Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto ganaba Paramés? ¿Cuánto ganaba Acciona? ¿Cuánto espera ganar Paramés?

7 respuestas
¿Cuánto ganaba Paramés? ¿Cuánto ganaba Acciona? ¿Cuánto espera ganar Paramés?
¿Cuánto ganaba Paramés? ¿Cuánto ganaba Acciona? ¿Cuánto espera ganar Paramés?
#1

¿Cuánto ganaba Paramés? ¿Cuánto ganaba Acciona? ¿Cuánto espera ganar Paramés?

Si como hemos leído por ahí, el Sr. Paramés está dispuesto a comprar su libertad por la módica cifra de 10.000.000,00 € y los señores de Acciona no se conforman y quieren más, ¿no sería mucho mejor olvidarse de los fondos de inversión y limitarse a copiar a Paramés y a alguno más dondequiera que vayan?

Siempre he desconfiado de los fondos de inversión por su absoluta falta de transparencia y por estar llenos de gestores mediocres, si bien existen honrosas excepciones a la mediocridad. No obstante, aún en el caso de rentabilidades más que satisfactorias, da la sensación de que están cobrando sus servicios a base de bien. De los malos malísimos mejor no hablamos.

Lo que me lleva a pensar que a pesar de lo que los buenos se llevan, que no debe ser poco, si todavía queda algo para nosotros, los que optamos por el bricolaje debemos ser un poco inútiles.

#2

Re: ¿Cuánto ganaba Paramés? ¿Cuánto ganaba Acciona? ¿Cuánto espera ganar Paramés?

Yo ya me he decidido por unos etf de vanguard. A 20 años muy pocos gestores baten a la gestión indexada.

#3

Re: ¿Cuánto ganaba Paramés? ¿Cuánto ganaba Acciona? ¿Cuánto espera ganar Paramés?

Es una alternativa.

#4

Re: ¿Cuánto ganaba Paramés? ¿Cuánto ganaba Acciona? ¿Cuánto espera ganar Paramés?

Es un negocio de volumen. Haz cuentas sobre lo que ganan si gestionan 5.000 millones de euros y la comisión de gestión es del 1%, se sacan por gestionar 50 millones de euros y no se requiere de una gran estructura para administrar. Además a los de Bestinver la publicidad se la hacíamos sus propios clientes. Era un negocio redondo, pero es que Parames es muy bueno.

Saludos.

#5

Re: ¿Cuánto ganaba Paramés? ¿Cuánto ganaba Acciona? ¿Cuánto espera ganar Paramés?

¿Y no habrá algo más?

¿Cuánto se lleva la agencia de valores? ¿Cuáles son las comisiones que se pagan?

Teniendo en cuenta que una gestora lleva varios fondos y sicavs en los que se repiten los valores que entran y salen de las carteras, supongamos que en un sólo día se compra un millón de acciones de SAN y que se distribuyen entre todos los fondos y sicavs. ¿A quién se asignan los mejores y perores precios de compra?

¿Además de las comisiones de gestión que otros gastos, aparte de impuestos, soporta el fondo?...

#6

Re: ¿Cuánto ganaba Paramés? ¿Cuánto ganaba Acciona? ¿Cuánto espera ganar Paramés?

Algo que nunca me gusto de best y que comente en otras ocasiones, es que la sociedad de valores del grupo con la que trabaja cobra un 1% por cada operación de compra-venta. Algo que me parece abusivo. Aun así ha dado una buena rentabilidad a sus inversores de largo plazo.

#7

Re: ¿Cuánto ganaba Paramés? ¿Cuánto ganaba Acciona? ¿Cuánto espera ganar Paramés?

A pesar de haber sido cliente desconocía el dato por completo. Me parece una auténtica burrada.

#8

Re: ¿Cuánto ganaba Paramés? ¿Cuánto ganaba Acciona? ¿Cuánto espera ganar Paramés?

El tema de para quien van las compras y ventas: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

Seguro que hay más negocio tras tanto moviento de dinero, pero es algo que desconozco. Eso queda para insiders de la industria. 

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados