Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Detalle de mis operaciones como gestor

328 respuestas
Detalle de mis operaciones como gestor
8 suscriptores
Detalle de mis operaciones como gestor
Página
1 / 42
#1

Detalle de mis operaciones como gestor

Tras más de medio año de lucha y trámites burocráticos de los que hemos debatido en varios hilos de este foro, por fin estoy en disposición de comenzar a gestionar carteras y patrimonios legalmente. Hace un mes os comentaba en mi blog en Rankia que al final decidí aceptar la oferta de la entidad financiera alemana Invinco y ya he podido realizar mi primera operación como gestor, que he publicado en mi blog en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/2593000-detalles-primera-operacion-como-gestor-carteras

Se trata de una estrategia alcista en el índice japonés Nikkei. Compra realizada en los 16.815 puntos.

Mi idea siempre ha sido la de llevar a cabo una gestión totalmente transparente. Mi intención es utilizar este hilo para comentar diariamente mis operaciones en los programas de gestión de carteras que gestiono en Invinco, actualmente son dos, uno de retorno absoluto y otro de gestión más tradicional.

Quincenal o mensualmente grabaré un video que publicaré en el blog comentando minuciosamente los detalles de las operaciones y estrategias que haya realizado.

Espero que el hilo os resulte interesante.

#2

Re: Detalle de mis operaciones como gestor

Cerrada la operación con CFDs del Nikkei en los dos programas, el UFA EV+ y el UFA Trend. Precio de cierre 17670 puntos. La estrategia tenía para hoy 30 de diciembre, último día de apertura de la Bolsa japonesa, su fecha de cierre.

#4

Re: Detalle de mis operaciones como gestor

Llevamos varios días sin que se active ninguna operación. Todas las operaciones que realizamos (salvo las intradiarias que realizamos fundamentalmente para cubrir la cartera en momentos concretos) son operaciones tendenciales que entran en los valores más fuertes cerca de sus máximos de las últimas 52 semanas o de sus máximos históricos por lo que aunque llevamos un par de semanas con varias operaciones en el radar ninguna se ha activado todavía.

Estas son las operaciones y los precios de entrada (órdenes a stop si supera contempladas para las carteras actualmente):

En USA

Cardinal Health ticker (CAH) compra stop si se superan los 82,50-82,70$
Berkshire Hathaway (BRK.B) compra stop si se superan los 153-153,30$
Kim Reality Corp (KIM) compra stop si supera los 26,10 -26,20
Republic Services (RSG) si supera los 41-41,10
ACE Limited (ACE) si supera los 118 - 118, 30$
Blackrock (BLK) si supera los 370-371 $

En Japón:

Totetsu Kogyo-- (TYO:1835) si supera los 2820-2830 yenes

La diferencia entre la gestión en el UFA Trend (gestión tradicional) vs el UFA Ev+ (retorno absoluto). Es que en el UFA EV+ las estrategias alcistas se suelen implementar a la par con una estrategia bajista (utilizando para ello CFDs sobre un índice débil o acciones de empresas débiles).

Iré comentando cada nuevo movimiento a través de este hilo.

#5

Re: Detalle de mis operaciones como gestor

Kim Reality el único valor de los que tenemos en la lista de futuras entradas que se aproximó ayer a su precio de entrada pues subió un 0,90%, a pesar de las grandes caídas bursátiles de la sesión de ayer en todos los índices y mercados.

No obstante, vamos a asegurar la entrada cambiando la orden de compra a stop por una orden en la apertura del día siguiente si vemos un cierre diario por encima de los 26 dólares.

#6

Re: Detalle de mis operaciones como gestor

seguiré la de tito buffet (brk)

#7

Re: Detalle de mis operaciones como gestor

Operaciones en la cartera UFA EV+ :

Cambia el 20% de la cartera de euros a dólares a 1,18236 para obtener liquidez para operar en el mercado americano.

Abre cortos con acciones (venta en corto) en Ebro Foods (EBRO) en el mercado español a 13,69 euros (operación del 8% de la cartera) (valor débil de sector débil y mercado débil)

Se compran acciones de la americana Post Properties (PPS). Acción del mercado inmobiliario americano (valor en máximos históricos de uno de los sectores más fuertes en USA, el inmobiliario). (operación del 8% de la cartera). La operación está programada para entrar a mercado con la apertura del mercado americano.

#8

Re: Detalle de mis operaciones como gestor

En la cartera UFA Trend.

Se cambia un 12% de euros a dólares a 1,18236 para tener liquidez para compra de acciones americanas.

Se compra un 6% en Post Properties. (operación que se realizará en la apertura del mercado americano).

Brokers destacados