Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
2 / 53
#9

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Yo tampoco ni lo pongo en duda, claro que no tiene nada que demostrar, ami me gustaría creer que una persona que no tienes muchos millones es capaz de ganar intradia, pero aun no lo he visto. Si he visto mucha gente que dice vivir del trading y ganan en el intradia y la mayoría he descubierto que mentían. Que realmente yo no veo más merito a una persona que vive del trading por tener más dinero que otro. Yo si tuviera 300.000 € haría algunos años que viviría de esto, yo me refiero sólo si alguien es capaz de ganar en el intradia a lo largo de años. Demostrable, o que me pudiera orientar en que se fija, ni que me diga su secreto, ni nada por el estilo.
Saludos

#10

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Bueno, los fantasmas abundan en el trading y en cualquier otra actividad.

Había un cartel colocado en cierto bar que decía: "En este establecimiento se admite la presencia de cazadores, pescadores y toda clase de mentirosos".

Como las mentiras siempre tienen las patas muy cortas, a los que fantasmean se les coge rápidamente y ya te quedarán muy pocos en los que fijarte. Yo intento fijarme en esos por si algo se les escapa, o lo dejan caer, que se me pueda pegar.

#11

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Yo supongo que para ser operador intradia, tiene que sacar encima de un 20% de media anual, porque en el largo plazo con mucho menos estrés y trabajo puedes tener una media de 10-15%. Perdon que ahora releer las contestaciones puse mal el nombre disculpas Muabdi.
Saludos

#12

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Es algo que es muy libre de pensar. Ahora, operar intradía con volumen, a mi entender, no tiene nada de aleatorio. Se basa, como le puse en otro hilo, en determinar niveles de entrada con la mayor fiabilidad y precisión posible en movimientos cortos del intradía (de ello depende en buena mediada el éxito de las operaciones)... también le puse que mis gráficos son en velas de 3 minutos, por ahí debería tener ya alguna pista.

En cuanto al resto de preguntas, tiene un hilo que titulé "cuestiones previas" en el que hace bien poco he añadido dos post al respecto de aspectos que se ven por el foro (ayer estaba por la segunda página de esta pestaña de bolsa, aunque espero que se acabará perdiendo en el infinito y no tengo demasiada intención de evitarlo salvo que quiera hacer alguna otra puntualización acerca de cuestiones comunes que veo por aquí o salvo que alguien pregunte algo en el mismo y tenga que responder).

Por otra parte, tiene el enlace que le puse. De ahí, además de buscar el post correspondiente a los resultados de 2007 (ya le insisto en que es un trabajo que no pienso hacer ni volver a colgarlo en un foro, aunque si lo desea usted sí puede hacerlo como le indiqué en el otro hilo), decía que, de ahí, puede usted inferir que, al menos, llevo en bolsa desde 2007. Si deducimos que ya en ese año hacía trading por los resultados que ahí hay y que siempre digo que antes de hacer este tipo de operativa hay que tener al menos dos años de vuelo en el mercado, mi antigüedad en bolsa se puede remontar, tranquilamente, sin más pruebas, a 2005. Ahí podría dejarlo si no quiere ser más curioso.

Claro que, en otros post, he hablado de la crisis asiática, de la crisis rusa, del LTCM, de aquello que se decía del "capitalismo popular" cuando se privatizaron empresas como TEF, Argentaria, ELE... eso también le puede ir dando ideas acerca de cuanto llevo invirtiendo.

También he puesto que, cuando empecé, no había internet, ni forma "sencilla" de conseguir las cotizaciones de cierre... que mis gráficos eran a lápiz y papel hechos por mí mismo a falta de otra cosa... que los pc´s que utilizamos actualmente en aquellos tiempos ni siquiera eran compatibles (los programas que funcionaban en uno no lo hacían en los otros)... De ahí también puede deducir fechas.

Y sí, podría ser un gran mentiroso. Podría ser. Pero resulta que he puesto datos de sesiones tan alejadas como 1997 ó 1998, lo cual haría que no fuese solo un gran farsante, sino un farsante que lo elabora a base de bien y que se guarda datos durante casi 20 años para ponerlos luego en un foro de economía y "echarse faroles". Demasiado trabajo para "crearme una imagen" ¿no le parece?

Además, está el otro foro en el que también escribía, como ha podido comprobar (también puede comprobar en qué fecha me registré en aquel foro, si no me equivoco).

Creo, sinceramente, que son demasiados detalles, algunos demasiado concretos para que "lo mío" sea una cuestión de imagen. También sería demasiada casualidad que cuando todo el mundo estaba eufórico, con el Ibex superando el 11.000, haya colgado un post en Lisboa de fecha 2 de junio (está ahí para verlo y eso no se puede manipular) en el que decía que la corrección del índice la estimaba en los 10.5/10,45 (10.500-10.450).

Tampoco pretendo ser la única persona por aquí cuya operativa es intradía. Estoy seguro de que hay muchos más daytraders por la página. Ni soy excepcional ni pretendo serlo. De hecho, lo he puesto e insisto, si he podido hacerlo, todo el mundo puede, es una cuestión de dedicarle tiempo y horas a ver sesiones en la pantalla, a darle a la calculadora y, sobre todo, a tener claro el camino para llegar a dónde uno quiere ir.

El mercado no es fácil ni dificil. Es como todo. Hay que aprender sus normas escritas y no escritas. No hace falta ser ni superdotado ni superman para ganar dinero, pero eso sí, hay que dedicarse a él, con constancia, aprendiendo cada día (sigo leyendo cosas de economía y mercados, ahora mismo, sin ir más lejos estoy con Red Code de Mauldin/Tepper).

También le puse en el otro hilo algo que es de sentido común: si otros lo hacen -y reconocerá conmigo que hay gente que opera intradía con éxito-, debe reconocer que otros lo hacemos, por lo menos, que podemos hacerlo, por muchas dudas que pueda usted tener (dudar no es malo del todo, pero es mejor ver todos los aspectos de una posibilidad y explorarlos hasta donde se pueda llegar).

Tampoco pretendo convertir esto en una cuestión de fe. Yo digo que opero intradía (no en todas las sesiones, obviamente, pero sí en aquellas que son propicias para hacerlo) y usted puede tener dudas de ello. Es lícito. No le pido a nadie que, si me arrojo de un puente me siga.

De hecho, no escribo mis operaciones. El motivo puede encontrarlo en el post que titulé "fuhrers, duces y caudillos" del hilo "cuestiones previas". Es raro que, por duración de operación, volumen y tipología, alguien pudiese "seguirme". De hecho, en muchas ocasiones, no tendría tiempo ni de poner que he comprado antes de ejecutar la venta.

Esto es, al final, que con mi participación alguien pueda sacar algún provecho en cuestiones generales del mercado, no en mi operativa particular. Esa es mía, me la reservo y reservo la forma en cómo la llevo a cabo. Mis escasas participaciones tienen como destino intentar ahorrar a algunos una parte del "coste de aprendizaje" que todos pagamos al principio de nuestro camino en forma de operaciones con pérdidas mientras recorríamos el camino del aprendizaje.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#13

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Simplemente, dígame ¿demostraría algo que pusiese aquí mis resultados?

Me explico: supongamos que elijo un "buen año" de mercado en el que tengo abultadas plusvalías ¿eso demostraría que soy un buen trader? Creo que no. Podría haberme "sonado la flauta". Creo que estamos de acuerdo en ello.

Entonces, el siguiente paso que se me pediría es que no colgase solo el resultado de ese ejercicio, sino el de múltiples ejercicios. Es decir, que hiciese algo así como un striptease de mis resultados en el tiempo ¿hasta cuando? ¿quizá hasta que haya un ejercicio que no hubiese sido "tan bueno" o que hubiese sido más dificultoso? ¿Y todo para qué? ¿A qué nos llevaría eso?

Porque si resulta que todos los ejercicios que pudiese colgar aquí tuviese, pongamos por caso (y es un ejemplo, no es nada que se ajuste a la realidad) una rentabilidad superior a un 15% ¿eso me convertiría en un supertío, vamos un macho alfa? (entiéndase el cachondeo). ¿Y qué? ¿Y si fuese mayor a un 20% anual? Eso ya sería ser un extraterrestre (en algunos sitios, con algún comentario que me han puesto, hasta he dudado de proceder de este mundo porque no debería existir, créame, no es el único que tiene dudas acerca de la operativa intradía).

Es más ¿cómo calculamos una rentabilidad media? Si he puesto que empecé con una operación de 330.378 pesetas en matildes y esa salió bien y he seguido hasta ahora y he puesto que he hecho operaciones de 155.000 euros en ELE (en 2007 y justo en medio de la famosa OPA y contraOPA), lo que supone que todos los años hasta hace bien pocos he ido aumentado la exposición al mercado ¿es lo mismo por ejemplo un 15% sobre 50.000 euros que esa rentabilidad sobre los 155.000? ¿es igual o es más complicado obtenerla? ¿cómo establecemos una media? Porque un gestor de fondos, con el volumen que maneja y con un 17% es objeto de atención, ¿es entonces sencillo?

Insisto ¿cuántos años tendría que colgar a partir del primero para demostrar que no ha sido flor de un día? De que nos serviría todo eso a todos. Creo que de poca cosa aparte de que todos conociesen mis beneficios de los años que pudiese hacer públicos.

Creo que ninguno de los dos ganariamos nada con ello. Incluso yo menos que nadie, porque me temo que se me llenaría el buzón de más privados de los que ya entran. También entenderá que, si no doy consejos de compra en abierto, que si no pido que nadie me siga ciegamente, si no pretendo hacer negocio dando cursos, ni mi operativa ni mis beneficios tengan la menor importancia para nadie.

Simplemente, aquellos que me lean, tendrán que limitarse a comprobar si lo que pongo es contrastable, si cuando hago un cálculo de plusvalías, coste de comisión por acción o algo concreto, eso se ajusta a la realidad y que es verificable siendo un dato real que he puesto. De lo contrario, podrán sacarme los colores y, ahí sí, calificarme de fantasma. Ahí perdería el poco prestigio que me quedase, la marca "muabdi" de la que he hecho gala en multitud de lugares no serviría ya de nada.

Y eso, créame, es lo que deben hacer. Ver si lo que pongo es razonable o no, fuera de lo que pueda o no pueda ganar. Yo no dudo que Warren Buffett gane lo que gana, pero no soy él ni puedo hacer lo que hace por múltiples motivos, pero puedo ganar dinero en mi escala y sin pretender llegar a dónde posiblemente nunca llegue (por mucho que me gustase poder llegar, pero hay que ser realista).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#14

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Por mis números, estoy por encima de un 20%.

Lo cual, es como no decir nada. Como le he puesto a Hedge, hasta hace unos años en los que he congelado la cantidad que tengo en el mercado, todos los años anteriores tuve que ir subiendo el dinero dedicado a mercado, de lo contrario, no hubiese podido conseguir volumen para operar como lo hago. Dicho de otro modo, si hubiese seguido con las 330.378 pesetas de mi primera operación de telefónica, no podría hacer daytrading (debido, entre otras cosas, al coste de comisión por acción).

En cuanto a congelar la cantidad destinada al mercado (antes de que me pregunte), le diré que es por dos motivos: llegado el momento, demasiado dinero estorba. Por dos razones: si destina cantidades elevadas a abrir múltiples operaciones, no podrá optimizarlas todas (uno es humano y no una máquina que pueda lanzar órdenes en ráfaga al mercado). Si, por otra parte, destina cantidades elevadas concentradas en una operación y dependiendo del valor, puede no encontrar contraparte cuando intente venderlas.

Se lo explico. No hace mucho, en el hilo de Lisboa, hice un comentario acerca de que pretendía comprar 5.000 acciones de BBVA en una sesión determinada. Puse también que había tenido que rebajar la compra a 4.000 porque no había forma de comprar esas 5.000 acciones y tener, además, contraparte cuando pretendiese venderlas (si no puedo comprarlas porque en esos momentos no había oferta ni niveles de profundidad que tuviesen ese volumen, ya me dirá cómo las vendo luego).

En el hilo de "cuestiones previas" que he mencionado, en el post de "fuhrers, duces y caudillos", hago mención a otra operación con ese valor de fecha 28 de julio. Digo que ahí sí que compré las 5.000 acciones a un precio de 9,351 y que las solté unos minutos más tarde a 9,373.

Como ve, la operativa es adaptativa a las circunstancias, pero siempre con un volumen determinado. En estos casos, si compra 5.000 acciones y le suben 0,01, su beneficio será de 50 euros (lógicamente, a partir de la comisión de compra y venta).

Entonces, la rentabilidad puede ser de más de un 20% anual, pero entiendo que no es lo mismo ese porcentaje invirtiendo 50.000 euros que 150.000 euros o incrementando cada año el dinero destinado al mercado como hice durante múltiples ejercicios, de hecho, posiblemente si se hiciese una media, es más que posible que con la inversión total del primer año -en el que me inicié en bolsa- (en este caso incrementada por el beneficio de las operaciones anteriores que incrementaban las siguientes y teniendo en cuenta la duración de las operaciones en esas épocas), es muy posible que la rentabilidad media anualizada bajase lo suyo de ese 20% aunque en términos absolutos (en cantidad) esté por encima de eso. Sería un cálculo a realizar no exento de desviaciones puesto que, el beneficio de unas operaciones iba destinado a incrementar volumen en las siguientes.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Si que sería curioso si me hiciese trampas al solitario, la verdad.

Tantas horas, tantas sesiones y tantos libros y cálculos para ir a un foro a fantasmear a base de bien... me temo que si así fuese, alguien me hubiese pillado ya, de pequeño aprendí que las mentiras tienen las patas cortas y que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

El día que deje de tener los pies sobre el suelo, que pierda el contacto con la realidad... ese día estaré acabado como trader. Espero no perder el Norte ni creerme un máster del universo, sería el inicio del fin, de mi fin, que no es poco.

Como he puesto, el mercado es como conducir un vehículo: estudias las señales, aprendes a manejar el auto y circulas según lo hace la mayoría. Unos tienen más práctica y van por autopistas y otros prefieren ir con más calma y por carreteras nacionales.

En bolsa, si se gana dinero, no importa de qué forma. El cuanto se gane tampoco establece diferencia. Ni se es mejor ni peor, simplemente uno explota sus posibilidades y otros no pueden hacerlo o no han llegado al nivel de poder hacerlo. Como he puesto, ni pretendo ser Warren Buffet ni puedo ganar lo mismo que él porque no estoy a su nivel ni dispongo de las cantidades que tiene para invertir. Eso es así y pensar lo contrario sería salirse de madre.

Es simple sentido común. Te pongo lo de la otra vez: "recuerda que eres un hombre".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#16

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Ojo. Se lo he puesto al compañero: si tuviese millones, no haría daytrading. Por lo que he puesto: ni puede abrir operaciones amplias, ni múltiples operaciones. Se lo he puesto también con ejemplos al compañero, ahí está puesto.

Hace no muchos meses hice un post con un cálculo de una cartera de 100.000 euros en la que, en rentabilidad por dividendo, salían algo más de 1.000 euros/mes (obviamente, no regularmente repartidos, entendiendo por tal mes a mes, sino que el rendimiento anual obtenido/12 salía esa cifra). Claro que eso fue antes de iniciarse el ciclo de mercado y con valores que ofrecían retornos por encima de un 10%.

Si alguien quisiera hacerlo ahora mismo, entiendo que con 300.000 euros podría vivir tranquilamente de los retornos obtenidos posicionándose en dos o tres valores, no más.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados