Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar BBRY?

29 respuestas
¿Comprar BBRY?
¿Comprar BBRY?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Comprar BBRY?

Cada uno con su pasta hace lo que crea conveniente, pero yo hasta que no llegue a 3,33 mínimo no meto ni un duro aquí.

#18

Re: ¿Comprar BBRY?

Hola gente.
Vengo siguiendo a esta empresa, en estos día pego un repunte, y por las noticias por ahora todo positivo, ¿ seguirá bajando o ya toco fondo y comenzó la tendencia a la alta?

#19

Re: ¿Comprar BBRY?

El resultado del último trimestre presentado por el CEO John Chen son otra vez mejor que el previsto. El modelo Z3 lanzado en el mercado indonesio ha tenido buena acogida y el 25/6 lo lanzarán en India (y en más países asiáticos en lo que queda de año). El acuerdo entre Foxcon y BlackBerry está cambiando a mejor la venta de terminales, pero tampoco podía ir a peor. BlackBerry no abandonará la venta de terminales, pero está potenciado los ingresos por servicios prestados. También está atacando otra frentes (monetizar BBM, QNX en heathcare y en automóviles, etc.).

Este valor está cargado de cortos, pero en este sentido parece haber un cambio de tendencia. La subida de un 18% en las últimas dos sesiones se debe a los buenos resultados presentados y a que los que van a corto comienzan a dudar. Estas dos fuertes subidas han sido con volumen. John Chen está consiguiendo parar el cash burn antes de lo previsto y esto debería llevar a que el precio de valor suba (tienen 3000MM dolares USA cash).

Es pronto para ver si la empresa sobrevivirá, si será vendida por partes o incluso comprada (quizás por Amazon). En este último trimestre John Chen ha mejorado su estimación de supervivencia de un 50/50 a 80/20 y que podría comenzar a tener beneficios en 2015. Los resultados del proximo trimestre (presentados a finales de septiembre) darán una pista clara.

Yo tengo plena confianza y llevo 5 meses acumulando. Tengo mucha paciencia y asumo el riesgo con este valor.

#21

Re: ¿Comprar BBRY?

Cada trimestre John Chen y su equipo superan las previsiones y probablemente en este último trimestre fiscal ya comienzará a generar beneficios. Están analizando acuerdos comerciales con Lenovo y/o Xaomi los cuales ampliarían su mercado de forma bestial. El turnaround de la empresa y del precio de la acción se están consolidando. Hoy ha roto su máximo de los últimos 12 meses.

#23

Re: ¿Comprar BBRY?

Blackberry es una compañía interesante en este momento, pues aunque asegura estar dando el salto para convertirse en un negocio de software -y de hecho ha incrementado sus ventas en esta división un 85% según su último reporte trimestral-, la mayor parte de sus ingresos siguen resultando de su negocio de hardware, y este sí que ha dado un salto al vacío (se está vendiendo la misma cantidad de móviles Blackberry que hace ocho años atrás).

No obstante existen dos elementos que pueden ayudar a la compañía a la compañía a volver a los números verdes. El primero es afianzar su negocio de software a través de la comercialización de licencias. Esta estrategia ya se puso en marcha este trimestre a través de un acuerdo con Cisco, y tal parece que esa fue la principal fuente de ingresos de la línea de software. Por supuesto que ello no exime a la compañía de la obligación de luchar por una mayor penetración en el mercado corporativo, pero a sabiendas de que Blackberry es una empresa nueva en el segmento, esta es una buena manera de empezar a generar reconocimiento (y pasta).

La otra estrategia a considerar es la posibilidad de apalancar su línea de hardware con alianzas con los pesos pesados en el negocio de smartphones. Esto también podría estar concretándose ahora mismo pues existen fuertes rumores de que Blackberry está desarrollando un móvil basado en Android, e incluso se dice que trabaja en conjunto con Samsung en el diseño de un equipo que saldrá pronto al mercado.

Dicho esto, ¿compraría la acción? Probablemente no. Pero como dicen los analistas la recomendación es ‘Hold’. Si ya está en tu portafolio no te deshagas de ella, al parecer se vienen buenas noticias.

Saludos!

C

#24

Re: ¿Comprar BBRY?

Yo me marcaría estos 3 niveles. Mientras, mejor olvidarse...

Brokers destacados