Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

18 respuestas
Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA
Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA
Página
1 / 3
#1

Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Echando un vistazo a los principales índices, me encuentro con ciertas divergencias que empiezan a preocupar a algunos inversores. Según algunos analistas técnicos estas divergencias podrían provocar caídas en los mercados.

Uno de los indicadores que podemos entender más fácilmente es el volumen negociado, que a pesar de la subida de los índices, estamos viendo cómo el volumen cada vez es menor. Esto, nos puede dar a entender que cada vez hay menos interés en bolsa, ya que hay menos negociaciones. Si no hay interés en bolsa en niveles máximos, quizá sea un motivo de preocupación.

Situación de los principales índices

Además del indicador de Fuerza Relativa (RSI), que nos mide la relación del volumen negociado, encontramos otro indicador muy utilizado como el MACD. 

En gráficos semanales hay algunas divergencias interesantes que voy a mostrar a ver qué opináis... 

Los gráficos son en semanal.

 

 

Dow Jones

Dow Jones: Divergencias en MACD, RSI... Además el volumen es decreciente... Mirad la media del volumen, cae y cae mientras el índice sube.

 

Futuro DJIA

Futuro DJIA

 

Nasdaq Composite

En el Nasdaq Composite encontramos las mismas divergencias, además el MACD se acaba de cortar a la baja. (Gráfico semanal)

 

 

 

#2

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Hola Ismael, buenos gráficos, pero las divergencias de los indicadores sólo están diciendo que hay hay agotamiento en el precio pero no que vaya a haber una severa corrección. Puede haberla o puede haber una fase lateral. Marca en esos gráficos el soporte zonal más relevante que veas y mientras el precio lo respete no hay que temer nada, tan sólo mantenerse al margen hasta que dicha divergencia sea anulada.
saludos.

#3

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Dentro de los indicadores técnicos que me parece que es mejor usarlos a muy corto plazo, lo que me preocupa es el volumen negociado, que cae... A nivel macro el volumen de beneficios está en el precio que pagamos en las bolsas USA... Si lo comparamos con el SP500

 

Dejo un gráfico de los beneficios del SP 500 y veremos que está cerca de máximos, el S&P está un 25% por encima del año 2000 y 2007. Mientras que los beneficios no están más que al mismo nivel de estas fechas.

No obstante la bolsa se anticipa a los beneficios futuros, por tanto es posible encontrarnos ante 3 escenarios:

  • Que siga subiendo la expectativa de beneficios (Y la bolsa siga subiendo)
  • Se empiece a ajustar la bolsa al nivel de beneficios actual, porque se contraiga la expectativa del crecimient ode beneficios.
  • Que se gire el aspecto macro, y que afecte negativamente al mercado. 

Algunos analistas no consideran que la subida de tipos afecte negativamente a la bolsa, otros si. Yo pienso que dependerá de la capacidad de generar beneficios de las empresas una vez venga la subida de tipos. Lo que está claro es que la FED ha mimado a los mercados y dificilmente los abandone ahora.

Yo optaría por un periodo lateral o lateral bajista hasta que se aclare la situación macro y cómo va a responder el mercado a una posible subida de tipos. Parece que el sector tecnológico podría hacerlo mejor... Veremos.

 

Saludos.

 

#4

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

No pude leer el articulo completo. Pero si les quiero recordar que el dodd-frank entra a full en el 2015 enero 1. Y los bancos le han declarado la guerra frontal a Obama (Y con razon). No creo mucho en fundamentales, pero esto que viene sin dudas que hay que tomarlo en cuenta. Es muy posible que se avecinen tiempos muy muy dificiles gracias a la incompetencia de esta administracion en materia de negocios.

PD: segun Obama, a partir del 2015 cuando un banco haga un prestamo residencial, si en 6 meses, ese prestamo entra en default (osea, que deje de pagar 2 meses en ves de los 12 meses acuales) el banco tendra que pagarle al estado 3 veces el monto del prestamo. Los bancos no pueden negar prestamos, pero si pueden aumentar las regulacion para prestar. Asi que estan usando dos underwriters. Sera IMPOSIBLE calificar para un prestamos a partir del 2015..

Para mi negocio como prestamista es algo complicado, ya que por un lado no me afecta directamente.. De hecho, me conviene mucho. Pero por otro lado, mi negocio funciona en carry trade. Yo pido prestado al banco x cantidad al 6% y lo presto short-term al 10% Y vendo el prestamo inmediatamente en el mercado secundario. Y asi funcionamos todos los hard-lenders. Otro problema es que a partir del 2015, Yo como prestamista estare sujeto a las leyes de los hedge funds si decido aceptar dinero de inversionistas.

No quiero extenderme mucho, pero hasta ahora el sistema es asi.

Yo soy un prestamista licenciado. Por lo tanto mi requeriemiento minimo son 63,000 dolares que son depositado en una cuenta de warehouses y estas companias son como los FCM de las bolsas Y me dan un apalancamiento del 15x1. Asi que si deposito 100,000 dolares, mi capacidad de prestamos es de 1,5 millones de dolares. Yo gano dinero en los puntos que cargo como costo de operacion. Si presto semanalmente 1,5 millones al 10% anual y cobro 3 puntos, pues esos 45,000 dolares es mi ganancia. Si soy un prestamista con derecho a cobro, el minimo en una cuenta de warehouses es 250,000 dolares pero el apalancamiento es del 20x1. PERO mis ganancias estarian basadas en la diferencias entre los interes en que origino el prestamo y los intereses del mortgages backed securities market.

Por lo que si deposito 250,000 dolares, tengo un poder de prestar de 5 millones Y si presto esos 5 millones a la semana al 5,50% cuando el mercado esta en 5%, yo gano 50 puntos basicos (cada punto basico son 31,25 por 1000) que serian en 5 millones unos 78 mil dolares de profit Y encima, cuando venda el prestamo full value (minimo 3 meses despues) Yo tendria la capacidad de cobrar esos pagos mensuales en nombre de los inversonistas a cambio de un 10%.

Todo eso cambiara en el 2015.. Y creanme, la economia americana actual se sustenta en nosotros y el cash market. Y ambos estan siendo amenazados por Obama.

No digo que pasara nada malo, pero cuando el dinero deja de circular.. imagino que saben que pasa.

#5

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Bien visto Ismael. Y es más, todos los grandes indices americanos tienen muy sospechosamente un recorrido alcista brutal, sustentado mayormente mas por los bancos centrales q no por la propia economia en si, cosa que en 2015 tendria de cambiar. Tanto tecnica como fundamentalmente esto se aguanta por los pelos, . Grandes correciones se avecinan.

#6

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Independientemente de la discusión entre Técnico y Fundamental, lo que veo es debilidad en el volumen, y eso se puede considerar dentro del técnico, del fundamental, del macro... 

Luego hay un indicador que es el Advance Decline Line que nos dice el número de empresas de un índice que suben y el número que bajan... Cuando se produce una divergencia implica que, en el caso que suba el índice, la mayoría de empresas están bajando, pero sólo unas pocas suben... Esto es que mientras sube el índice el ADL cae produciéndose la divergencia... 

Mal asunto, aunque en Prorealtime no sé porqué no me funciona el ADL. 

Saludos.

#7

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Así es los indicadores de anchura están con debilidad,una alerta,al igual que indicadores más tendencial macd ,yo menos ,rsi,esto con un sentimiento bajista en mínimos en el mercado Americano.Un barco pequeño se hunde fácilmente un buque requiere más tiempo pero ambos no se sumergen en un instante.
En mi opinión es necesario un iceberg que les golpee para abrir el casco o les tambalee al menos.Tenemos algún riesgo en octubre- noviembre que pueden afectar a los mercados pero ninguno es peligroso.Estos son los iceberg que pueden tumbar los mercados y de hecho así ha sido con un gran acierto en el pasado:
http://www.luckydays.tv/oppdates.html

#8

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Nuestro Ibex 35 también muestra divergencias, en suma a un doble techo.

 

Niveles a vigilar ante este escenario macro que está desestabilizando los mercados son: 9.800-10.000 puntos. Que es la parte baja del canal alcista. Si pierde este canal, objetivo 8.500 aprox. Que sería la proyección del doble techo. (Esto por técnico, que es lo que nos permite situar niveles).

Por macro la situación está complicándose, Esta semana hemos visto caer un 8% el Bovespa en un día y el Merval (Argentina) más del 5%. 

Stress test a la vuelta de la esquina y debilidad en crecimiento Europa, salida de algunos gestores bastante reconocidos, como Paramés, Firmino de Fidelity, Iván Martín de Santander... 

Por el lado alcista la resistencia en los 11.200 (gráfico semanal):

Brokers destacados