Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

36 respuestas
¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?
1 suscriptores
¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

La deducción por doble imposición internacional es la menor de dos cifras:

1.- Impuesto pagado en el extranjero.

2.- Resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravaman a la parte de la base liquidable gravada en el extranjero.

Si esos dividendos están exentos no forman parte de la base liquidable, con lo que el importe en el segundo caso es cero. Te devuelven la retención nacional, pero la de origen queda pagada.

Saludos

#26

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

Bueno, hablando se entiende la gente. Si lees bien mi post yo no negaba que había tal deducción, de hecho la mencionaba (hago la declaración), pero estaba confundido sobre algunas cuantías...

Me doy cuenta que hace años cuando tuve MTS no llegaba a cobrar los 1.500 euros que están exentos, así que en ese caso no me devolvían nada porque... España no me hacía la doble imposición, ya que quedaba exento por parte de España. Pero sí que perdía lo que me retenía Luxemburgo, por eso reclamé a la CNMV y me contestaron que había que reclamarlo al país de origen. Supongo que tú lo recuperas íntegro porque ingresas más de 1.500 euros.

Yo ahora tengo acciones de BAYER, y me he dado cuenta otras veces que no me devuelven todo lo retenido en Alemania, pero quizás sea porque me retienen más que en España, si quiero recuperar el resto tengo que pedirlo a Alemania.

Perdona por la confusión por mi parte, pero gracias a ti he descubierto que quizá sí pueda recuperar lo que me retiene Alemania con BAYER, pues se puede pedir un documento especial para que te retengan sólo un 15% en origen (disculpas, no sabía que en Luxemburgo te retenían sólo el 15%).

Te posteo un enlace donde viene muy bien explicado por si te interesa. Perdona por el malentendido pero gracias por abrirme los ojos:

http://www.dondividendo.com/2012/08/fiscalidad-dividendos-en-espana-2012.html

#27

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

De nada, desde luego yo tambien he aprendido algo más. No sabia que el limite era la menor de las dos cantidades. Me alegro de que puedas sacarle provecho.

Saludos

#28

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

El dividendo de Arcelor Mittal tiene un funcionamiento distinto a la mayoría de acciones que cotizan en España.

Este es el calendario para USA, Netherlands, France, Spain, Luxembourg

  • Announcement Date 08 May 2014
  • Ex-Dividend 12 May 2014
  • Record Date 14 May 2014
  • Payment Date 15 July 2014
  • FX Exchange Date: 09 May 2014

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#29

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

Que yo me entere.... ya que el año que viene me saldrá, al tener Arcelores y no querer venderlas.

¿dónde se pone en el PADRE esto de la doble imposición y como? ¿y de dónde sacas las cifras a colocar?

Lo digo porque estoy en click trade y, la verdad, los datos que consigo para la declaración no son muy claritos que digamos...

#30

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

Hola Enrique

tengo compradas Arcelor:
el 5/6/2014 y 27/6/2014

¿Tengo derecho a cobrar dividendos?.
Como has indicado "Record Date: 14 Mayo" no sé si "me toca cobrarlos"

Gracias & salu2

#31

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

sinceramente, ¿tú qué crees? Pues no, el 14 de mayo no tenias MTS verdad? pues eso...

#32

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

Gracias por "tu sincera" respuesta.

La duda radicaba en que en otros valores si compras el día de antes del abono de dividendo "tienes derecho" a cobrarlo.

Guía Básica
Brokers destacados