Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cortos en el MAB

9 respuestas
Abrir cortos en el MAB
Abrir cortos en el MAB
Página
1 / 2
#1

Abrir cortos en el MAB

¿Alguien sabe con qué broker se pueden abrir posiciones cortas en el MAB? Me interesa Carbures, pero también otras.

#3

Re: Abrir cortos en el MAB

En principio tendría que ser a través de CFDs, y para ello debería haber brokers de CFDs que lo facilitaran.

 

#4

Re: Abrir cortos en el MAB

He abierto cuenta recientemente con Interactive Brokers y he comprobado que se puede, sin necesidad de usar CFDs. Igual me equivoco, pero entiendo que esto es algo que lo gestiona el mercado en cuestión, es decir en este caso BME, así que me pregunto por qué brokers nacionales no lo ofrecen ya que deberían tener acceso a la misma operativa por parte de BME.

#5

Re: Abrir cortos en el MAB

No lo sé. ¿Cómo lo permite IB? ¿A través de prestadas? 

Aquí creo que hay algunos broekrs que ofrecen CFDs sobre el MAB, pero no sé cuales, creo que Interdín y R4 si. Habría que confirmarlo.

Clicktrade y CMC no. 

#6

Re: Abrir cortos en el MAB

Orden de venta, así de sencillo. Tengo la cuenta "T margin" no sé si la de contado lo permitirá igual.

#7

Re: Abrir cortos en el MAB

Cierto. He probado poner un ticket de venta ahora en IB (el mercado está cerrado) y me da comisión (4€ por 1000 acciones vendidas), garantías (1.500€ aprox) asi que entiendo que se ejecutaría sin más... :-O

Edito: hay una pagina en IB (https://www.interactivebrokers.com/en/?f=%2Fen%2Ftrading%2FViewShortableStocks.php%3Fcntry%3Dspain%26amp%3Btag%3DSpain%26amp%3Bib_entity%3Dllc%26amp%3Bln%3D) donde puedes ver en qué acciones te puedes poner a cortos y si hay disponibilidad actual (si no se queda tu orden esperando a encontrar prestadas). He mirado Ebioss y Bionaturis y hay disponibilidad actual de ambas.... Las de EBI esta mañana hubieran sido un buen punto ;-)

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Guía Básica
Brokers destacados