Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

180 respuestas
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
6 suscriptores
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
Página
9 / 23
#65

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

A mí el asunto me pillaría por los script de Iberdrola. Ya he puesto cómo la compré y a qué precio. También el cálculo de a cómo la tengo actualmente si tuviera que declararlas fiscalmente.

También he puesto los problemas que suponen a futuro para los rentistas de dividendos el hecho de que cada vez haya más y más acciones de una sociedad en circulación.

Yo también espero que, si alguien tiene alguna noticia al respecto de que hayan podido cambiar el tratamiento fiscal de la venta de los derechos en las ampliaciones, que lo postee.

Gracias a tí.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Ciertamente es como dices...

Sin embargo, el entorno más favorable para las acciones es en periodos de crecimiento económico y con baja inflación. Estaremos de acuerdo en que, ambas cosas, no suelen darse a la vez. Y ahora mismo y con reservas, "gozaríamos" de una baja inflación con un paupérrimo crecimiento.

Y ahí es dónde podríamos ir llegando, en un entorno que no es favorable ¿cómo es que han empujado y están empujando a la gente a asumir riesgos? Porque muchos tienen algunos conocimientos, otros apenas tienen y una gran mayoría desconocen aspectos básicos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Creo que la bolsa es la mejor herramienta para ganar dinero a largo plazo y mi sueño es vivir de rentas, tener un "sueldo" fuera de estados y empresarios negreros.

siempre invierto en empresas consolidadas,predicibles y aburridas, invierto en empresas con dividendo que anualmente lo aumentan, pero no soy tonto y sigo los ciclos si hay bajada deshago toda la posicion antes de entrar en rojo( si me da tiempo)
esa es mi estrategia y no me pongo nervioso cuando estoy en numeros rojos.( almenos por ahora)

saludos

#68

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Verás, Txuliren...

No te hace falta ir tan lejos para buscar "malos" ejemplos de bolsa. Por aquí, mientras Greenspan decía aquello de la "exuberancia irracional de los mercados", mientras nuestro Ibex iba marcando máximos históricos día tras día, había una empresa, CPF -Campofrio- cuyos accionistas se debían estar acordando de las madres de las exuberancias irracionales. Mientras el resto de valores hacían arcos al Norte, esta estaba haciendo un precioso arco Sur.

Es más, lo he puesto, soy un daytrader. Incluso en los peores momentos del mercado en los peores momentos de la crisis, he podido operar y ganar dinero. Obviamente no fue como entre 2004-2006, pero se pudo ganar dinero. ¿qué te costaba más y tenías que elegir mejor las operaciones? Sin duda. ¿qué en el periodo de tiempo que he puesto solo tenías que comprar y esperar solo a que subiera para ganar dinero? También sin duda.

Doy por hecho que los traders, en Japón, estan ganando dinero en su mercado, por muy deflacionario que sea. No tengas dudas de que es así.

Pero aquí no estamos tratando de esto.

Al igual que aquí, lo de Japón se inició con una burbuja ladrillera (hay otras causas pero meternos a ello en detalle, nos llevaría lo nuestro). Es obvio que habrá gente atrapada en acciones cuya cotización estaba enormemente alta. Pero esto también sucede aquí con gente que está atrapada en compras del periodo que te he puesto; si te das una vuelta por los hilos, verás a muchos atrapados en Telefónica muy por encima de 20 euros, atrapados en el BBVA por encima de 16 euros, atrapados en el Santander por encima de 14 euros... la lista podría ser de todos los valores del mercado, incluso te podría poner alguno extremo: Urbas, de la que tengo acciones (que vuelvo a no recomendar a nadie), estuvo cotizando por las cercanías de los cuatro euros, ahora está en 0,02x más o menos ¡¡¡dos céntimos!!! Obviamente, operé en aquellos niveles y he hecho una compra, que mantengo, a niveles mucho más bajos, hay también por ahí un hilo de Urbas al que le puedes echar un vistazo.

Como ves, por desgracia, para encontrar casos extremos, no te hace falta irte tan lejos.

Aún con todo esto, los que están en esas acciones (no es el caso de Urbas, porque no reparte), han seguido cobrando dividendos. ¿Qué eso no les sirve de consuelo o que es un consuelo ínfimo? Pues sí, seguramente ellos lo vean así. Pero han seguido cobrando un dividendo de rentabilidad igual al momento en que compraron sus acciones, el porcentaje queda anclado a la compra. Todo ello salvo, como he puesto antes, que lo hayan rebajado, modificado o suspendido (este último caso sería, por ejemplo el de Telefónica, que lo suspendió e incluso el del BBVA con el dividendo en enero, si no recuerdo mal).

Y por eso, justo por lo que pones de Japón, he debatido con otro forero sobre el término de las carteras. A mi entender, ante un cambio de escenario bursátil donde estamos en primaria alcista -por el momento- a otro mercado en el que ya no seamos alcistas, debería considerarse sacar el dinero del mercado deshaciendo las posiciones. Habrás ganado lo que hayas ganado más los rendimientos mientras has estado invertido. Te esperas unos meses o quizá más tiempo con el dinero infrautilizado y, cuando vuelvas a ver rentabilidades atractivas, tomas de nuevo posiciones.

A mi entender, ese podría ser uno de los principios de gestión de cartera y de capital, junto con otros, como lo de saber cuánto ganas por hora, en qué se te va el dinero y unos pocos más, harán aumentar tu potencial de crecimiento de forma espectacular. Todo es dedicarse a sí mismo un poco de tiempo todos los días. Si se los sueles dedicar a un empleo del cual estás hastiado, ¿tanto te cuesta dedicar algo de tiempo a tu propio beneficio?

Medita con calma, haz números, ese es el fondo de este hilo. Luego, con eso, toma tus medidas, incluyendo las de formarte en otras cosas.

Además, hay una razón poderosa para hacerlo: lo estás haciendo para tí.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Siempre tratando de enseñar.....y sin pedir nada a cambio. No tienes precio, compañero.

Muchas gracias y un saludo.

#70

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Normalmente estaba en bolsa quien queria estar en bolsa,quien asumia ciertos niveles de riesgo y quien, por que no ,disfrutaba con el riesgo. Con los depositos por debajo del 1% las cuentas de ahorro sin remuneracion,y el ladrillo hundido, ahora en bolsa hay mucha gente que no quiere estar en bolsa,pero asume ciertos riesgos a regañadientes (digase bolsa o fondos).
Por qué comprar acciones ?Hay mas cosas¿

#71

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Cuando tengas tiempo y ganas, en la página anterior te expuse mi cartera para que te explayes lo que consideres en comentarios, críticas, objeciones... lo que sea, bienvenido será.

Por cierto, períodos de crecimiento económico con baja inflación son difíciles de encontrar. Más que nada porque, precisamente, la inflación es uno de los indicadores del buen estado de una economía, y suele tirar para arriba cuando ésta tira también para arriba.

Pero vamos, totalmente de acuerdo en el planteamiento general.

Un saludo.

#72

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Mi tiempo es limitado, no dispongo de todo el que quisiera... ahí van unos gráficos, creo que son los correctos, con dudas en cuanto a Nokia (lo he tenido que hacer rápido).

Mapfre

Mapfre

Ebay

Ebay

eon

eon

peugeot

peugeot

Nokia

Nokia

Mañana responderé a los que me faltan, no doy para más.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados