Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusión Holcim-Lafarge: ¿Problemas?

6 respuestas
Fusión Holcim-Lafarge: ¿Problemas?
Fusión Holcim-Lafarge: ¿Problemas?
#1

Fusión Holcim-Lafarge: ¿Problemas?

Buenos días!

El proceso de fusión llevado a cabo por las dos mayores cementeras del mundo se estaba produciendo sin ningún sobresalto, pero ahora empiezan a aparecer los problemas. Y es que ni la compañía suiza Holcim ni la francesa Lafarge han explicado los problemas a los que se enfrenta su fusión de 41.000 millones de euros, con la que se pretendía crear una cementera que operara en 90 países y que contara con una cifra de negocio de 40.000 millones.

Pero parece que ambas juntas directivas se encuentran discutiendo los términos del contrato. El anuncio de la fusión el pasado año ya contaba con hacer frente a los mayores obstáculos regulatorios que se esperaban. Tras diversas presiones políticas, las soluciones ofrecidas por ambas compañías contaron con la aprobación de la Unión Europea, pero mientras tanto aparecian nuevos obstáculos que batir:

La fusión no se hacia con pago en efectivo sino con un intercambio de acción por acción. Mientras tanto, el consejero delegado de Lafarge conservaría el puesto en el grupo fusionado mientras que Holcim se quedaría con la presidencia.

Holcim contaba con un precio de mercado de 21.600 millones en abril, y actualmente se encuentra valorada en 22.800 millones frente a los 18.400 de Lafarge. El pronóstico para 2014 era de un aumento sustancial de las ventas de ambas compañías, pero Lafarge experimentó tanto una caída en ventas como en el ebitda.

Dada esta situación...¿Pedirá Holcim el pago de un dividendo especial por el apoyo a Lafarge?

 

#2

Re: Fusión Holcim-Lafarge: ¿Problemas?

hoy Lafarge sube más de un 5%, ayer se celebró una reunión para tratar de reconducir la situación de desencuentro que dejó el fin de semana pasado, y parece que está dando algunos frutos.

ZÚRICH (EFE Dow Jones)--El consejo de administración de la suiza Holcim Ltd (HOLN.VX) se encuentra reunido el martes para abordar los planes de fusión con la francesa Lafarge SA (LG.FR), anunció una fuente cercana al asunto.

De momento, no se ha tomado ninguna decisión en el encuentro, dijo la fuente. Se prevé que la reunión continúe esta tarde.

El pasado fin de semana, Holcim envió a Lafarge una carta en la que rechazaba los términos originales del acuerdo de fusión entre ambas compañías, incluido el propuesto intercambio de acciones de ambas a razón de uno por uno y lo acordado en cuanto a gestión de la empresa fusionada.

Lafarge dijo que Holcim quería discutir si el consejero delegado de la francesa, Bruno Lafont, debería ser el encargado de dirigir la nueva compañía tal y como se había establecido inicialmente.

Saludos

#3

Re: Fusión Holcim-Lafarge: ¿Problemas?

Pues por lo que veo hay bastante lio entre estas dos compañías...esperemos que acaben llegando a una solución.. pero quien sabe, quizás abandonen el proceso de la fusión y vuelvan a ser competidoras no crees?

#4

Re: Fusión Holcim-Lafarge: ¿Problemas?

Hola Laura ¿Estás haciendo prácticas? Que te vaya bien. Un saludo

#5

Re: Fusión Holcim-Lafarge: ¿Problemas?

puede ser..

los 3 últimos días Lafarge está negociando volumen muy alto. La seguiré estos días.

#6

Re: Fusión Holcim-Lafarge: ¿Problemas?

Aprendiendo del mundo bursátil. Muchas gracias e igualmente! Un saludo!

Guía Básica
Brokers destacados