Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Home Meal - Nostrum (MAB)

197 respuestas
Home Meal - Nostrum (MAB)
4 suscriptores
Home Meal - Nostrum (MAB)
Página
2 / 26
#9

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Esto sigue adelante

http://www.mabia.es/blog/entrevista-exclusiva-a-quirze-salomo-ceo-de-nostrum-home-meal-antes-de-su-salida-al-mab/

“En Nostrum Home Meal apostamos claramente por la innovación y hemos cambiado conservantes y colorantes por bytes”

Al respecto nos comentaba que el hecho de estar en el MAB le permitirá a Nostrum acceder a fondos para inversiones de forma recurrente, ya sea para la ampliación y remodelación de su actual planta de producción en 2 años como para la construcción de otra nueva planta en los próximos 4 años, para reforzar y acompañar el fuerte crecimiento que se espera a nivel internacional en Europa con el objetivo de ser la empresa líder a nivel europeo en el sector de la comida preparada casera para llevar (home meal replacement) además de consolidar su posición en toda España.

El negocio de Nostrum se basa en la producción, distribución y venta a través de tiendas propias y franquicias de comida casera con ingredientes naturales a nivel nacional (con 106 tiendas) e internacional (con 2 tiendas). De todo ese total, 5 tiendas son propias y el resto franquicias. En 1999 abría su primera tienda en Barcelona y en 2002 con la entrada de la familia Cerqueda como grupo inversor le permitió dar el salto hasta llegar en 2010 a las 43 tiendas. En 2013 la Compañía duplica sus ventas (14 millones de euros), ya cuenta con una red de 80 tiendas y abre su primera tienda internacional en Andorra.

En lo que va de este año ya supera las 100 tiendas (108 en agosto), tiene una segunda tienda en el extranjero (Perpignan) y ha aumentado el Ebitda en un +30%. Quirze Salomó destaca que hay una generación de entre 20 y 30 años que está alejada de la cocina y que prefiere utilizar ese tiempo en otras cuestiones y ocio, y que su incorporación al mercado le permite a Nostrum dar un salto importante en ventas.

Quirzé Salomó nos explica que Nostrum se distingue por ofrecer a sus clientes productos cocinados, caseros y naturales. Principalmente platos preparados sin aditivos ni conservantes, 100% cocina natural y tradicional listos para llevar a casa, a la oficina, o degustar en el mismo local con sistema de autoservicio, con una variedad de carta de más de 100 referencias.

logo Nostrum Home MealAl consultarle sobre la estrategia de crecimiento para los próximos años, nos indicaba que el plan de expansión para convertir a la Compañía en el líder europeo en comida casera para llevar se apoya en los siguientes 5 puntos:
◾Expansión nacional 2014-15: Cerrar el ejercicio 2014 en 124 tiendas, alcanzar las 186 tiendas en 2015 y la apertura de 12 tiendas Premium en 2015.
◾Nostrum Europa: Replicar el modelo de crecimiento nacional con “Master franquicias”
◾Innovación 100%: App’s Fast Order y Fast Pay. Proyecto Nostrum Diet. Nueva máquina de vending y app sotore para comprar la comida online a través del móvil.
◾Optimización de Procesos: Logística y Producción 2014-15. Monitorización a tiempo real de las necesidades de los puntos de venta. En este sentido, Quirze nos explicaba que Nostrum le ha dado una vuelta de tuerca a su modelo cambiando “conservantes y colorantes” por “bytes”, en sus propias palabras.
◾Ampliación capacidad 2015. Con la apertura de una nueva planta de producción.

Otro de los momentos muy interesantes de la conversación fue respecto a qué le diría a un inversor que se esté planteando invertir en Nostrum Home Meal. En este sentido ha hecho hincapié en el track record de la Compañía, con 16 años construyendo el “home meal replacement”, su red de más de 100 franquicias, al ser un modelo ideal para ser franquiciado y haberse hecho una inversión perimetral movilizada en los últimos 2 años de 7,8 millones de euros.

Asimismo, el hecho de ofrecer crecimiento garantizado aumentando el liderazgo en el mercado español, con el roll out del modelo en Europa para ser un referente europeo en los próximos 4-5 años, la innovación permanente con el uso de tecnologías disruptivas al servicio de una mejor alimentación, y la mejora de la rentabilidad de la empresa, con un aumento significativo de la cifra de negocios en los próximos 2 años, incremento del Ebitda por mejora de la productividad y eficiencia y la maximización de economías de escala en base a los puntosa anteriores, y una mejora notable en la generación del flujo libre de caja, el cual permitirá acometer las inversiones manteniendo un nivel de apalancamiento moderado.

Tampoco podía faltar la pregunta respecto a si el escándalo de Gowex y la suspensión de Carbures y dudas sobre otras Compañías podía afectar al MAB y modificar los planes de salida de Nostrum, a la que nos ha respondido que no debe confundirse ésta compañía y otras que se han visto afectadas en su credibilidad con el instrumento de financiación que representa en sí mismo el MAB y que es muy necesario y útil para las empresas en expansión.

La idea de la Compañía es comenzar a cotizar en unas semanas, al tener casi cerrada la ampliación de capital previa. La Compañía debutará en la modalidad listing, sin colocación en la salida, y cuenta con VGM Advisory Partners como Asesor Registrado y PKF como Auditor, habiendo realizado la due dilligence jurídica con Garrigues. Cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel y Consejeros independientes provenientes de grandes compañías de alimentación como Caprabo y Mercabarna, como Ramón Mas Sumalla y Salvador García Ruiz.

#10

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

A mí el modelo de negocio me gusta. ME gusta que sea vía franquicias (no gastos para HMR, sino ingresos), y me gusta el sector, le veo mucho recorrido en los próximos años. Low cost (tendencia al alza globalmente) y comida para llevar o consumir en el trabajo.

Por Barcelona están saliendo como setas y tengo varios compañeros que son asiduos.

Creo que es un modelo que si triunfa aquí, puede hacerlo en otras ciudades de España. Le auguro buenos años en cuanto a aperturas, y cuantas más franquicias abran, más economías de escala.

De las últimas que han salido al MAB, es de las que más me gusta en cuanto a posibilidades de negocio.

#11

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

No soy habitual de este tipo de establecimientos, pero sí puedo dar fé de que en Barcelona se ven bastantes. Y suelen tener colas. En mi extrabajo varios compañeros han dejado de traerse la comida en fiambreras para pasarse al Nostrum. Parece que surte efecto el reclamo del 1€, 2€, 3€. Y al pasar junto a la tienda veía a mucha gente del edificio (junto Ciudad Judicial). El otro día al salir del evento de Rankia con gestores de fondos, reparé en otro establecimiento en Rambla Catalunya tocando a Diagonal. Nunca me había fijado. O tal vez es reciente.

Habrá que ver los números para saber si merece la pena. Con la que le está cayendo al MAB, más les vale ser "transparentes" si no quieren buscarse problemas. Sobre lo del dinero a los bolsillos, creo que para evitar suspicacias o malas prácticas las empresas que salen a cotización pueden decidir bloquear la venta por X tiempo para quienes ya son accionistas. No se si es el caso de Nostrum.

Salu2

#12

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Y no sólo no sacan los 5 Millones sino que al final han sacado 6.4 En Madrid también andan con colas, buen sector, negocio muy atractivo y buenos números para empezar. Tiene muy buena pinta el plan de negocio, con ganas de ver el estreno, me atrae mucho.
http://www.expansion.com/2014/11/12/catalunya/1415814552.html

#13

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

La semana pasada le di dinero a uno de mis hijos para que fuera a probar la comida... creo que no volverá mal, pero había unas colas increíbles según me dijo, es normal, la gente con tal de pagar 1€ se come la ensalada que le pongan, y como vale un euro pues se exige poco.

Ai si la comida es regulera me da lo mismo, lo que me interesa es que si sigue abriendo franquicias, cada vez factura más y el margen aunque sea pequeño sigue aumentando, puede haber posibilidad de negocio.

#14

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

A mí me gusta el modelo de negocio, me gusta que ya sea una empresa con una buena trayectoria, más de 10 años, y me gusta que se este internacionalizando...ahora hay que valor su documento de OPV, el precio y las cuentas...aunque creo que tiene que demostrar que puede replicar el modelo de negocio en otros países que es donde puede estar su gran futuro...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#15

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

A ver hay que aclarar que de los 6,4 mill. captados no va ni un euro a los bolsillos de los accionistas y se quedan todos en la empresa.

Los actuales accionistas: el Presidente y fundador Sr. Salomó (51 %) y un grupo andorrano (49 %) tienen un pacto de permanencia en la empresa de entre 1 ó 2 años. Habrá que ver el DIM donde esto ha de quedar explicado.

#16

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Esto es falso, como en todas las OPV el dinero captado va a los bolsillos de los accionistas que han intercambiado parte de sus acciones por este dinero, si lo quisieran volver a poner en la empresa tendrían que hacer una ampliación de capital o darlo en forma de donación que imagino debería tributar.

Otra cosa es que para el resto de acciones que todavía les quedan hayan pactado un lock-up de X tiempo.

Pero vamos, que esto no es bueno ni es malo, es lo normal. El capital sí se queda en la empresa cuando es una OPS (que viene a ser una amliación de capital).

En cuanto al negocio, aunar low cost con calidad es muy difícil por no decir imposible sostenerlo en el tiempo, más temprano que tarde empezarán a bajar calidad o subir precios, el de la restauración/catering es un negocio super complicado, ojalá les vaya bien pero veo difícil que algún día vayan más allá del "ir tirando".

Brokers destacados