Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
28 / 31
#217

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Bestinver no invierte en las preferentes por el dividendo, sino porque consideraba que el gap entre las acciones normales y las preferentes era excesivo e injustificado. Es decir, como siempre, Bestinver se centra en el valor de la empresa, considerando que BMW preferentes tiene más valor que BMW ordinarias.

Sin embargo ten en cuenta que desde 2013 la revalorización de las preferentes ha sido bastante mayor que en las oridinarias y ese gap ya se ha reducido bastante. En la imagen, comparando las dos acciones, lo puedes ver (linea verde, BMW3, que son las preferentes en las que invierte Bestinver)

#218

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Ciertísimo. Al menos en el último trimestre. Han pasado de tener un peso del 7,06% a un 4,65% a día 31 de marzo de 2014. Lo que hayan seguido haciendo durante el segundo trimestre de 2014, no lo sé, pero durante la junta anual hubo una pregunta específica sobre PT y no me gustó un pelo la contestación. Dijeron más o menos que habían metido la pata con PT y que era una trampa de valor. No me extrañaría que hayan seguido vendiendo, pero lo mismo con la bajada de precios posterior les vuelve a parecer atractiva. La respuesta, en un mes, cuando publiquen el resumen del primer trimestre.

#219

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Sabio salio ya el ultimo trimestre?

#220

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

De normal las publican a finales del mes siguente. O sea 31 Enero, 30 Abril, 31 Julio, 31 Octubre (o unos días antes a veces).

Espero que no nos salga una Gowex por ahí metida, aunque como inisten, no es nada su perfil.

#221

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Creo recordar que salen a finales de mes, pero no recuerdo si es después del 21 o si apuran hasta el final de mes.Seguro que no llevaban Gowex. Los que sí la tenían, creo recordar, eran los de Metavalor, pero era un porcentaje pequeño y decreciente. O a lo mejor era otro fondo value, no me acuerdo bien.

#222

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Aquí está la pregunta sobre PT
http://youtu.be/Blb00ul-UfM?t=19m25s

Habrá que ver, ha bajado muchísimo

#223

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

¿Alguien sabe si ya ha salido el informe del ultimo trimestre?
Vendi toda mi posición de BMW ordinarias cuando toco máximos recientemente y me gustaría saber si Bestinver ha reducido no su posición en BMW, para volver a comprar esta vez unas pocas preferentes(BMW3).

#224

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

sí, si han salido y el roto es poque llevaban a 30-6-2014 una animalada de PTC (más del 4.5% del patrimonio del fondo) y tiene también su oveja negra llamada Hullera vasco Leonesa que no se la pueden quitar ni a tiros porque no hay liquidez para ese valor y la posición que llevan

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados