Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

26 respuestas
Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?
Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?
Página
1 / 2
#1

Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Buenos dias!
 
Recientemente, hemos podido ver como Chanel anunciaba una subida de sus precios en Europa y una bajada de los mismos en China a partir del próximo 18 de abril con el objetivo de disminuir la diferencia de precios existentes, causante de la existencia del mercado gris, mercado por el que los compradores revenden sus bolsos en China con la finalidad de lucrarse económicamente. Lucro que hoy en dia podría llevarse a numerosos mercados, como el del fútbol, los toros o los conciertos de música.
Además, existen diversos portales online donde los fabricantes asiáticos pueden vender sus productos sin reventa ni impuestos a un precio superior al europeo pero inferiores al chino.
 
A esto se le suma el proyecto anunciado por la exclusiva marca de lujo que consiste en lanzar una plataforma de comercio electrónico para el próximo año 2016.
 
Podemos observar como tras el anuncio del aumento de los precios en Europa, y la bajada de los mismos en China, la compañía experimenta una leve bajada en bolsa, bajada que aun causa estragos en la compañía ya que aún no experimenta una subida destacada. Quizás el lanzamiento de la plataforma online del próximo año suponga una mejoría de su evolución en bolsa. 
 
Otro caso destacado es el de la firma Louis Vuitton, que anunció su interés en adquirir un tercio del capital de la empresa de joyería catalana Tous, valorada en 500 millones. Su evolución en bolsa ha sido la siguiente:
 
                                         
 
Otra compañía que personalmente me llama la atención es la firma Michael Kors. Parece que no acaba de alcanzar los valores vividos en su mayor esplendor en 2014, cuando la compañía llegó a suponer cerca de los 95 euros/acción, tal y como podemos observar en el gráfico, actualmente alcanza los 63 euros/acción.
 
                                         
 
No obstante, según distintos analistas muestran su preocupación sobre la firma, ya que  se encuentra en riesgo de sobre saturar su propio mercado y ello podría condenar a la marca.
Pero cabe destacar que sus diseños continúan siendo exclusivos aunque sea por su precio y que Michael Kors continua siendo el chico de oro de la moda estadounidense, tal y como comenta Vogue. Siendo el único problema el hecho de que sus bolsos sean tan populares que los encontremos en todas partes.
 
Pero, ¿son una oportunidad de inversión estas firmas?

 

#2

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Hace un par de meses estuve ojeando lvmh, pero la vi muy arriba y como iba a presentar resultados pronto decidi esperarme a que salieran. No contaba conque serian realmente buenos y pegaria un petardazo!

#3

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Buenos dias!

Supongo que como en la vida, trenes que pasan y a los que no nos subimos jaja. Es muy difícil predecir que pasará, lo que si que podemos hacer es intentarlo. ¿Como ves a Kors?

Un saludo!

#4

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Pues no se muy bien a que se dedica kors dentro de los articulos de lujo, pero ese grafico que has puesto se ve todavia bajista, no acabo de ver capitulacion ahi. Habria que verlo en un timeframe mas amplio para ver si hay algun soporte que de entrada.
Desde luego, mientras sigamos en la dinamica de que hay mas ricos mientras la clase media se empobrece estas empresas deberian cotizar al alza, o al menos las que esten bien gestionadas.

#5

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Hola xcuiscu!

Pues Michael Kors es una firma que bueno se dedica a los accesorios de lujo. Fabrica calzado,relojes,joyas, marroquinería, gafas y tiene hasta una línea completa de productos de fragancia. Se trata de un diseñador galardonado de renombre mundial de accesorios de lujo y prêt-à-porter. Aquí te muestro su histórico desde 2012, por si te sirviera para comentarme como la ves. Un saludo!

 

 

 

#6

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Buenas Laura,

¿Conocéis Fossil? Estuve tentado de comprar hace unas semanas, aprovechando una caída que me parecía desmesurada. Os lo comento porque se dedica a hacer complementos para varias marcas (entre ellas MKors), sobre todo relojes. Al final descarte la compra pero la tengo entre ojo y ojo.

http://www.investing.com/equities/fossil-inc
http://en.wikipedia.org/wiki/Fossil_Group

Este tipo de empresas ofrece la posibilidad de no atarte a una sola firma.

#7

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Hola Lesstrade!

Supongo que te refieres al bajón que lleva experimentando desde estos principios de 2015, tal y como podemos ver en el gráfico que te muestro más abajo.

Es posible que sea buena opción ya que no supone una atadura a una sola firma, sino que el abanico es más amplio.Por lo que veo no descartas el entrar en ella no? Ya nos irás comentando cuando te decidas a entrar en ella jaja! Un saludo!

 

#8

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

La apreciación del dólar no está jugando a su favor.

Una marca de lujo "premium" para mi es RICHEMONT, que tiene marcas tan prestigiosas como Cartier, Montblanc, Van Cleef, Piaget, Vacheron Constantin, entre otras.

#9

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Yo me estuve mirando Ferragamo hace medio año, cuando andaba por la zona de 18-19, y no me decidí... ahora anda entorno a 30 (+50%)... arghhhhhhh!

http://finance.yahoo.com/q?s=SFER.MI

#10

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Yo llevo desde hace poco el ETF Amundi Global Lux, que engloba empresas de lujo y estilo de vida.

#11

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Como comentas las perspectivas son un poco negativas por fortaleza del dollar. Aunque ya venía cayendo desde finales de 2013 y eso que el negocio continuaba en crecimiento.

Mis intenciones, contestando también a Laura, con ésta acción no iban más allá de un corto romance primaveral, quizá por eso también las dudas. Estuve unos días a vueltas que si el per que bpa... tratando de autoconvencerme vamos, pero al final, a pesar de que los ratios parecen atractivos, terminé eligiendo otra (y a toro pasado resultó mejor elección)

Edito para comentar que otra cosa que atrae mi atención es la expectativa de nuevos productos, ya sabéis el tema de los wareables y su evolución en este mundillo de accesorios de lujo.

#12

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Hola un inciso, el primer gráfico que has puesto no es de Chanel, es de una compañía americana que se llama Clear Channel Outdoor Holdings que se dedica a carteles de publicidad callejeros y estas cosas, la famosa firma francesa de alta costura y productos de lujo no cotiza en bolsa, es propiedad de los hermanos Wertheimer.

Lo acabo de mirar, no es que supiera el nombre de los hermanos, pero me sonaba que no cotizaba y por eso me ha sorprendido.

Saludos

#13

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Hola be quick or be dead!

Vaya! Es cierto, se trata de Clear Channel Outdoor Holdings! Menudo despiste! Muchisimas gracias por la corrección! Sabes algo más de estos hermanos? Un saludo y gracias de nuevo!!

#14

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Hola Lesstrade!

Por lo que veo, el per, el bpa y demás ratios que calculaste te parecian atractivos, pero aun así decidiste no entrar. Quien sabe, alomejor hiciste bien! Yo a dia de hoy apostaría por Kors, pero los rumores de sobrecarga en el mercado es posible que afecten negativamente a la marca..por lo que igual, tienes razón y es un romance primaveral.. jaja! Un saludo!

#15

Re: Firmas de lujo: ¿Oportunidad para invertir?

Buenos dias trantor!

Aquí te presento la evolución de Ferragamo..si estuviste a punto de entrar hace medio año, te has perdido una oportunidad de obtener una rentabilidad muy atractiva...pero bueno, estoy segura de que tendrás otras oportunidades. Un saludo!

 

Brokers destacados