Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo estáis de pillados?

21 respuestas
¿Cómo estáis de pillados?
¿Cómo estáis de pillados?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cómo estáis de pillados?

Yo voy a medio plazo y sólo tengo acciones de empresas en las que creo, así no me agobio.
Hace un mes tenía 1000 acciones de CIE, y hoy tengo 1000 acciones de CIE. Ni gano ni pierdo.

¡Es un punto de vista para no deprimirse!

#10

Re: ¿Cómo estáis de pillados?

El error de SACYR es tener que cambiar la estrategia de la misma de un Corto Plazo a un Largo Plazo. Me metí una primera vez a 4,70 para salirme cuanto antes, fallé y promedié con otro paquete a 4,20 para conseguir salirme cuanto antes, tocó el 4,55/4,60 no hace mucho pero por pillarme fuera de casa no pude salirme del valor y en seguida volvió a bajar.

No obstante yo creo que con Sacyr voy a perder coste de oportunidad pero no dinero, ya que tampoco queda tan lejos el 4,50; hace falta que acompañe un buen rebote.

No obstante estoy contigo, tengo mucho que aprender y desgraciadamente se aprende a base de errores, como el de comprar al CP, fallar y promediar en vez de diversificar.

Un saludo Javi01.

#11

Re: ¿Cómo estáis de pillados?

Ufff, peor me lo pones (me lo temía !!!).

Lo de Sacyr es un error de los gordos,... pero lo del corto plazo (stops, rebotes, etc.) es un error MONUMENTAL.
En Bolsa el LARGO PLAZO no es una estrategia,... es una NECESIDAD INEVITABLE !!!!. Es la columna vertebral de la Inversión.

Deduzco por tu comentario que piensas en términos de Análisis Técnico (otro de los enormes errores).
Efectivamente creo que debes aprender bastante, y para empezar te recomiendo te olvides URGENTEMENTE de cualquier cosa que tenga que ver con el AT, o cosas similares (Chartismo, etc.).

P.D.: Cuando ya tengas conciencia de buen inversor verás que el Promedio a la Baja, lejos de ser un error, es una de las herramientas fundamentales de la Inversión [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1902581-promedio-baja].

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ¿Cómo estáis de pillados?

Hombre, todo es relativo.

Yo he negociado con Sacyr bastante y me ha hecho ganar bastante dinero. Y más habría ganada de no haberme salido, ya que las he tenido a 1,6€....

Ahora, las cabronas me están haciendo perder, pero vamos de las 8 empresas que tenía en mente invertir, todas están en perdidas.

#13

Re: ¿Cómo estáis de pillados?

Pues no creo que tener perdidas y estar pillado sean la misma cosa.Y aqui mucha gente habla solo de pérdidas.
A ver..... estas pillado en una accion cuando te quieres deshacer de ella,consideras que cometiste un error al comprarla y estas esperando a que alcance tu precio de compra o similar para vender, y punto.
Si te sigue gustando la empresa,y piensas permanecer en ella como accionista, ni con 5 ni con un 20% de pérdida estas pillado.

#14

Re: ¿Cómo estáis de pillados?

Tienes toda la razón, es que hay gente que se ahoga en un vaso de agua.

Y ya no te digo el que esté invertido en Gowex, Indo, Pescanova, Bankia al precio de la OPV, inmobiliarias compradas en 2006... Eso sí es estar pillado.

#15

Pillados

Buenas tardes,

Lo primero indicar que yo no tengo ni idea de bolsa... desde 2010 estoy operando y he pasado 3 años "pillado" con el Santander... compré en varias ocasiones y promediando a la baja... ví mis acciones perdiendo entre un 30% y un 40%... incluso algo más y no me puse nervioso... yo cada dividendo papelitos que te crío... ellas solas se bajaron de precio... el verano pasado (2013) de repente las tenía en verde... las vendí este junio pasado con un 36% de beneficio...

De junio a septiembre operé a corto plazo y logré un 7% de beneficio con mí última venta ibex 11100.

Actualmente gano un 44% sobre el total invertido en bolsa en 2010 y hoy acabo de meter mí segunda compra otra vez en el Santander... 7,50 hace unos días y hoy 7,05... precio medio 7,275 y a esperar tranquilamente el próximo dividendo. Ya no tengo liquidez, invertido nuevamente al 100x100 y sinceramente... muy contento.

Que subimos al 11000? Venta.
Que bajamos al 9000? Dividendos.

Tan tranquilo.

Yo no tengo muchos conocimientos... pero no me salgo del Santander, BBVA, Telefónica... Iberdrola o Repsol... BME... esas nada más... soy muy conservador...

Y simplemente deciros que yo ví mis acciones perder vamos a redondear un 30-40% en ocasiones durante 2 años y finalmente mi situación actual es la que comento... +44%... eso hoy... en enero del 2015 no lo se... Hacienda evidentemente de ese 44% cogerá su parte en la próxima renta...

Mucha suerte a todos!!!

Posdata... ahora igual nos vamos al 8000 y vuela esa plusvalía del 44%... la bolsa es así... yo nunca vendo en rojo... si baja y baja y baja y vuelva a bajar... dividendos... vendo cuando superamos los 11000.

#16

Re: ¿Cómo estáis de pillados?

Yo recomendaría tranquilidad... invertir lo que no se necesita... lo que siempre se dice en este foro.

Yo soy muy conservador y no me salgo de las 5 o 6 grandes del ibex.

Mucha suerte y esperemos que esto mejore pronto!!!

Brokers destacados