Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Postgrados especializados en bolsa?

22 respuestas
¿Postgrados especializados en bolsa?
¿Postgrados especializados en bolsa?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Postgrados especializados en bolsa?

Creo que ni ellos saben lo que han querido decir xD

#10

Re: ¿Postgrados especializados en bolsa?

Hola a todos.

Cuando dicen 4 años de experiencia queda al arbitrio de la institución determinar si esa experiencia resulta determinante o no.

Si pones 4 años de albañil, pues quizás no sirva.
Si pones 4 años como contable en una empresa ya es otra cosa.

Saludos

#11

Re: ¿Postgrados especializados en bolsa?

El CFA es lo que importa, ni master ni postgrados, tiene muchísimo más valor. Fíjate que la mayoría de gestores lo tienen y está reconocido internacionalmente.

#12

Re: ¿Postgrados especializados en bolsa?

Si, pero para acceder al CFA me encuentro con el mismo problema que en los másters. No tengo ni título universitario ni experiencia profesional. Es un bucle.

#13

Re: ¿Postgrados especializados en bolsa?

A ver compañero, si una persona tiene vocación de cirujano torácico y ha leído mucho sobre el tema, visto vídeos etc... ninguna clínica le va a contratar sin haber presentado su titulación.
Que tu sepas mucho sobre bolsa puede ayudarte a que te dediques a ello por tu cuenta (brindo por ello) pero dudo que sin tener ADE o Económicas encuentres un puesto.

Respecto a la experiencia laboral, entiendo que se refiere a años de trabajo relacionados con el sector. A esta gente se la suda que haya trabajado 8 años arreglando estufas.

Saludos

#14

Re: ¿Postgrados especializados en bolsa?

Ni siquiera eso. Para poder trabajar de broker, en una casa de análisis bursátil, etc. etc. hay que:

1) Tener carrera. Esto va por el creador de este hilo. Si no la tienes, olvídate. Da igual las vueltas que le des al asunto. De lo contrario solamente te contratará Jordan Belfort o gente similar (que lo harán por tú no tener ni idea, ellos te "formaran"). ¿De verdad te crees que sin ni siquiera carrera te va a contratar Goldman Sachs o alguno de estos?

2) No vale cualquier carrera. A los que suelen contratar son a matemáticos, físicos, ingenieros o arquitectos. Es decir, a gente con una altísima preparación matemática y capacidad cerebral para las matemáticas. Quizás también a algunos químicos, pero de esto no estoy seguro.

3) A los que han estudiado ADE o Económicas rara vez los contratan. Sí conozco a uno que estudió Derecho + ADE, es decir, doble carrera.

El que haya visto la película "Margin Call" (no sé cómo se llama en español) recordará las titulaciones de los dos que descubren el pastel. El jefe, el que inició la investigación, antes de trabajar en los mercados era arquitecto. En la parte final de la película comenta que construyó un puente, y a las 5 de la mañana, tras haber sido despedido el día anterior y seguramente haberse pasado la noche de putas y borrachera, empieza a hacer cálculos de memoria de la cantidad de tiempo que ahorran los que usan el puente cada día. El otro, el que acaba lo que comenzó su jefe, era ingeniero aeroespacial con un doctorado muy, pero que muy complejo. El presidente y el directo ejecutivo le llaman "cerebrito" y cosas similares. Son indicios más que claros de lo que se busca en estos puestos.

Y por si no lo tiene claro aún el creador de este hilo, no hace mucho se publicó un reportaje en La Sexta dedicado a Javier Martín-Artajo, alias "La ballena de Londres". En én se entrevista a un formador de brokers español, que reconocía que estas empresas solamente contratan a físicos, matemáticos, ingenieros...

Lo que te recomiendo es esto (si no te quieres sacar una carrera de las difíciles). Se trata de un máster de la UNED. No te darán titulación oficial, pero te permiten hacerte el máster. La calidad es muy alta y el precio está por los suelos: 2000 euros para un máster en bolsa es lo más barato que he encontrado. Los he visto de hasta 21.000 euros... y posiblemente más.

El que quiera todavía está a punto de matricularse. Y merece la pena usar el buscador de cursos y másters de la Fundación UNED, hay al menos 3 másters en bolsa, además de un montón de cursos de menor duración sobre banca, finanzas, mercados, trading...

#15

Re: ¿Postgrados especializados en bolsa?

Yo creo que se han equivocado poniendo que tengas cuatro años de experiencia laboral en algo que no es el mercado financiero y habrán querido decir que tengas cuatro años de experiencia laboral en algo relacionado con el mercado financiero sino no le encuentro sentido la verdad. De todas maneras estoy con style86 sin un título universitario te vas a encontrar con muchas barreras en un futuro.

#16

Re: ¿Postgrados especializados en bolsa?

Todo depende de la formación complementaria. Si tienes ADE, haces un posgrado en una institución de prestigio (últimamente las pseudo-escuelas de negocios proliferan a una velocidad alarmante)relacionado con los mercados financieros, y la certificado EFA puedes optar a un puesto sin problemas.
Las escuelas de negocios que en mi opinión merecen la pena son: IE, IESE, ICADE, ESADE, DEUSTO, IEB y CUNEF. Las demás pueden considerarse de peor categoría, ya sea por el nivel de profesorado o por el prestigio acumulado. Lógicamente el precio es bastante alto.

Yo ahora mismo estoy en cuarto de Derecho y ADE. El año que viene tengo intención de irme de Erasmus a Bélgica y en sexto hacer los trabajos de fin de grado, cuatro asignaturas de Derecho que no puedo llevarme de Erasmus y un título de la Universidad de Zaragoza en Gestión de Patrimonios http://gesfin.unizar.es/wp-content/uploads/2013/07/Triptico-13-14-2.jpg con el que obtienes dos diplomas de especialización, la certificación EFA, Licencia MEFF, y Licencia Operador SIBE.
Al terminar sexto (y si todo va bien)iremos a por un Master de Finanzas en el IE

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados