Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quedada para analizar Inditex

45 respuestas
Quedada para analizar Inditex
Quedada para analizar Inditex
Página
4 / 6
#25

Re: Entre todos aprendemos mas

Un buen resumen de lo que ha sido la quedada y las recomendaciones.

Hasta la próxima.

#26

Francisco Luzón aumenta su participación 0,016 por ciento.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
14 de enero de 2004, 14:21

El consejero y director general del Santander Central Hispano (SCH) Francisco Luzón ha aumentado en un 0,003 por ciento su participación en Inditex, hasta alcanzar el 0,016 por ciento, según los datos de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a los que tuvo acceso Europa Press.

Tras esta operación, Luzón, miembro del consejo de administración de la compañía textil, posee un total de 98.565 acciones con un valor de mercado de 1,57 millones de euros.

Según los datos de la CNMV, esta es la tercera vez que Luzón procede a la compra de títulos de la compañía presidida por Amancio Ortega, tras aumentar su participación en otras dos ocasiones en 2003.

Así, el pasado 29 de octubre comunicó a la CNMV la compra de un total de 6.700 acciones, hasta alcanzar 61.565 títulos, cifra que volvió a aumentar hasta 80.065 durante el pasado mes de diciembre.

Inditex fue la única compañía del selectivo Ibex 35 que terminó el año en 'números rojos', al cerrar la última sesión del mercado bursátil de 2003 en 16,10 euros, lo que supone un descenso del 28,48 por ciento en relación al año anterior, el de su debut en el parqué.

#27

Contrasta con Juan Carlos Rodriguez Cebrián

El 5 de septiembre de 2003 se deshacía de 513.270 acciones.
Se puede ver en https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=4837

Si los directivos compran es buena señal.

#28

El consejo de Admistracion posee mas del 60 %

Segun dicen en su pagina web el consejo de administracion posee mas del 60 % de indetex, destacan, Amancio Ortega (Presidente Ejecutivo) con un 59 %; Juan Carlos Rodriguez (consejero) con un 0.44 % y Jose Maria Castellano (Vicepresidente) con un 0.23%

#29

La bolsa es mejor que la loteria

Veo una diferencia muy importante entre jugador o especulador e inversor.

Especulador, el aquel que especula con las acciones, comprando, o vendiendo, esperando obtener una rentabilidad en la diferencias de precio entre la compra y la venta. No piensa en el dividendo, solo compra y espera vender mas alto, el resto le es indifirente.

Inversor: Es aquel que invierte en acciones, esperando que la rentabilidad de le empresa y que se traduzca e un incremento de patrimonio via el dividendo de la empresa que al empresa reparte.

Yo particularmente soy un pequeño especulador, porque no me interesa si va bien, o mal, compro y espero vender más caro. La mayoria de las empresas desconocemos a que se dedican, pero no por ello, en muchas de ellas es facil ver su comportamiento y el punto de entrada y salida para obtener unos beneficios.

Cualquier metodo de especulacion es buena, siempre que de beneficios, y metodos hay muchos y muy diversos y curiosos.

Una combinacion de Analisis Tecnico y Fundamental, siempre da una mayor garantia de exito, por eso en siempre es bueno saber algunos datos de esa empresa para no especular con empresas que esten en proceso de quiebra o liquidacion y luego un dia llevarse un susto, como ha ocurrido con empresas como Avanzit, Fastibex, etc.

Saludos

#30

No creo que se gane mas dinero, se gana con menor sufrimiento

Hay empresas que por Analisis Tecnico, dicen que hay que estar dentro casi siempre y por Analisis Fundamental, hay que tener en cartera.

El analisis Fundamental te hace reducir el numero de empresas a seguir y estudiar y el Analisis Tecnico te ayuda a escoger los momentos para comprar y para vender.

Ejemplos de buenas empresas para inversores son: Zardoya Otis, Abertis, Faes, etc.

Hay que conocer todo, para luego quedarnos con lo que cada uno le guste mas o considere mas interesante, pero no renegando de nada.

Particularmente me inclino mas por el Analisis Tecnico, dado que el analisis economico de las empresas me resulta muy farragoso, y el tema de los de que las propias empresas faciliten sus datos y lo ocurrido en EEUU, me indican a dudar de sus datos.

Aparte considero que en muchas ocasiones los datos de las empreasas y su situacion economica se puede ver en su grafico, excepto cuando aprovechan malos datos para dar esos saltos de las cotizaciones que a mi es lo que mas me asusta de los valores, caso de Inditex, porque ante eso, no se puede hacer nada si te pilla y de nada vale poner un stop de proteccion para evitar grandes perdidas.

Saludos

#31

Eso es bueno, que la gente comente su vision y si lo tienen

Particularmente como en alguna otra ocasione he comentado, lo mio es por aficion y mis comentarios de todos los valores son independientes, dado que no tengo, ni he tenido ninguna de las acciones que he valorado.

En las ocasiones que compro, mantengo los valores poco tiempo en cartera y son valores generalmente de segunda o tercera fila y no lo comento.

Saludos

#32

En mi grafico semanales es Alcista

Es Alcista y la media que utilizo esta neutral, lo cual es buen presagio, pero necesita que se ponga ascendente para dar mayor seguridad.

En este valor, he expuesto un grafico diario, porque cuando se producen los "gaps" que son los huecos tan grandes de apertura distorsionan mucho el grafico mensual, aparte del riesgo que tiene si te pilla comprado en el valor y el gap es bajista.

Me inclino más a seguir el valor en graficos diarios, por los fuertes movimientos del valor.

Cuidado con la presentacion de resultados que creo se producira a finales de Marzo (no me acuerdo donde he leido la fecha exacta).

saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados