Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.259 / 2.888
#18065

Re: Crisis GOWEX

Buenos días

En principio quiero indicar que soy uno más de los afectados y por bastante.

Intento ser serio y objetivo. Se me han hinchado las narices por el desmesurado interés para hacernos creer que todo es bonito y cualquier crítica a la empresa o a la auditora desate tantas pasiones e insultos, la verdad, también algunas informaciones y razonamientos. Seamos realistas aunque no nos guste. Sin querer señalar a nadie parece que hayan algunos intereses creados.
Señores se trata de nuestro dinero y al menos a mí me cuesta mucho ganarlo.

No dudo que del árbol caído muchos quieren hacer leña, pero no debemos cargarnos a todo periodista, medio o analista que informe negativamente, creo que debemos observar
detenidamente e informarnos si tienen o no razón.

La auditora tiene una web sin ningún teléfono de contacto, ni NIF, (como exige la legislación), según nos comentan con una fotografía de la sede que no corresponde, y además que no salen publicadas cuentas anuales y con incidencias con la Hacienda Pública (según informes del Registro Mercantil publicados por Axesor) ,
Price Watherhouse auditará las cuentas presentadas, perfecto, es una garantía de que se harán las cosas bien, una garantía que no presupone en ningún caso de que la auditoria salga sin salvedades ni con ellas.

Se critica también a Asinver (Asociación Europea de Inversores Profesionales) por haber presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para defender los derechos de los accionistas. Sobran comentarios.

También se está comparando la trayectoria y la gestión de empresas importantes del Ibex35 con la que nos ocupa, por favor, por favor.

Por último también sabe mal que se critique a la empresa. Dejando de lado la credibilidad de Gotham City Research, la cual me genera muchísimas dudas y los intereses informativos o económicos que haya detrás, si ha habido manipulación de la cotización o no, si se han aprovechado unos u otros de la bajada, (normal por otra parte en el mercado), no por ello es menos cierto que una empresa que reacciona como ha reaccionado Gowex ante las acusaciones (reales o inventadas) mal, muy mal gestionada la crisis; o sus gestores son unos ineptos, o tienen algo que ocultar o mucho peor, podrían saber algo. Como puede una empresa con un capital social de 723.133,60 €, dejarse en dos días en la bolsa de 800 a 900 millones de € de capitalización y no reaccionar. Perdón si, reaccionó al tercer día con un hecho relevante a las 12:25 pidiendo la suspensión, después de que el MAB ya la suspendiera a las 9:33. Porque el HR comunicado a los mercados el dia 1 a las 13:28 lo considero tibio, creo que tuvo un efecto perjudicial para la acción.
Si te atacan y tú tienes la razón, al instante pide la suspensión de la cotización, convoca una rueda de prensa, sal, pega un puñetazo sobre la mesa, desmiente enérgicamente de palabra lo que tengas que desmentir, da un plazo para aportar las pruebas exculpatorias y anuncia la presentación de una querella.

El dinero es cobarde, no se puede estar en la cueva tantas horas sin reaccionar. El resultado está a la vista.

No sé cómo acabará esta crisis, la esperanza es de que acabe más o menos bien, aunque tengo muchas dudas, principalmente a nivel contable y de comunicación veraz, pero tampoco soy un experto. De todas maneras, a la vista de cómo está el patio, el que peor la ha gestionado con diferencia, ha sido Gowex. Esto sí que es irrefutable a mi entender.

Esta es mi opinión personal. Perdonad por la extensión.
Saludos a todos.

#18066

Re: GOWEX

Independientemente de lo que pase,, el trabajo que has hecho y que sigues haciendo es para quitarse el sombrero... Desde aquí te lo agradezco públicamente... Un saludo

#18068

Re: GOWEX

Me uno al apoyo al reydelfixing

#18069

Re: GOWEX

No opinais que la cotizaciin deberia estar suspendida hasta que se presenten los datos de la autoria? Incluso hasta el 31 de agosto si hiciera falta ya que de lo contrario el valor podria bajar aun mas.

Por cierto.
He ido recibiendo correos de Alicia Viñas durante estos dias.
Son los que he ido subiendo al foro.
Nada nuevo en ellos.

#18070

Re: GOWEX

Aquí todo el mundo habla y cada uno dice los disparates que se le pasan por la cabeza. Yo estoy dentro, aproveche -o la cague- las bajadas de esos 2 días para comprar, con media cercana al 11. Y que? voy a denunciar a quién? soy un especulador, entre para eso. Si pierdo pues me jodo, es mi culpa. Pero lo de falsear las cuentas -si fuera cierto- demuestra la grandeza de este país. Aquí los listos estafan y los de a pie se joden. Y no tengo ni 200 ni 300 acciones, sino muchas mas, no es de recibo decir cuantas, ni hace falta alardear si ganas ni llorar si pierdes.

Cada uno sabrá lo que hace y que dinero puede perder. Si se queda en 8 perderé un buen %, pero si se va a la ruina, me joderá bastante mi cartera, pero vamos, no me quitará el sueño. Yo preferiría que cerrara hasta la auditoria. Pero vamos, si las tienes a 25, ya podéis olvidarlas.

Ya iremos viendo, pero la de gentuza que sale a reírse de los demás demuestra nuestra cultura. Lo mismo la gente que gana y se lo restriega por la cara a los demás. Venga, suerte!

#18071

Re: GOWEX

. Gente pillada durante 2 meses??? psicológicamente te tiene que hacer polvo.

. No daría ninguna validez a la auditoría que tiene hecha Gowex.

. El resto del MAB estaría "bajo sospecha" durante dos meses.

. Daría mucho más peso al informe de Gotham, ya que el HR que debe salir el lunes no serviría para nada.

Personalmente no me parece la mejor opción

#18072

Re: GOWEX

Es cierto lo que dices pero si vuelve a cotizar sin aclarar las cuentas podria dar otro bajonazo. Si aun no sabemos si lo de Ghotam es ciertoo no. Y ademas Gowex esta denunciada.
Estoy leyendo algo sobre pescanova. Espero que no nos pase lo mismo.
Suerte para todos y tranquilos.

Brokers destacados