Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Verdades Ocultas en Bolsa. El otro lado de las inversiones; José Antonio Madrigal Bolsalia 2014

34 respuestas
Verdades Ocultas en Bolsa. El otro lado de las inversiones; José Antonio Madrigal Bolsalia 2014
Verdades Ocultas en Bolsa. El otro lado de las inversiones; José Antonio Madrigal Bolsalia 2014
Página
2 / 5
#9

Re: Verdades Ocultas en Bolsa. El otro lado de las inversiones; José Antonio Madrigal Bolsalia 2014

Discrepo bastante en que no aporta nada. Eso que cada uno que lo vea que lo valore. En Rankia mismo, se abren cientos de hilos que si vieran esta conferencia se les quedarían claro muchos conceptos, que por lo visto no tienen claro, ejemplo https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2528012-cual-excusa-hoy-para-explicar-caida-ibex intentando buscar la explicación de porque un día cualquiera que la bolsa a bajado, realmente una perdida de tiempo.
Cierto que hay mucho competencia entre los que venden cursos, cierto que dentro de ese grupo la verdad que la mayoría son una porquería, pero ya te digo hay que algunos que si son buenos. Se equivocan en que porque alguien vende un curso de bolsa, ya sea un vendedor de humo o crece pelo, que los hay cierto, pero también los hay buenos.
Se nota que en parte del vídeo se promociona él eso esta claro.
Saludos

#10

Re: Verdades Ocultas en Bolsa. El otro lado de las inversiones; José Antonio Madrigal Bolsalia 2014

Creo que se refieren al segundo vídeo. Yo no entro a valorar el segundo, mejor me quedo con el primero.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#11

Re: Verdades Ocultas en Bolsa. El otro lado de las inversiones; José Antonio Madrigal Bolsalia 2014

Decir que el intradía es aleatorio es desconocer totalmente el funcionamiento del mercado, pues se mueve a voluntad de los que manejan los hilos, esto es manos fuertes y market makers (los que aportan liquidez para facilitar la negociación).

Otra cosa es que las sacudidas que pegan arriba y abajo pueda dar una apariencia de aleatoriedad a ojos poco experimentados, aunque sean los de un premio Nobel o los de Mr.Tortugas-mis-alumnos-lloran-de-emoción-ante-la-increible-experiencia-de-escucharme-soy-la-hostia-un-nuevo-mesias, pero es que lo hacen a propósito para generar negociación y hacer saltar stops.

También patina en lo de que hay brokers que no cobran comisión, se debe referir a los de CF.Ds que te la incluyen en el spread y no suelen ser baratas precisamente, así que eso también es falso y demuestra no tener p. idea sobre este tema específico (es un detalle que se le puede pasar por alto, pero ya nos indica que al menos hay una cosa sobre la que pontifica sin saber de lo que habla).

S2

#12

Re: Verdades Ocultas en Bolsa. El otro lado de las inversiones; José Antonio Madrigal Bolsalia 2014

El segundo yo no lo he puesto, les puede dar vergüenza ajena o lo que a cada uno le parezca. Cada uno puede tener su opinión. Ami realmente me gustaron mucho los 2, pero no di mi testimonio, porque me daba vergüenza que me grabaran con una cámara, pero no pienso que los que se emocionaron y quisieran ser grabados, se tengan que avergonzar pero bueno, aquí cada uno con su opinión.
Saludos

#13

Re: Verdades Ocultas en Bolsa. El otro lado de las inversiones; José Antonio Madrigal Bolsalia 2014

El mercado en el intradia no quizás al 100%, pero si tiene un alto porcentaje de aleatoriedad, ya que al haber tantas variables en cada instante influyen en el precio, que cualquier variable cambie ya afecta al precio y altera el movimiento y esto se escapa a nuestro control.
Saludos Be

#14

Re: Verdades Ocultas en Bolsa. El otro lado de las inversiones; José Antonio Madrigal Bolsalia 2014

No hay aleatoriedad ninguna, si el precio pega un bajón es porque hay manos fuertes detrás vendiendo, si sube es porque hay manos fuertes detrás comprando.

Otra cosa es que aparentemente los movimientos puedan resultar caóticos hasta cierto punto, pero no lo son, los que mueven los hilos tienen una idea bastante precisa de donde van a ir en cada momento, y los pequeñines a lo único que podemos aspirar es a seguir su rastro e intentar leer sus intenciones con mayor o menor acierto en base a las estructuras del precio y volumen.

S2

#15

Re: Verdades Ocultas en Bolsa. El otro lado de las inversiones; José Antonio Madrigal Bolsalia 2014

Las manos fuertes no pueden controlar todos los valores del mundo, pueden centrarse en los que les interesen, no creo que en todos, hay muchos inversores en el mercado desde manos fuertes a retails, no creo que todos las manos fuertes estén todos los mismos valores, supongo que a manos fuertes te refieres a Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Citigroup, Merrill Lynch, pero fuera de estos están otros bancos, gestoras, fondos, Hedge funds, retails etc... Que también entre todos influyen en el mercado. Y según pase una catástrofe, o cualquier variable relevante, tú de verdad crees que ellos ¿controlan cada minuto continuamente? que ¿ningún otro participante de mercado influye absolutamente en nada?
Para mi también lo más importante es el precio y volumen, y se pueden detectar patrones importantes.
Saludos

#16

Re: Verdades Ocultas en Bolsa. El otro lado de las inversiones; José Antonio Madrigal Bolsalia 2014

También pueden ser insiders con información privilegiada y, sobretodo, los market makers, los encargados de velar que un mercado tenga liquidez, imagino que a los cuidadores los podríamos meter en esta categoría.

En futuros del SP500 y Dow se dice que el 50% por cierto del volumen lo genera la acción de los market makers, y del resto la mayoría será de manos fuertes tipo bancos de inversión o hedge funds, los peques pintamos poco o nada y desde luego no lideramos ningún movimiento.

Y los MM sacuden el mercado según tengan exceso de largos o cortos, que en un momento dado han tenido que asumir muchos contratos de compra en un momento en que la mayoría vendía, pues luego ya subirán el precio para poder vender esas compras ganando dinero o perdiendo poco. Y al revés cuando se cargan de cortos, en cuanto puedan bajarán el precio para poder cerralos.

No hay aleatoriedad ninguna, y para romper esta dinámica, o sea para que haya movimientos direccionales, tiene que haber manos fuertes metiendo mucho volumen para romper el dominio de los MM ni que sea temporalmente, o sea que aquí no hay azar ninguno tampoco, hay manos fuertes comprando o vendiendo mucho.

S2

Brokers destacados