Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,6K respuestas
Banco Santander (SAN)
90 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
7 / 3.119
#49

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Lo de informarme ya lo se , pero intente leer todo lo de bolsa para novatos y me parecio una barbaridad de tocho , por eso pensé en ir a lo seguro y dejar las especulaciones para gente que entienda, lo que no logro comprender y corregirme porque seguro que me equivoco, porque me decís que me informe tanto y lea si solo me metería en algo como el santander , si parece blanco y en botella , me refiero que meto mi dinero sabiendo que en dos años no lo voy a tocar , como si fuera un plazo fijo , y que es posible k palme , pero lo normal es k le saque rentabilidad , de lo que si me he de informar es de k hacer con los dividendos , que solo con eso ya m pierdo , imagínate con el resto.
También pienso una cosa si parece tan guay porque no lo hace todo el mundo??????

No pasa nada si m contestáis como fuera un cazurro , pues lo soy.

#50

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Hola Javivi.

Mi precio de entrada está por debajo del actual, en torno a un 10% menos. Si te fijas en las gráficas, no es tan descabellado, aunque evidentemente puede ser que no baje a esos precios (o que baje MUCHO más, o que suba mucho). Desde mi humilde punto de vista, creo que este valor está sobreestimado por el buen dividendo que reparte. Insisto en la importancia de repartir los huevos en diferentes cestas.

Con respecto a operar con iSantander, o con ING, voy a proponerte que mires otras alternativas que hay más baratas si lo que quieres es para largo plazo (por ejmplo, si metes los 20.000€ de un golpe, ING te cobra 57'05€, frente a los 10€ que te cobra DeGiro: ojo, yo te hablo de los dos brókers que conozco). Aun así, infórmate si quieres meterlo todo en Santander si te evitarías todas las comisiones, que es un factor importante. Por otra parte, sé que ING te cobra algo más de 4€ por cada "empresa" que tengas en tu cuenta si no haces una operación (da igual si compra o venta) semestral. Sin embargo DeGiro no.

Te dejo una tabla comparativa de tarifas de brókers por si te sirve de algo: https://www.degiro.es/tarifas/

¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!

No quiero recomendarte ni mi bróker ni ningún otro, pero te veo tan verde que no puedo evitar comentarte ciertas cosas. Por cierto, que esto es Bolsa, y aquí se puede ganar o perder, que corres mucho más riesgo que a un plazo fijo, y no todo el mundo puede estar dispuesto a tener pérdidas por haberse arriesgado a sacarle un tanto por ciento. Eso por no hablar de lo que supone ahorrar 20.000€ con los tiempos que corren.

#51

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Si quieres invertir a largo plazo, además del tema dividendos, quizás te interese vender calls cubiertas.

En España solo hay media docena de acciones que tengan liquidez...y apenas otra media docena de brokers que permitan esta operativa, tan común en otros paises:

http://hablandodebolsa.com/2007/11/call-cubierta-apuntes-sobre-opciones-financieras-5-cobertura-de-una-cartera-de-acciones-con-venta-de-call.html

En la práctica funciona así

Por ejemplo, compras 1000 acc. San a 7€; a continuación, y con esa garantía vendes 10 contratos call (normalmente son de 100 opciones cada contrato)
Para no pillarte los dedos (no pasa nada si te ejercen, pero hay que evitar comisiones)puedes vender calls con un precio (strike) superiorpor ejemplo, 7,5 /7,75...y a un plazo de vencimiento lo suficientemente largo para que valgan la pena las primas.

pOR EJEMPLO, el último precio de la call 7,5 vencimiento 16 de Diciembre 2015 de San es de 0,35 €
Eso significaría que con la cobertura de 1000 acciones podrías vender sin otro riesgo que el que te ejerzan 10 contratos call, que represemntarían 10 x 100 x 0,35 = 350€ a los que habría que sumar los dividendos naturalmente.

Creo que vale la pena estudiarlo un poco ¿No?

P.D- Las opciones más líquidas son las de estilo americano; y los mejores vencimientos ,los trimestrales...aparte de que salvo para acciones de alto valor nominal, las únicas primas que valen la pena son las de vencimientos tan alejados como permita el mercado ; en acciones españolas un año suele ser lo más habitual...incluso hay brokers (Renta4)que no dejan vender opciones a más largo plazo...sí permiten, en cambio comprarlas.

Saludos

Edito: Las opciones vendidas SE COBRAN ...por lo que si a vencimiento no te han ejercido (puedes recomprar las opciones cuando quieras, total o parcialmente si te interesa)te quedas la prima íntegra.

#52

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

El Santander no te cobrara por comprar ni por mantenimiento pero cuando vendas te cobrara por todo y un poco mas. En mi caso hice cuentas y me sale mejor Ing.

#53

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Discrepo con lo de que 7€ en SAN actualmente es buena compra.

Año 2010 SAN 8.5€ con IBEX entorno 9600
Año 2015 SAN 7.0€ con IBEX entorno 10350

La tendencia es que SAN esta perdiendo valor en su acción a medida que pasan los años.

#54

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Tanta diluccion es lo q tiene,y es el mejor banco pero.....

#55

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

“Para ganar hay que arriesgar, pero para arriesgar hay que estudiar”

Compra el SAN sobre los 6,50€, márcate un precio de salida, da una orden de venta y mientras se ejecuta llévate unos dividendos.

Y deja de marear la perdiz, jajajaja

Suerte.

#56

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Cesar¿sabes cual es el ultimo dia para tener derecho a acciones de Santander?
Gracias

Brokers destacados