Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,84K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
219 / 486
#1745

Re: 1nkemia

Vaya sorpresa verte por aquí estos días me estado empapando de videos tuyos y pensaba este tio no dice nada de 1nkemia?y mira por donde apareces en foro.
Bueno ya sabes que te seguimos y estamos esperando ya tu video de opinion de 1nkemia!!
Gracias por el tiempo que dedicas a tus videos .

#1746

Re: 1nkemia

Pues asi es. Ojala signifique esto que las aguas vuelven a su cauce. En 1nkemia se ve el rsi hacia arriba y algo mas de volumen en los tres ultimos dias. A ver como termina la semana manana viernes.

#1747

Re: 1nkemia

Vallsgreen, prometo solemnemente no volver a cuestionar tus deducciones, a parte de tus inmensas aportaciones, tienes el poder de asustar a los cortos, jeje.
Nacho, gracias por tu comentario. Solo añadir que 1nkemia también sirve para inversores impacientes, solo hace falta mirar la revalorización que lleva este año.
Un saludo a todos en este día tan verde.

#1748

Re: 1nkemia

Operaciones hoy 1NKEMIA:

Hoy, 8 de abril, el volumen en efectivo (miles) se ha quedado cerca de los 50.000 euros. Ha sido un volumen bajo, pero hoy en el MAB los volúmenes han decrecido (Carbures apenas ha llegado al medio millón, cuando acostumbra a superarlos con creces). El mayor comprador ha sido Banco Sabadell con 11.904 títulos. El mayor vendedor ha sido Mercavalor con -10.686 acciones.

En el primer cruce (12h) subía hasta los 2,20 euros. En el segundo (16h) se anotaba otros 11 céntimos de subida, quedando la cotización en 2,31 euros (+10%).

Hoy ha tenido lugar el Investor Day en Madrid, y por lo visto ha tenido más audiencia y repercusión que en Barcelona. Así que esperaremos a ver los comentarios de los que han asistido, en especial de Nacho Royo y de Gaboxa.

Saludos a todos!!

Edito: Y de Juan St!, que se me olvidaba, y siempre hace muy buenos análisis..

#1749

Investor’s Day 1nkemia - Bolsa de Madrid, 8 de mayo 2014

Buenas noches a todos!
Como supongo que ya sabréis, hoy ha tenido lugar el Investor’s Day de 1nkemia en la Bolsa de Madrid, al igual que sucedió el pasado lunes en Barcelona.

En primer lugar, he de decir que la sala de reunión era un sitio magnífico, personalmente me he sentido muy a gusto durante toda la conferencia. Tras una breve introducción, el CEO de 1nkemia Josep Castells ha comenzado la presentación. Un buen PowerPoint, elaborado, con unos vídeos introductorios y unas diapositivas claras y concisas.
No pretendo hacer un resumen que explique lo que es la compañía, puesto que doy por hecho que todos los que aquí discutimos día a día y nos interesamos por la marcha de la misma sobradamente sabemos sus directrices básicas. Lo que sí quiero resaltar son los puntos que considero más importantes del día de hoy:

  • Sobre la filial en Colombia, en proceso de constitución, su sede estará en Bogotá, y contará con entidad propia. No les interesa duplicar facciones, sino fijarse y analizar dónde pueden encontrar nichos o demanda de mercado para a partir de ahí aplicar sus planes de negocio. Hablando después con el Señor Castells, me confesó que tenía más fe en esta futura filial que en la de Brasil, puesto que el país se amolda mejor a los intereses de la compañía. Justo buscan lo que ofrece 1nkemia: formación de personal (a través de Masters, Postgrados, etc) junto con el desarrollo de I + D. A estos dos puntos se les añade la gran aceptación que tienen nuevas empresas que busquen afincarse en el país; una legislación más laxa que la europea; y una población local receptiva de conocimiento.
  • La compañía recalca la importancia de la formación in-company a través de los ya mencionados másteres y postgrados. Para ellos, la formación es clave para implantar la tecnología, cosa bastante lógica porque el personal de las diversas empresas que adquieran nuevas formas de conocimiento necesitará formarse en esos nuevos campos. Así mismo, en cuanto a la cadena de valor, el target primordial es lograr proyectos competitivos que permitan seguir creciendo.
  • El Pipeline de 1nkemia son 24 productos, 7 procesos y 18 tecnologías, sumado a 63 patentes internacionales aprobadas (junto con otras 150 patentes en examen) y 8 plataformas tecnológicas desarrolladas propias. Más de 300 clientes industriales han contratado con 1nkemia, y más de 10.000 profesionales han pasado por sus aulas y conferencias.
  • Es importante citar algún ejemplo de la tecnología de 1nkemia, como el IUCT-S50, que es el primer biocombustible de segunda generación; los disolventes verdes que veíamos mencionados en el Hecho Relevante publicado esta semana vinculado a un nuevo proyecto de la Unión Europea; o nuevos Anti-cancerígenos y Anti-víricos.
  • Las empresas participadas son una de las múltiples claves de 1nkemia, ahora mismo está inmersa en cuatro. No obstante, el Señor Castells nos ha comunicado que la intención del grupo es la de añadir al menos dos participadas al año. Una de ellas, Plasmia Biotech participación del 19%), cuenta dentro de su Consejo con el señor T. Ramachandran, CEO de Bristol Labs, la cuarta farmacéutica de Reino Unido. Otra, Phyture Biotech (participación del 21%), a la cual veíamos participando en la gran feria europea, consiguió en ese mismo evento con la presentación del nuevo principio vegetal de alto valor añadido denominado “Arabian Cotton” un enorme éxito, palabras literales del Señor Castells “le están lloviendo ofertas y proposiciones”, lo que provoca un gran optimismo.
  • En cuanto a los proyectos en desarrollo de I+D+i, me gustaría destacar el llamado “Translink”, comenzado en 2013 y con duración hasta 2017. Muy interesante, basado en el desarrollo de válvulas cardíacas de animales (bioprostéticas) para conseguir su implantación en gente joven (menores de 60 años) cuando éstos necesitan un trasplante de corazón.
  • Si hablamos ya de los resultados de 2013, remarcaron de nuevo que 2013 era el año de la consolidación, y que 2014 será un año de crecimiento. También nos desvelaron que junto con el folleto de la Ampliación de Capital (aún por salir, nos prometieron que esta semana, lo cual implica que debería salir mañana mismo, ya que es viernes) se marcarían las previsiones para este 2014 que, según ellos, van a ser muy positivas y van a mostrar un crecimiento considerable. Así mismo, explicaron la bajada tanto del EBITDA (-27,5% respecto 2012) como del Resultado de Explotación (-11,5%); debido a una provisión realizada por criterio de prudencia, de un activo que quedó totalmente amortizado por 309.660 euros, que debía ser comercializado por un organismo oficial que, inesperadamente, se desagregó, lo que ralentizó enormemente todo el proceso. Sin este ajuste, los ratios serían: EBITDA -14,6% respecto 2012 y Resultado de Explotación +46,2%.
  • El Resultado del Ejercicio lo consideran, textualmente, “extraordinario”, pese a tener una bajada de 18 puntos respecto 2012. Esto es debido a una disminución en la valoración de dos de sus cuatro empresas participadas. A medida que las empresas participadas crezcan y sean un número mayor (el Señor Castells mencionó nada más ni nada menos que la cifra de 10), este factor generará menor distorsión.
  • Respecto a la AK, como ya he dicho nos han comentado que debe estar al caer y que, como ya sabíamos, el valor de las nuevas acciones será de 1,45 euros (0,10 + 1,35). Dicen que Bolsas y Mercados se lo toma con mucha calma, y que ellos también están esperando. Remarcan el hecho de que cuentan con la confianza y el respaldo de los accionistas principales, cosa que a mí me ha gustado escuchar.

 

 

Las inversiones previstas son, en porcentaje:

  • Internacionalización -- 33%. P.e. acelerar el proceso con la apertura de nuevas filiales con actividad directa en países con alto potencial de desarrollo [USA].
  • Pipeline y codesarrollos -- 50%. P.e. inversión en I+D+i para proyectos propios o en codesarrollo con otras empresas.
  • FCC (Fondo de Capital Conocimiento), spin-offs y compras corporativas -- 17%. P.e. adquisición de participaciones estratégicas en start-ups de alta tecnología.

Por mi parte esto es todo señores, espero que os guste el resumen y cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntármelo, y también si algo no os parece correcto, decídmelo!
P.d: Gran día hoy con ese +10%, aunque el volumen debe acompañar!!

#1750

Re: Investor’s Day 1nkemia -- Bolsa de Madrid, 8 de mayo 2014

Muchas gracias por tu resumen, gran trabajo de sintetización. Gran noticia el éxito del Arabian Cotton ya que abre un camino para el resto de productos que tienen intención de comercializar, espero que pronto acepten alguna de las ofertas y los ingresos repercutan en los resultados 2014. La verdad es que leyendo tu resumen dan ganas de pedir un préstamo para invertir hasta la camisa.

Un saludo.

#1751

Re: 1nkemia

Hola Gallumbueno,

A ver si puedo ayudarte un poco con lo de la ampliación. No participe directamente en la ampliación porque cuando se produjo, las acciones estaban en 0,95 y la ampliación de capital era por ese mismo precio. En esa época el valor estaba plano y casi no hubo movimiento, así aunque compre acciones durante la ampliación lo hice en el mercado y no ejecute los derechos.
Lo que si te puedo decir es que me apareció un nuevo valor Inkemia derechos o algo así en la cuenta con valor 0,01 que en teoría se podían vender pero debido a lo que te comento del precio, no vi ningún movimiento en el precio durante las 2 o 3 semanas que creo que duro el proceso.
En cuanto a lo que comentas de los 8 a 1, creo que si fue así y ademas puedes comprar mas como tu dices. En teoría los derechos se deberían revalorizar mucho con el precio actual de la acción.
Espero haberte ayudado.

@ Galoxa, muchas gracias por el brillante análisis del investing day. Tengo esperanzas de que dentro de unos días se pueda ver en youtube pero al menos nos podemos hacer una idea de como fue.

Saludos.

#1752

Re: 1nkemia

Gowie

Puedes cuestionar siempre las deducciones que yo pueda expresar, pues en muchas ocasiones "la bola de cristal" la tengo empañada, y le tengo que poner imaginación al asunto.

Además estrujarse el cerebro en una charla con opiniones muy distintas, es fantástico y estimulante, se aprende un montón.

S2

Brokers destacados