Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

20 respuestas
Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga
Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga
Página
2 / 3
#9

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Lo del QE tardará por motivos legales, no sé si dará alguna pista este jueves sobre ese tema. 

Recuerdo hace unos años los vaivenes que tenían los futuros del mini Ibex cuando salía un dato o cuando hablaba Trichet y posteriomente Dragui. Una barbaridad. Veremos cómo lo llevan los mercados en esta reunión, poco tengo que añadir a lo que comentas, pues esas son las vías más probables, tipos de interés cercanos a cero e incluso tasas negativas en las facilidades de depósito. 

Hoy al final tan "sólo" ha caído un 0,5% el Ibex, mañana veremos cómo se despiertan.

 

Saludos!

#10

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Simplemente si el Bundesbank ve las orejas al lobo ante la posibilidad de una deflacion a gran escala en Alemania los terminos legales son relegados a un segundo plano y los QE serian realidad en cuestion de nada

Lo cierto que tecnicamente los LTRO y los QE tienen cierta similitudes la gran diferencia es que los QE van directamente al mercado y cuya liquidez se puede redirigir hacia compras en los mercados financieros y a la propia economia productiva con el objetivo de crear empleo

Los LTRO por contra la liquidez pasa del BCE a la banca de la zona euro y esta hace lo que viene en gana ,los ultimos LTRO los han dedicado para comprar deuda publica con jugosos beneficios ante el muy generoso Spread ni un penique lo han dedicado para la economia productiva y el BCE y los politicos felices ya que podian seguir financiando su deuda publica el caso mas sangrante seguramente el de España (en la parte primaria supera a la propia Grecia) lo ha aprovechado para aumentar el volumen de la deuda ante la continua caida de la rentabilidad exigida

Hasta el jueves los rangos en Forex y bolsa mas vien estrechos nadie quiere pillarse los dedos ante el temor que salgan filtraciones interesadas y los cojan en fueran de juego

un saludo

#11

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Totalmente de cuerdo Felipenet. mañana tendremos nuevas noticias, me imagino que el mercado seguirá lateral hasta mañana. Lo que comentas es tal cual está sucediendo o ha sucedido. Y el tema del QE pues efectivamente habrá que ver si es necesario, cuánto tiempo tardan en "redirigir" los términos legales. 

Saludos!

 

#12

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Exacto fijate con datos del PIB que han salido ahora en la zona euro en linea , los PMI de servicios en ALemania y España peor de lo esperado ,la reaccion en las bolsas y EUR/USD bastante neutras , es decir que los fundamentales estan relegados a un segundo plano , todas las miradas estan puestas mañana en el BCE y las apuestas del mercado son muy altas , miedo da que Draghi se quede muy corto en las medidas a tomar , con respecto a una QE europea no creo que ni si quiera se dabatira sobre ella , para mi la clave va estar si va mas alla de la simple bajada de tipos de intervencion y con tasas negativas en los depositos para mi seria decepcionante que tomara solo este tipo de medidas , los LTRO son necesarios pero con una nueva formula y es que esta liquidez vaya directamente a la economia real y no como hasta la fecha a los bancos , si se hace realidad incentivaria el consumo en la zona euro y esto se trasladaria a los precios por consiguiente el riesgo deflacionista se alejaria , es obvio que para la economia española seria beneficioso , pero vuelvo a insistir sin reformas estructurales en España el impacto quedaria muy limitado , por cierto ya es hora de que Montoro deje de mentir con las cifras , las ultimas sobre el PIB que pronostica son un escandalo el crecimiento queda sobre un 0,5% segun Montro del PIB, siendo optimista a mi me sale crecimiento 0,1% sobre el PIB , un ejemplo dado que el Balance comercial exterior se ha desinflado y ha supuesto que las exportaciones han caido un 0,2% y las importaciones han aumentado un 0,2% esto le resta al PIB un 0,2% y luego existen otras subpartidas ligadas a la deuda publica que simplemente Montoro las camufla relegandolas a futuro , el PMI de servicios que ha salido en España y que pondera mucho en el PIB peor de lo esperado esto le resta a un mayor credibilidad a los continuas mentiras y maquillajes de Montoro sobre los datos del PIB , la UE mira para otro lado y las da por buenas me imagino que quiere tranquilidad y sosiego ante el escenario actual en la zona euro poco halagueña

un saludo

#13

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Bueno con todo ello la situacion del Ibex la siguiente

El Ibex con mal de alturas corrige en diario tras una Estrella del Anochecer , GAP alcista cerrado , sobrecompra todos indicios para una correccion tecnica , el indicador ichimoku no esta deteriorado para asegurar fuertes correcciones en el Ibex , claro mañana en funcion del discurso y decisiones del BCE se movera el Ibex

un saludo

#14

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Efectivamente Felipenet, de momento el Ibex cayendo y confirmando la pauta que comenté anteriormente, ahora falta ver las reacciones de mañana, bueno hoy el Ibex se mueve un poco sesgado por el tema de Repsol, pues venía cayendo casi el 4%... 

Pongo la imagen de la evolución del futuro del Ibex. 

#15

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

La causa no es por Repsol sencillamente una correccion tecnica mas acusada se dan en indices mas sensibles y volatiles cuando la antesala es la reunion del BCE en esta ocasion ha levantado una gran expectacion sino fijate la correccion del DAX con respecto a la del IBEX o MIB muy inferior

un saludo

#16

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Es muy gratificante leer vuestros análisis, yo estoy dentro del Ibex apostando por la banca y constructora Sacyr, pero a día de hoy, me encuentro con muchas incertidumbres, pensando si es bueno estar dentro o quizás es momento de retirarse.
Gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda .

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados