Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros del petróleo

27 respuestas
Futuros del petróleo
1 suscriptores
Futuros del petróleo
Página
3 / 4
#17

La lateralidad de un petróleo barato

A pocos se les escapa la importante caída de los precios del crudo en estos últimos meses (el precio del cocido no lo he mirado).

Desde mi punto de vista (y de otros) la causa es totalmente premeditada y tiene un objetivo importante.

El ser humano acostumbra a vender la piel del oso antes de matarlo y cuando observa que cada mes mata más osos comienza a efectuar grandes ventas de pieles de oso sin siquiera haberlos cazado.

Esta es la razón principal por la cual se han generado esos excesos, grandes depósitos de stock, porque la cosa dejó de ir tan bien como iba y se dejó de vender lo previsto.

Entonces, yo, si tengo mi pozo de petróleo pienso... bueno, existe una razón por la cual se consume menos petróleo (lógicamente las energías renovables que van en auge, las nuevas tecnologías de automoción y el CALENTAMIENTO GLOBAL. Esto último es lógico puesto que en unos años, cuando los rusos anden en tanga y chancletas por la Plaza Roja en pleno invierno, no tendrán apetencias de encender la estufa o de comer castañas calentitas.

Y, cabezón de mi, sigo intentando vender más y más observando que cada vez cuesta más extraerlo, cada vez tengo más stock y cada vez me piden menos, entre otras cosas porque para pagar los gastos cada día soy más caro.

Entonces un día se me ilumina la bombilla... si sigo así no voy a ningún lado y acabaré colocando un cartel de "se vende" en el pozo, luego tendré que sumarme a la cola del paro.

Mi idea:

Voy a tirar el precio (hacer lo necesario para conseguirlo) y que baje hasta menos de la mitad, y lo mantendré durante un tiempo así (de 2 a 3 años) para volver a recuperar clientes, conseguir integrarme "con mi oscuro traje" entre los blancos renovables y ampliar mi hueco en el mercado de alguna manera.
Toda la gente a la que no le sobra el dinero se percatará de que es más rentable seguir con los antiguos vehículos/calderas/dispositivos por un precio de combustible mucho más económico. Todos los aparatos que se alimentan con energías renovables suelen ser mucho más caros y la única motivación que nos llevaba a "cambiar" eran los altos precios del combustible basados en el petróleo.
Si bajo el precio me descargo todo el stock (me nutro de estas reservas) y ganaré una larga batalla con el prestigio de las renovables que poco a poco perderá fuerza (pues a la gente le importa un pimiento que contamine mientras sea barato y potente)

Conseguir acabar con la razón fundamental por la cual hemos dejado de contar con el petróleo frenará el auge de las renovables y muchas de estas compañías irán al traste.
Y cuando vuelva a ser el amo del cotarro, comenzaré a subir el precio poco a poco, y me habré quitado la ecocompetencia.

Yo haría algo así, si tuviera un pozo de petróleo.

Saludos.

#18

Re: Futuros del petróleo

Estimado Ismael,

me dirijo a usted con motivo de que, me encuentro realizando mi Trabajo Fin de Grado para la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y el tema elegido es los Instrumentos Financieros Derivados, y lo he enfocado al tema de los derivados del petróleo en especial.

Al comprobar en el foro que usted, comenta dicho tema, me gustaría preguntarle sí le importara decirme algún autor o título de libro dónde encontrar información sobre el tema, para realizar un mejor trabajo.

Disculpe mi atrevimiento.
Gracias por adelantado.

Un saludo.

#19

Re: Futuros del petróleo

Buenos días, 

Es un tema interesante y no sé los conocimientos que puedas tener sobre los futuros en sí. Si ya sabes cómo funcionan estos contratos tienes mucho avanzado. 

No obstante los futuros sobre el petróleo precisamente te pueden permitir hablar de muchos factores que afectan al precio, Sin liarme más te dejo alguna referencia:

Para empezar yo le echaría un vistazo a este post: Futuros del Petróleo donde podrás ver algunas ideas, por ejemplo el tema de los operadores comerciales y no comerciales etc. 

Al menos deberás tener en cuenta el número de barriles por contrato (500), el tick mínimo (0,025), el horario de negociación, el multiplicador  (0,01 puntos del índice equivalen a 5 Dólares), los tipos de contratos (e-Mini o el contrato grande), también puedes tener en cuenta el mercado en el que cotiza etc... 

Cualquier duda que te vaya surgiendo puedes comentarla por el foro, en este mismo hilo.

El libro por excelencia para entender cualquier tipo de derivados es el Hull. Tienes dos opciones, una más corta en español y otra más larga que está en inglés. La más larga es uno de los libros más completos de derivados que pueda haber, es el típico que recomiendan en carreras y máster de finanzas. Si te defiendes con el inglés yo iría directamente a la versión en inglés. No he visto la versión en Español, pero la completa es una pasada. 

 

 

 

 

#20

Re: Futuros del petróleo

Buenos días paisano.

Sobre derivados del petróleo tienes cantidad. No sólo hay futuros, también hay opciones sobre futuros (calls y puts), cfds (que normalmente tienen como subyacentes a los futuros) y una amplia panoplia de ETFs y ETNs que contienen futuros, swaps, deuda, acciones de empresas petroleras, etc.

Si el trabajo puede ser meramente descriptivo desde luego tienes literatura en abundancia.

Saludos.

#21

Re: Futuros del petróleo

Estimado Ismael,

sobre los conocimientos sobre éstos, no más allá que los que se adquieren en el grado de Finanzas más un poco aprendido por mi parte ya que me parecen un tema de interés.

Me gustaría agradecerle su colaboración.

Muchas gracias.

Un saludo.

#22

Re: Futuros del petróleo

Gracias Solrac,

se que tiene mucho juego éste tema, pero de todo lo que se puede leer en internet a veces es contradictorio, otras veces se mezclan intereses, por ello, me gustaría al menos una base objetiva de dónde luego poder tirar del hilo.

Gracias.

Saludos.

#23

Re: Futuros del petróleo

#24

Re: Futuros del petróleo

Le agradezco su colaboración.

Gracias.
Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados