Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una charla en FB que mantuve con Aaron

13 respuestas
Una charla en FB que mantuve con Aaron
Una charla en FB que mantuve con Aaron
Página
1 / 2
#1

Una charla en FB que mantuve con Aaron

Os dejo un intercambio de punto de vistas con un amigo de FB Aaron alto cargo en BlackRock , una de las gestoras mas 
grandes del mundo que gestiona casi 3,7 Billones de USD

Felipe Grande Navarro, usted preguntó por spreads. Aqui tiene las correlaciones del Ibex 35 con diferentes mercados y sus spreads. Tras 10 años el spread con el DAX aleman no se está acercando..ni mucho menos.. 
Nosotros utilizamos gráficas... Ver más 
El IBEX 35, SPREADS Y CORRELACIONES.

En el gráfico se ven los spreads o diferencial entre varios indices con el Ibex 35.

Los indices son: 
DAX (Alemania), CAC 40 (Francia), ASE Index (Grecia) y S&P500 (EEUU).

La zona de color gris representa todo el mercado alcista, desde los minimos de 2009.

Cabe destacar que el Ibex 35 tenía una correlación altisima, por tanto un spread muy corto con el DAX hasta que empezó la crisis. De hecho es sólo a partir de 2010 cuando los inversores empiezan a mover su dinero a plazas más seguras y el spread IBEX vs DAX se empieza a hacer mayor.

Dicho esto, ahora mismo, el IBEX 35 tiene una correlación mucho más alta con sus vecinos franceses, siendo una correlación del 0,87 y como se aprecia en el gráfico, apenas hay spread.

Mi respuesta

Muchas gracias Aaron por la informacion y los consejos , cierto en base a los datos historicos sinos centramos en el IBEX/DAX es logico el Spread favorable del DAX a largo plazo tiene su logica el DAX es in indice director que se sustenta en un pais como Alemania la cuarta economia a nivel mundial y la segunda a la hora de Exportar por delante de USA , solo el estado federal de Baviera exporta mas que el conjunto de España , partiendo que no tengo una base historica tan amplia sobre el Spread entre el DAX y el Ibex me centro en el ultimo año y los graficos muestras que se estan invertiendo en el corto plazo , durante este año la tendencia del DAX lateral-alcista por contra el Ibex con una tendencia mas alcista ha generado que en este plazo de tiempo el Spread es favorable al Ibex dejo grafico al respecto ,linea roja DAX , Otra cuestion el Ibex no refleja en su grafico la realidad en sus niveles por una razon no incorpora los dividendos que tan alegremente se han repartido en muchos casos por encima del 10% de rentabilidad esto se ha descontando de la capitalizacion que cotizan en el Ibex por lo tanto un efecto que distorsiona a la hora de valorar los niveles del Ibex y la empresas que los compone para mi en funcion de ello el Ibex esta caro su cotizacion real incorporando los dividendos puede facilmente puede situarse por encima de 13000 de Ibex trasladado a los valores del Ibex caros y por consiguiente los PERs tampoco son muy fiables , dado que el Ibex basicamente es un indice sectorial dado la alta ponderacion del sector financiero es complicado analizar y evaluar las correlacciones con el DAX un indice director donde la diversidad de los sectores se asemeja mas al SP500 lo que sucede actualmente en los mercados es pura y llanamente especulacion el ejemplo mas palpable lo tenemos como se ha estrechado el Spread entre el bono español a 10 años y el BUND que ha pasado de mas 400 puntos basicos a los 140 actuales , simplemente por unas promesas de Draghi , no olvidemos la crisis española es POLITICA lo que esto supone para un pais que simplemente este no funcione y por mucho que empresas españolas muestren unos margenes buenos (no son muchas sino estan ligadas a las exportaciones) ya que el consumo interno sigue muy debil , estas a la vez estan solapadas por el efecto riesgo sistemico que supone España

Respuesta de Aaron

Gracias a ti Felipe Grande Navarro, es un placer charlar de bolsa y de mercados financieros con una persona seria y con amplio conocimiento como usted. No se exactamente que tipo de inversor es usted, en algún lugar del mundo siempre hay algún mercado alcista. Tanto en Grecia, España, BRIC.. que en los últimos dos años han estado bajo una tormenta de noticias negativas hay buenas oportunidades, el SP 500 este año puede subir un 10% y hay buenas empresas en Rusia, Grecia , Brasil.. que están siendo penalizadas, pero que tienen buenos balances y en un plazo de 5 años deberían de ofrecer retornos superiores a la media del mercado. La memoria de los inversores es muy corta.. Ni Rusia es tan mala, ni Brasil.. ni el SP500 es tan bueno, nadie habla del Sp 500/ nasdaq 100 y las empresas que están realizando buybacks y cambiando sus números "engañando" al inversor incauto.. pero en fin, eso sería otro capitulo. Un saludo Felipe.

Mi respuesta

Muy agradecido por sus palabras Aaron partiendo que proceden de todo un profesional con amplia experiencia y que esta la dispone para que el resto nos beneficiemos de ello por lo tanto muchas gracias , tiene toda la razon los mercados financieros estan siempre en movimiento , sea por sectores aereas geograficas , economias emergentes que estan en sus inicios y por consiguiente un futuro prometedor por delante la cuestion es buscar constantemente , cierto tambien los indices de USA muy distorsionados por las interferencias de la FED a la hora de incentivar con su politica monetaria muy laxa la compra indiscriminada en los indices de USA partiendo que los fundamentales de la economia de USA estan muy lejos de las cotizaciones , no se si usted estara de acuerdo cuando salen cifras de que el 70% en las subidas en los indices en USA se sustentan en los sucesivos QEs , mi perfil como inversor pues en principio en todos los plazos , para el largo plazo con una ponderacion superior en las carteras fondos de inversion que esten diversificados sean de bolsa o renta fija y diversidad en las aereas geograficas el resto lo dedico para el trading desde el Scalping , DAY Trading hasta el Swing Tading a veces en funcion del mercado la estrategia es mixta entre el Scalping y Swing Trading partiendo si la fuerza de la estrategia es favorable cerrrar el 50% de la parte que se corresponde al Scalping y dejar correr la posicion de Swing Trading y subiendo escalonadamente los STOP de perdidas hasta que en los retrocesos se ejecuten , pero lo dicho en funcion de los movimientos en los mercados y activos Un Saludo

 

 

 

Primer grafico es mio donde muestro que durante el año en vigor el Spread es favorable al IBEX con respecto al DAX El segundo grafico es de Aaron donde muestra las corrlacciones entre los diferentes indices

#2

Re: Una charla en FB que mantuve con Aaron

Un placer leerte Felipenet como siempre, muy interesante esta conversación... Que conclusiones sacas? El Ibex caro? Yo considero que en general esta a justo precio ni barato , ni caro...
Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#3

Re: Una charla en FB que mantuve con Aaron

Para mi esta caro el Ibex para la mayoria de analistas no, ya que hacen un analisis muy simplista cogen el spread de los ultimos 5 años entre el DAX y el Ibex y en base a ello llegan a la conclusion dado que el DAX ha subido mucho y esta en maximos historicos y el Ibex esta lejos pues llegan a la conclusion que el IBEX esta barato , claro no tienen en cuenta que el reparto de dividendos es muy superior a la del DAX , el escenario economico entre España y Alemania que no tiene color y esto lo recogen las empresas en sus margenes y por consiguiente en sus cuentas de resultados , si hacemos algo de historia las valoraciones que hicieron los analistas que los punto.com que tenian un recorrido al alza que sus expectativas de negocio serian fantasticas resultado un analisis simplista apoyar el analisis en expectativas de futuro que basicamente es un analisis con la famosa bola de cristal

Afortunadamente existen tambien muchos analistas serios que para nada estan de acuerdo como es el caso de Jose Maria Rodrigez de Bolsamania te dejo un video en la web de Bolsamania que ha salido hoy y defiende mi tesis sobre Telefonica y te sorprenderas

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Ajustado-por-dividendo-donde-presenta-realmente-Telefonica-sus-maximos--0420140522095811.html

un saludo

#4

Re: Una charla en FB que mantuve con Aaron

En general pienso igual Felipenet...y el ejemplo de TEF es bueno, una compañía con una gran deuda, con estancamiento de beneficios y caída de ingresos en sus principales mercados, además de alta exposición a Brasil donde parece que la burbuja acaba de pinchar...cuidado con este tipo de valores "estables y blue chips"...
Un s2 compy de kcire369 el tigre ;-)

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: Una charla en FB que mantuve con Aaron

Muy cierto los beneficios desde latinoamerica cayendo en picado y a nivel domestico ni que decir , los bancos nutren sus negocios por el spread que obtienen por financiarse a tipos de risa en el BCE y comprar deuda publica española a tipos altos y ahora al estrechar el spread nuevos jugosos beneficios ya que los precios de los bonos suben con alegria en el secundario , si fijate si los maximos historicos sin contar con los dividendos rondaria los 30 euros en Telefonica pues ajustandolo con los dividendos como habras visto en el video ronda los 15,50 euros en Telefonica eso trasladado al Ibex nos podemos imaginar los maximos historicos ajustandolos con el dividendo

un saludo

#6

Re: Una charla en FB que mantuve con Aaron

Pues ya que estamos con los Spreads yo pensaba que el del Dow y el Ibex acabaría cerrándose hace unos años, y siguió y siguió ampliándose y ampliándose.... Total una novatada, menos mal que no aposté a que se cerrase, pero sí tenía esa convicción... Un profesor me dijo que tuviera cuidado que las cosas nunca son lo que parecen, y sabio consejo, sin duda.

Saludos!

#7

Re: Una charla en FB que mantuve con Aaron

Ismael ten por seguro que lo que comenta Aaron es cierto partiendo del dineral que manejan tienen una vision a nivel financiero global total y que es un tio legal tenemos cierta confianza y yo me lo creo sin ninguna dudas lo que me comenta , desde hace 1 año las tornas han cambiado el Ibex ha recuperado mas que el DOW claro que la media se calcula sobre los ultimos 10 años y hay no hay color el spread a favor del DOW

un saludo

#8

Re: Una charla en FB que mantuve con Aaron

Te he mandado una solicitud de amistad en FB monstruo, soy Marc Urgell ...

Brokers destacados