición estándar.

Los criterios para la adjudicación de los canales se basan en:

  • Canales Estándares: los aspectos relacionados con el pluralismo
  • Canales de alta definición: parrilla de programación con contenidos de alta calidad.
Plazo límite: 28 de mayo de 2015, siendo la resolución programado para ser anunciado por el Consejo de Ministros español en un período máximo de 6 meses desde su publicación oficial, que será a mediados de octubre.

Es importante remarcar que la licitación estará abierta a 6 canales esperando que tanto Atresmedia Corporación y Mediaset España presenten sus propuestas.
 
Por su parte el número máximo de canales otorgado a cada entidad será de 2, lo que significa que el escenario anterior no se invertirá, al menos en el corto plazo, en el que Atresmedia Corporación tenía el mismo número de canales que su principal competidor Mediaset España.
 
¿Quién ganará la batalla?

 

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados