Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las peores empresas del mundo

22 respuestas
Las peores empresas del mundo
Las peores empresas del mundo
Página
2 / 2
#16

Re: Las peores empresas del mundo

Primeramente te hablo de 1995 te contratan por horas que ellos estudian cuales son las más fuertes.El pago por hora es bajisimo y más cual era el coste de la vida en Londres.Al final eres un minijob mal pagado.En las horas que te contrataban estabas casi como destajista con trabajo bastante duro y sin parar.Todo mecanizado y poco trato personal.Los descansos no te los pagaban tenias que fichar cuando entrbas y salias del descanso a una sala.Te daban una pequeña cantidad para que consumieses en el descanso a precio de cualquier cliente que te llegaba para unas patatas,minihamburguesa,bebida y apenas un apple pie.
Habia trabajos relacionados con limpiezas de encimeras bastante arduo y peligroso sin plus ninguno y el plus de fin de semana o nocturnidad o 0 o casi nada.Asi ganan lo que ganan.Negreros

#17

Re: Las peores empresas del mundo

Yo tengo un conocido trabajando allí, pero aquí en España, y en función de las horas que trabaje (más de 5 o menos) le corresponde una hamburguesa más grande o más pequeña. También me comentan que si su hora de entrar son las 8 y no hay faena le dicen que se espere media hora (para no pagársela)... entiendo por todo esto que para tí sea una de las peores empresas, no hay derecho a que hagan estas cosas, ganando como ganan...

Un saludo!

#18

Re: Las peores empresas del mundo

Hola,

Podéis consultar el Fondo de Pensiones de Noruega que, en rigor, no es un fondo de pensiones, sino la hucha donde van todos los ingresos procedentes del petróleo (que no se puede gastar) y lo invierten. Para realizar una inversión, el fondo de pensiones pasa por un Comité Ético que tiene excluidas a más de 100 empresas por distintos motivos que apuntáis:

- Empresas que participen en la violación grave o sistemática de derechos humanos: homicidios, torturas, trabajos forzados, secuestros, trabajo infantil (...).

- Empresas que colaboren en violaciones graves de los derechos de individuos durante guerras o situaciones de conflicto.

- Empresas que han realizado un daño medioambiental grave.

- Empresas que han provocado corrupción

- Empresas productores de armas nucleares y sus componentes.

Etc...

El listado es grande y, además, muy instructivo. Algunas de las que habéis enumerado están.

#19

Re: Las peores empresas del mundo

Hola madruga!

La verdad que no tenia ni idea, si que conocía este Comité pero no sabia que eran tantas las empresas excluidas. Me parece muy bien la verdad, es importante conocer que hay detrás de cada empresa para así ser libres sobre si entramos en ella o no. Un saludo y muchas gracias por la aportación!

#20

Re: Las peores empresas del mundo

Asi es hablaban de esclavitud pero el trabajo en McDonald's es sinónimo.
Tienen todos los tiempos estudiados para pagarte lo mínimo y exprimirte lo máximo.
Hoy te llamaban 2 horas,después 2 dias después 4 horas mal pagadas,descansos no pagados,eso sí marca corporativa,parafernalia toda.
El vestuario siempre impecable si pérdidas una gorra te penaliza ban.El contrato de horas mi jiji,mal retribuido la hora poco más que una big Mac.
La comiLa comida se frena en bloques como de grasa vegetal,la lechuga empaquetada en fin así ganan tanto dinero.

#21

Re: Las peores empresas del mundo

Los primeros puestos eran para las tecnológicas, creo que Google estaba en primer lugar. Saludos.

#22

Re: Las peores empresas del mundo

Esto está bien hacerlo público, ya que a la mayoría de las personas que les preguntáramos donde querrían trabajar nos responderían que en Google por su oficina tan moderna. Y ahora resulta que se encuentra en los puestos de arriba de este ranking.. la pregunta que se harían muchos de nosotros sería ¿Por qué Google?.

Un saludo!

#23

Re: Las peores empresas del mundo

Hola señorita Laura, es un placer leer su comentaario y enviarle un cordial saludo.

En mi opinión no es el hecho de que sigan conceptos de ética y moral que muchas veces solo son una pantalla para organizzaciones que verdaderamente hacen mucho daño en muchos sentidos, pero lo que creo que de verdad deberian cambiar es el hecho de que no les importe dañar anto a las personas (Monsanto), como al medio ambiente (Chevron), porque mire lo que sucede, Monsanto comercializa un veneno muy peligroso, ya muchos campesinos han sufrido problemas graves de salud por el Glifosato, y siguen defendiendo la historia de que "es seguro" osea para nada, y siempre recalcan lo de "si se usa adecuadamente" pero se ha demostrado que es altamente toxico desde que obligaron a la empresa a entregar al pueblo una copia de los denominados "Monsanto papers" (papeles Monsanto), y creo que eso es lo escandaloso, que provoquen daños y que mientan, que sobornen y obliguen a todos a usar sus productos, eso es sencillamente algo que no se deberia tolerar pero desde luego, los agricultores ya no tienen que sudar la gota gorda realizando la labor de retirar las malezas a mano, pero el glifosato en verdad mata todo, ya no hay mariposas, ni insectos ni nada, solo un campo esteril donde crece solo comida que se ha comprbado, no es segura para la salud, causa efectos secundarios en la salud y todo aquél que dice lo contrario es desprestigiado pues a los gobiernos les ofrecen sumas de dinero para permitir vender sus productos y claro, no les vaa convenir que su inversión se arruine por culpa de unos insignificantes cientificos.

Todo eso esta muy mal pero la corrupción inició en Estados Undos donde colocaron personas en la FDA para no obstaculizar el desarrollo de ese medio de producción de tipo industrial, y lo peor es que los gobiernos no estan bien informados o no les importa pues tendran su ganancia pero ¿Y la gente común? ¿Acaso somos simple ganado que pueden alimentarnos con lo que sea? Yo estoy muy en contra de esas empresas pero lo malo es que todas hacen daño, en menor o mayor nivel, pero lo de Monsanto es exagerado, y si por ejemplo vendieran e hicieran juguetes, ropa o cualquier otra cosa que no hiciera un daño directo a la salud como es los alimentos transgenicos entonces no tendría tan mala opinión de ellos.

Y sobre Chevron, si, también esta muy mal, éste planeta es todo lo que tenemos, si seguimos contaminando todo entonces ¿que le dejaremos a nuestros hijos? Bosques contaminados y rios con aguas llenas de productos quimicos, oceanos en los que no puedes meterte porque podría matarte y tierra donde nadie puede vivir porque se enfermaría de solo permanecer pocos días, quizá ya haya planes de pner una colonia en marte pero hasta que eso pase simplemente no podemos permitir que las empresas conviertan la basura en un vertedero y no siempre organizaciones como Green Peace ayudan a proteger al planeta.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados