Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

814 respuestas
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
Página
2 / 102
#9

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Perdonad mi ignorancia, pero cuando se habla de correcciones del valor se refieren a que aunque baje volverá a subir?

EL otro día me comentaron que jazztel era un chicharro...me quedé un poco así , pero me daba vergüenza reconocer que no tenía ni idea ( asi que esperé a googlearlo y ver que significa un valor barato pero con escasa liquidez en bolsa)

Yo veo las ofertas que hace y espero que suba, pero solo lo dicho en que llegue no sé ni si esperaré a 8,5 si no simplemente a 8.
Y esta vez en serio, no como siempre que me planteo un precio para vender y cuando lo alcanza piesno: si subiera un poco más, total he esperado casi 10 años, qué más da un poco más.
El verdadero problema es que baje ...en fin voy a ver si consigo dormir, que creo que si, porque con tanto quebradero de cabeza me vence el agotamiento ..

#10

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Tener problemas para dormir por culpa de una inversión es un síntoma claro de que lo mejor es salirse. Especialmente si es por un valor al que le llevas ganado una buena cantidad de dinero y cotiza muy por encima de su valor real.

#11

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Hola Constance,

te seguí la ultima vez que escribiste. Sinceramente y con todo el respeto, lo mejor es que recojas cuanto antes. Creo que subirán, se trata de una corrección, no obstante, si te causa quebradero de cabeza y ver el rojo no te permite dormir, lo mejor es dejarlo, de verdad. No considero a JZZ un chicharro. Yo lo tuve desde 5,4 y lo solté en 7,9. Estoy esperando a tener liquidez para volver a engancharme.

Te recomiendo, vendas e inviertas en blue chips. Viendo tu perfil, es lo mejor, pero sobre todo diversificando y mirándolo a largo plazo. Que opináis el resto?

#12

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Cuando Linkedin cotizaba a $90 a principios de 2012 tenía un PER 800 y pico y muchos le abrieron cortos, hoy cotiza a $221. Ya sé que son empresas muy diferentes, era sólo un ejemplo, pero tampoco creo que sea comparable a mastodontes burocratizados como Telefónica o Vodaf0ne por mucho que sean del mismo sector.

Si está donde está será por algo, quizá por lo de la OPA, quizá porque el mercado confía en esta empresa más que en otras, o quizá por un poco de ambas cosas.

"A la gente que te dice que va a subir por análisis técnico pregúntale si ellos van a comprar también a estos precios", si esto iba por mi te diré que espero que el precio vaya a apoyarse al cuadradito de más arriba del gráfico que he puesto en el mensaje 3, en el entorno de los 6,80 - 7 € y que si una vez ahí atendiendo a precio y volumen considero que hay fundamento para esperar un rebote entonces podría comprar perfectamente esperando una subida hasta los últimos máximos (8,58€) que de no ser superados tras un tiempo prudencial entonces sí que liquidaría cualquier posición larga.

Si el precio no se frenara en el primer cuadrado entonces esperaría al segundo, en donde tenemos una zona de soporte mucho más relevante en el entorno de los 5,50 - 6 € y lo mismo, esperaría un patrón de giro atendiendo precio y volumen.

En ambos casos pondría un stop loss por debajo de las zonas comentadas para controlar la pérdida en caso de estar equivocado, pues no acierto siempre ni tengo la verdad absoluta, tan sólo pretendo poner la probabilidad a mi favor y realizar una eficaz gestión del riesgo.

Y si tan claro tienes que Jazztel vale la mitad de lo que cotiza, ¿pues le abrirás o habrás abierto ya unos cortos, no?

S2

@Constance, efectivamente, una corrección sería, en marcos temporales amplios, cualquier movimiento del precio relevante en contra de la tendencia de largo plazo, llamada primaria en AT. En marcos temporales menores lo que es una corrección a la tendencia de largo plazo podría ser ella misma otra tendencia (secundaria en este caso) y a su vez tener otras correcciones que descendiendo en la escala temporal se convertirían en nuevas tendencias con sus respectivas correcciones y así hasta llegar a marcos temporales de pocos minutos, en donde la tendencia puede ser la corrección de la corrección de la corrección de la tendencia primaria :)

#13

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

1. Acerca del PER:

El PER hay que relativizarlo según el sector y el tipo de empresa. Un PER 30 puede ser un chollo para una empresa en crecimiento con un potencial extraordinario, porque si duplica sus beneficios en el siguiente ejercicio y la acción se mantiene al mismo precio, el PER bajará a la mitad. Y así cada año. Lo mismo sucede en una empresa cíclica que esté en la fase más baja del ciclo económico. Si gana solo 1€ este año el PER estará por las nubes, pero no es significativo si se prevee que estamos en una salida de la crisis, como está sucediendo ahora mismo, que es por lo que los gestores value están apostando por Acerinox y Arcelor Mittal.
Por contra en empresas ya consolidadas de sectores maduros y con mucha competencia, como es es el caso de Jazztel, un PER 30 es una señal de WARNING. Es una empresa que cotiza al doble de su valor real. Si encima está perdiendo cuota de mercado y las tarifas están bajando, pues apaga y vámonos.

2. Sobre la estrategia de inversión: Constance ha dejado muy claro su perfil en varias ocasiones. No sabe nada de bolsa, no tiene ninguna experiencia y pide consejo sobre una inversión de lo que parecen ser todos sus ahorros desde hace 9 años en una sola empresa que cotiza a PER 30. Y tú le hablas de tendencias, soportes y stops. No parece que haya abierto el hilo para saber lo listos que somos ni para hacer una encuesta, sino para pedir consejo sobre SU problema.

3. Sobre los cortos: no meto cortos en Jazztel por la misma razón que no meto largos: porque ni yo, ni tú, ni nadie es capaz de predecir lo que va a hacer la acción a corto y medio plazo. En un año, puede bajar a los infiernos, o puede haber triplicado su precio, aunque no haya aumentado su valor. Lo que sí sé es que excepto en el caso de que haya una OPA, lo más probable es que la cotización baje a la mitad de su precio actual para buscar su valor real. Y que a largo plazo las ineficiencias del mercado siempre terminan por corregirse antes o después. Todos sabíamos que en España había una burbuja inmobiliaria y que el precio de los pisos tenía que bajar a la mitad, pero el que se hubiera puesto corto en las inmobiliarias en el 2004 se habría arruinado porque la burbuja no se pinchó hasta varios años después. Si no hay OPA, Jazztel bajará a la mitad, pero no sé cuando.

4.Sobre Jazztel: En el mejor de los casos Jazztel podrá mantener sus beneficios actuales, pero desde luego nadie, ni siquiera sus gestores, prevee que vaya a crecer a doble dígito en los próximos años. Con que mantengan su cuota de mercado actuales ya se pueden dar con un canto en los dientes. La única razón por la que está cotizando a esos precios es porque el mercado está especulando con una posible OPA y porque los inversores que se basan en el análisis técnico como tú están aprovechando la tendencia alcista para especular con más subidas, con un stop bien gordo, eso sí.

En definitiva, aconsejar a una persona sin experiencia que está invertida con un dinero que parece ser muy importante para ella, durante !9 años! en un valor sobrevalorado al doble de su valor, para que especule a ver si sube otro poquito más es una temeridad y una irresponsabilidad.

Salte cuanto antes, aún a riesgo de que mañana se anuncie una OPA y multiplique su precio por dos. Eso es una lotería y puede que suceda dentro de un año, de dos o nunca.
Por contra tienes muy poco que ganar especulando con una pequeña subida y muchísimo que perder si el valor corrige hacia su precio real.

#14

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Hola:

He leído todos los comentarios y estoy un poco asustada, por lo que veo (como ya digo no entiendo casi nada de bolsa, algo sé pero muy poco) no es lo mismo su precio qeu su valor, o sea su valor sería la mitad, más o menos 4 euros accion y en cambio su precio es el que va variando ..

Yo tenia 31200 acciones y con el split pasaron a 3120 .
Me gasté en total 22500 euros más o menos entonces si subia a 8.5 *3120 = 26520
Si 26520-22500 gano aproximadamente unos 4000 euros porque, pero no lo hice porque quería ganar por los menos 8000 y ahora me arrepiento

Hoy ha estado de 7.59 que cerró ayer a 7.71 pero ahora vuelve a estar a 7,61 o sea vuelve a bajar, en la ultima semana ha caido de 8,30 a 7´60 y claro de ahi mi preocupación, por eso estoy haciendo números que no me salen muy allá por cierto ...
7,5*3120= 23712 si le resto los 22500 que me costaron la ganancia es 1212 euros , muy poco para casi 10 años auqneu me lo estoy pensando de verdad ...

Vosotros que entendéis bastante más que yo veis que no es su valor real y que si lo recupera me voy a pegar un batacazo guapo, asi que a ver lo que hago...pero si continua al ritmo que va, cada semana bajando 40 o 50 céntimos pufff.....mal vamos !!

#15

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Constance miralo de esta forma, el 90% de los que se meten en la bolsa pierden, no hay nadie en el foro que lleve tiempo que no haya perdido y tú tienes la suerte de ir ganando. Pon orden de venta donde está tu precio original , lo toca te sales sin perdidas si no subirá y después te replanteas recoger ganancias. Esta la posibilidad también de que baje te salgas y siga subiendo, NADIE SABE LO QUE VA A PASAR. Saludos.

#16

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Si vendo a 7.3 no obtengo pérdidas ni ganancias ..me quedo en tablas
Pero si hubiera vendido a 8´5 , en vez de esperar que subiera más , me da tanta rabia !!

Brokers destacados