Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA, siete meses de lateral

5 respuestas
BBVA, siete meses de lateral
BBVA, siete meses de lateral
#1

BBVA, siete meses de lateral

Siete meses lleva BBVA en lateral, consumiendo tiempo y los nervios de algunos. Estamos en una consolidación en forma de triángulo, que probablemente en las próximas jornadas acabe por romper.

#2

Re: BBVA, siete meses de lateral

Lo más probable es que rompa al alza.
Yo no tengo bbva en mi cartera, pero tengo unos cuantos bancos, el último que cayó en la casilla fue santander, comprado el día 1 de este mes.

Si Santander está en la casilla lo más normal es que arrastre al alza al resto de valores bancarios (a algunos más que a otros).

Resulta curioso que Santander (tio gilito) saltara a la casilla y BBVA (el gemelo), todavía no lo haya hecho. Digo esto porque el gemelo ha estado haciendo las cosas mejor que tío gilito los meses pasados, y se me hace raro ver una subida fuerte en tio gilito en solitario. Yo creo que el gemelo le hará compañía en la subida y por tanto romperá al alza.

¡Ya sólo falta que salten a la casilla BBVA y Bankia!, de esta forma tendré toda la colección.
Aunque antes de completar la colección, está por ver que todos los bancos que tengo se mantengan en la casilla.

#3

Re: BBVA, siete meses de lateral

La idea es que el BBVA siga la senda del Santander, eso es lo que entra dentro de lo más probable.

#4

Re: BBVA, siete meses de lateral

Estoy de acuerdo, pero de momento, creo que santander lo hará mejor que el gemelo.
¡Sería tremendo que el gemelo entrara en la casilla!¡ojalá!.

un saludo

#5

Re: BBVA, siete meses de lateral

Una cuestión,
¿En que se basa para que entre en la casilla o no?

Gracias.

#6

Re: BBVA, siete meses de lateral

¡Esa es una buena pregunta!.

Como comprenderá no puedo contarle, pero le voy a decir una cosa, el requisito número uno para que un valor entre en la casilla, es que el valor en cuestión está alcista.

El último día de bolsa de cada mes, en el hilo "el carrito de la compra", al cierre del mercado, estoy dejando desde hace meses, lo que el algoritmo que manejo me indica comprar o vender, el primer día de bolsa de cada mes ejecuto las ordenes y actualizo la cartera.

La última actualización, el día 1 de este mes:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=43#respuesta_2230397

Hay dos formas de operar las acciones que caen en la casilla, como yo lo hago,llamemosle forma clásica, comprando cuando cae en la casilla y vendiendo cuando el valor se sale de la casilla, lo cual exige cierto aguante en algunas ocasiones, o vendiendo todo el primer día de bolsa de cada mes, con independencia de si se mantienen en la casilla o no, (Técnica de Kaido),y comprar los siguiente valores.

La primera opción (Clásica), supera en rentabilidad, a la segunda en periodos de fuertes subidas, la segunda opción supera en rentabilidad a la primera cuando el mercado, aunque continue alcista, se pone en lateral.

Elegir entre una opción u otra de trabajar con las acciones que caen en la casilla, depende principalmente de la personalidad del inversor.
Hay personas que no tienen problemas con ver oscilar sus plusvalías latentes a lo largo del tiempo, para estas es mejor usar la estrategia en su modo clásico.

Pera el resto de personas no soportan muy bien estos vaivenes, y están más a gusto haciendo caja de forma regular, para estos es mejor la segunda opción(Técnica de Kaido), haciendo caja el primer día de cada mes y comprando las nuevas acciones que acaban de caer en la casilla.

Todo está grabado en el hilo el carrito de la compra, no hay más que ver cual de las dos opciones se adecua mejor a la personalidad del inversor.

Brokers destacados