Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es el bpa de endesa?

2 respuestas
¿Cual es el bpa de endesa?
¿Cual es el bpa de endesa?
#1

¿Cual es el bpa de endesa?

Me gustaría saber cual es el bpa de endesa para saber el per.
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Cual es el bpa de endesa?

Seria complicado responder a eso. El 2014 ha estado movidoto, y seguramente el BPA saldrá aparentemente muy alto por la venta de la mitad de la empresa (sudamerica) a Enel. Pero no solo ese es un beneficio extraordinario, que no se va a repetir, sino que en el futuro habrá que descontar el beneficio que procedía de iberoamerica, en el primer semestre de 2014 creo recordar que era más de la mitad.
Supongo que para responder a eso habrá que morar al detalle el informe financiero de 2014 y mirar ingresos ordinarios y descontar la aportación de iberoamerica, o esperar el 1t2015 y extrapolar al resto del año. Además, los gastos financieros aumentarán porque la compañía se ha endeudado para pagar el último dividendo.
Hay que mirarlo con cuidado. Tanto por PER como por rentabilidad por dividendo parecerá muy atractiva si no miramos los detalles, pero las perspectivas de futuro son muy diferentes.

Brokers destacados