Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2 de enero del 2014 ¿ha llegado el momento de ponerse corto?

6 respuestas
2 de enero del 2014 ¿ha llegado el momento de ponerse corto?
2 de enero del 2014 ¿ha llegado el momento de ponerse corto?
#1

2 de enero del 2014 ¿ha llegado el momento de ponerse corto?

En un principio creo que seria un recorte has los los 9500 o como mucho 9180 pero esto dias la bolsa parecia excesivamente controlada.

¿Que opinais?.Yo de momento he puesto a mi ETF Ibex inverso a calentar.

#2

Re: 2 de enero del 2014 ¿ha llegado el momento de ponerse corto?

Hola y bienvenido al foro de bolsa de Rankia.

Opino que los ETF inversos son una buena herramienta, hay que conocerlos bien porque tienen su riesgo particular, más bien es un coste, y es el "Tracking error" es decir, que no replica fielmente (al 100%) el índice y se nos puede quedar un % de recorrido del Ibex fuera de nuestro alcance con dichos fondos... Además de la comisión. Por eso para operaciones a corto plazo pueden resultar un poco caros, infórmate bien.

De todos modos y a pesar que el sentimiento está en máximos, la tendencia es alcista. Yo primero miraría si es rentable operar un ETF inverso para esos precios tan cercanos a los actuales.

Un saludo y bienvenido!

#3

Re: 2 de enero del 2014 ¿ha llegado el momento de ponerse corto?

El indice ibex 35 está alcista desde septiembre de este años. Hay acciones que llevan bastante más tiempo alcistas y otras como bankia, acciona y compañía todavía no han levantado cabeza.

Como le comunico el índice ibex 35 en concreto es alcista. De entrada tiene usted las probabilidades en contra.

Tenga presente que asume un riesgo extra al entrar contra tendencia, cosas del tipo, subidas del 4% o 5%.

Si usted quiere adoptar posturas bajistas en el ibex 35 y tener las probabilidades a su favor esperese a ver el índice en los entornos del 16750, especialmente si llegamos ahí en 2017 y más concretamente en septiembre o principios de octubre de ese 2017.

¿Recuerda 1987, 1997, 2007? Yo los recuerdo. Pues bien el catacrak del 2017 superará todas las anteriores. ¿increíble verdad?.
Tan increíble como ver el bono a diez años por debajo del 4%.

Recuerde el viejo dicho de la tendencia es su amiga, y recuerde que en un mercado alcista, las lágrimas (pérdidas) de usted se convierten en las sonrisas (ganancias) de los que está alcistas.

un saludo y tenga cuidado hay fuera

#4

Re: 2 de enero del 2014 ¿ha llegado el momento de ponerse corto?

coincido con scar, el ibex esta alcista si lo miras por AT en varios periodos, yo no me pondria bajista, y si te pones que sea con stops porque si baja no creo que tarde en subir y recuperar precios. o eso creo yo, pero tmapoco controlo de AT que es donde podriamos tener una idea de lo que peude pensar el mercado sobre los precios de los indices.
Aunque si vemos que llevamos como 2 años con muchisima gente pensando que USA va a caer... y cada vez que sale bernakle es para estar con el dedo encima del mouse con el cursos en "venta" .... pues te haces una idea de lo que tambien peude pasar en el ibex, mientras esperas que baja cada mes, no apra de marcar maximos de los ultimos años.. y esto es lo que tambien peude pasar, que desde 2012 no apre de ir haciendo nuevos maximos anuales.
Yo como no tengo ni idea de que va ahcer el mercado, no especulo.

#5

Re: 2 de enero del 2014 ¿ha llegado el momento de ponerse corto?

ojo, si usa cae, a lo mejor Europa se pone a consumir tiempo con algún movimiento lateral o incluso, contra todo pronóstico, toda lógica y demás, Europa en esos momentos sube.

Para justificarlo pueden decir que las toneladas de dinero que escaparon de europa en dirección a usa los últimos tres años, que alimentaron las subidas de los americanos, están retornando a casa porque les están tocando las narices a los inversores con el tema x o con el tema y.

A toro pasado no es difícil encontrar algo que explique cualquier cosa.

De todas formas siempre habrá acciones que suban mucho más que el mercado o que bajen mucho menos cuando este baje.

Ejemplo extremo el año pasado Bankinter, otros parecidos iag bme mediaset, por citar las estrellas del año.

Mirese lo que han subido estas acciones y comparese lo que ha hecho el ibex 35.

Si queremos reirnos un poco, podemos comparar las susodichas con la basura del año Arcelor mitall, acciona, bankia y compañia(algunas de las estas ya eran basura a principios del 2013, a lo mejor un mes de estos cambia la cosa.)

#6

Re: 2 de enero del 2014 ¿ha llegado el momento de ponerse corto?

Tras varios cierres en mensual por encima de 9000 mi predisposición es muy alcista a medio plazo .

Saudos

#7

Re: 2 de enero del 2014 ¿ha llegado el momento de ponerse corto?

Efectivamente veo que hay cierto sentimiento alcista entre vosotros, yo también, aunque también soy consciente que pueden venir turbulencias, por lo pronto subida tras subida...

Respecto a las posiciones cortas, opino como tu, siempre hay que protegerse, en este caso la operación hubiera salido muy mal y sin la protección necesaria (stops) hubiera sido una pérdida bastante importante en unos pocos días...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Guía Básica
Brokers destacados