Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El petróleo cae, y las petroleras también

5 respuestas
El petróleo cae, y las petroleras también
El petróleo cae, y las petroleras también
#1

El petróleo cae, y las petroleras también

El petróleo lleva una caída acumulada del 20% aprox. La relación entre las empresas petroleras y el petróleo es bastante elevada, por lo que éstas también han caído en bolsa. 

Algunas de las empresas han caído: 

  • ExxonMobil (XOM): -9.7%
  • Chevron (CVX): -11.9%
  • BP PLC (BP): -19.2%
  • ConocoPhillips (COP): -18.1%

 

Crude Oil Future (Full)

 

El Brent se ha dejado practicamente el 30% desde los últimos máximos. 

 

#2

Re: El petróleo cae, y las petroleras también

Las 30 mayores empresas petroleras han visto recortadas las estimaciones de beneficios en 2015, así que las petroleras son las grandes perjudicadas de la bajada del precio del petróleo, pero los conductores salimos beneficiados (solo un poco... pero algo es algo!).

Parece que esta bajada es provocada por la OPEC para evitar que las operaciones de fracking sean rentables para EEUU, no se como les saldrá esta estrategia...

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: El petróleo cae, y las petroleras también

Y también caen las empresas dependientes de las petroleras, como las que proveen servicios de prospección, de perforación, de servicios auxiliares, etc.

Y también caen, en general, las economías de los países muy dependientes del petroleo, como Noruega, donde se paralizan inversiones y se reduce personal (http://www.worldoil.com/Worlds-best-paid-oil-workers-expose-Norway-to-crude-crash.html ), se deprecia la moneda y hasta se retrasa más de lo previsto la subida de tipos de interés (http://www.norges-bank.no/en/Published/Press-releases/2014/Press-release-23-october/ ).

¡Es de locos! Si sube el petroleo, malo, y si baja... ¡también!

#5

Re: El petróleo cae, y las petroleras también

Bueno bueno, si baja el petróleo beneficia a economías / países muy dependientes de él, como por ejemplo España, aunque el combustible que compramos no baja en la misma proporción... 

Logicamente las economías que dependen mucho del petróleo lo pasan mal... Pero peor lo pasarán cuando realmente no tengan otra alternativa. 

#6

Re: El petróleo cae, y las petroleras también

Con la bajada del precio, veremos, como dice Lafargue como aguantan los países más dependientes... 

Brokers destacados