Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compañías con mayores BPA

8 respuestas
Compañías con mayores BPA
Compañías con mayores BPA
Página
1 / 2
#1

Compañías con mayores BPA

Buenas tardes, me gustaría conocer cuales son los valores con un mayor Beneficio Por Acción,

A mí me sería suficiente con los que se hayan en el mercado continuo, pero podemos hablar de todos los mercados del mundo mundial jeje

Gracias
S2

#2

Re: Compañías con mayores BPA

Bueno técnicamente el Beneficio por acción no lo encuentro en los screeners, tanto en el de Google Finance como en el de FT screener: http://markets.ft.com/screener/screenerResults.asp En el FT Screener puedes filtrar por cash per share ... Quizá te pueda resultar de utilidad, de todos modos como puedes comprobar hay bastantes filtros que puedes pasar...

Un saludo!

#3

Re: Compañías con mayores BPA

Disculpa, pero no entiendo muy bien lo que estas buscando. El BPA por sí sólo no nos indica nada. Que un BPA sea muy alto no indica que una acción este barata, para saber eso tendrás que relacionarlo con la cotización y tendrás el famoso PER. Y luego sobre el PER también habría mucho que matizar. A qué te refieres ?
En valor absoluto, el BPA más alto creo que es el de CAF y Bayer. Pero como te digo ese dato por sí sólo no nos dice demasiado.

#4

Re: Compañías con mayores BPA

porsupuesto que te dice, te dice cuantos años tardas en pagar la accion mediante las ganancias de la empresa (sin contar pasivo)
Evidentemente no sirve como indicador exclusivo, pero si que es importante. El unico problema de mirar el BPA en estas webs que comenta ismael, es que al gran mayoria no son correctas, porque se basa en el bpa en base a als acciones de una determinada cotizacion, pero muchas empresas tienen varios tipos de acciones en las cuales se divide la empresa, ademas de las obligaciones convertibles, porlotanto hay que coger balances anuales 10k y analziarlos bien... sino no sirve de nada

#5

Re: Compañías con mayores BPA

Muchas gracias a todos, mi interés por estas firmas no fue otro que el PER, Price to Earnings Ratio

PER=Cotización de la acción/BPA

Si una empresa tiene un PER bajo puede significar que la acción está infravalorada y que su cotización puede aumentar a corto plazo.

N/A Si la empresa tiene pérdidas, su PER será indeterminado. Aunque se puede calcular un PER negativo, por convención se asigna un PER indefinido a éstas empresas.
0-10 O bien la acción se encuentra infravalorada o los inversores creen que los beneficios de la empresa tienden al declive.
10-17 Para la gran mayoría de empresas, este valor de PER es el adecuado (i.e. retorno de inversión más beneficio estándar).
17-25 O bien la acción se encuentra sobrevalorada o los beneficios de la empresa han crecido desde que se publicaron los beneficios inmediatamente anteriores. También puede indicar que los inversores creen que en un futuro próximo los beneficios crecerán sustancialmente (véase especulación).
25+ Un PER de esta magnitud se puede deber a grandes expectativas de crecimiento de los beneficios futuros, o bien que la empresa se encuentra en el contexto de una burbuja financiera especulativa. Los precios están inflados.
Wikipidea told us

S2

#7

Re: Compañías con mayores BPA

Buenos días,

acabo de ver el PER de BBVA y me he llevado una triste sorpresa

BBVA PER 150,18

al contrarío como sus compis de patio, REE a 60€ tiene un PER de 15

S2

#8

Re: Compañías con mayores BPA

espero que sea un error, BBVA tendrá un PER 15,018??

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados