Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.968 / 7.218
#55737

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Seguramente se habrá enterado que su amigo Bill Gates ha comprado un paquete de FCC y Barren para no ser menos le ha echado el ojo a AA.
Salut

#55738

Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

No ojeador. Aun no. Ando con dolores en un pie que me da la lata estos dias (mas bien estas noches), y con variados contratiempos.

La subida se debe a los resultados trimestrales de Alcoa. Entra en beneficio por primera vez. Y la plebe lo atribuye al crecimiento chino del 7,8 %, anunciado, pues estarian comprando aluminio, y el ciclo industrial estaria despegando. Las cotizaciones de todas las empresas de materias primas industriales llevan hundidas desde el año 2.008. No levantan cabeza, incluyendo a Arcelor Mittal y al cobre. A la plebe le han vendido que ahora ya despegan y lo creyo, por que no miran los balances contables. Ellos van al monton que es grandon, siguiendo como ovejas a los medios de desinformación que ahora venden bonanza a todo trapo (es increible, hace cuatro dias era todo desastre, siempre es la misma manipulación).

Pero mirando detenidamente la contabilidad, es el truco del almendruco . Es mentira.

Los que vivimos en Asturias sabemos que Alcoa ha reestructurado hornos electroliticos, ajustado su personal, y segun las cuentas gasto mas de cien millones de dolares en recortes para reducir sus gastos. El beneficio viene por el ahorro de costes. Pero las ventas reales de aluminio han disminuido un 2 % . Luego de despegue, nada. Y esto nos lleva a China, habitual importador masivo del metal. Su cifra de crecimiento es falsa (alli es la cultura). Un destacado catedratico de economia chino ha dicho que se inflo la tasa de crecimiento, añadiendole los resultados de la burbuja inmobiliaria (los inmuebles estan tan infladitos como estaban aqui hace poco, y ya sabes lo que hacen las burbujas a largo plazo). Entonces conclusión, China no ha incrementado sus importaciones de alumnio, y el ciclo industrial no ha despegado, ni se sabe cuando lo hara . Alcoa es, hoy por hoy, una trampa de valor , que se dice en Wall Street. En este mundo no es bueno depender de China. Esa cotización puede hace dos cosas: estancarse o venirse abajo, cuando la masa salga de ella chamuscada despues de esperar su tiempo atrapada . No obstante, fijate que los datos los ha publicado la propia Alcoa, y que los datos de empleo de EEUU son veridicos tambien (¡a ver cuando en Europa se obliga a las empresas opacas a dar sus datos trimestralmente¡). Pienso que el S&P 500 tendrá problemas para conseguir ganancias sustanciales desde estos niveles, el proximo año, es sólo cuestión de tiempo que los estímulos monetarios no convencionales lleguen a su fin. Además, el S&P 500 ha subido mucho desde 2009, con el resultado de que el ratio ajustado cíclico precio/beneficio se ha más que duplicado hacia un nivel muy por encima de la media. Los márgenes de beneficio, se están estrechando y anticipan una corrección .

El "apetito por el riesgo" de los inversores puede verse reducido, debido a que la solución al techo de la deuda ha sido temporal y el problema puede resurgir el año que viene.

El Informe de Empleo de septiembre ha incumplido las previsiones. La economía estadounidense creó 148.000 puestos de trabajo el mes pasado, por debajo del pronóstico de 180.000 manejado por el consenso . La tasa de paro se ha reducido hasta el 7,2% desde el 7,3%, un dato mejor de lo esperado pero que también tiene una lectura negativa, ya que se debe a una caída en la tasa de participación en el mercado laboral.

Estos datos negativos son, de manera paradójica (no es que Buffett compre en masa Sir Balarck, ja, ja....), buenos para las bolsas ¿La razón? La Reserva Federal tardará más en retirar sus estímulos monetarios, la auténtica gasolina para explicar la subida actual. Por ejemplo, los expertos de Barclays ahora prevén que la QE3 no comience a ser recortada hasta marzo de 2014. De la misma manera, ING Investment Management ha comentado que “los números son decepcionantes y provocan dudas sobre la recuperación laboral antes del shutdown. La bolsa sube porque esto retrasa la retirada de estímulos de la Fed".

La unica indicación segura de despegue del ciclo industrial, es la subida del tipo de interes de los bancos centrales, para reducir la inflacion (doctrina de Wall Street años ochenta) . Los bancos centrales comienzan a cambiar su discurso, el de crecimiento y creación de empleo, por el de contener la inflacion y los altos precios, por el aumento de la demanda. Esto no se ve por ninguna parte, y lo que se ve es lo contrario, se mantiene el tapering (meter dinero a interes cero en la economia, para que crezca). No hay crecimiento fuerte, empleo fuerte, demanda fuerte, inflacion. Asi el ciclo industrial no puede despegar. Alcoa es una "value trap" (trampa de valor). Y el SP 500 otra. Aviso de Margrave para navegantes . Cuando los indices estaban hundidos y habia miedo, Margrave se reia de los grandes osos rankianos. Eran tiempos de comprar en masa. Estos llevan tiempo desaparecidos, malisima señal, cuando los osos desaparecen entonces hay peligros de verdad. Los indices en maximos históricos. La euforia avariciosa de las masas, disparada por los medios de comunicacion. Todo el mundo quiere comprar bolsa . Ahora es buen momento para irse a pescar, o vender, el que quiera y pueda. Comprar ahora puede ser catastrófico, porque "Los árboles no crecen hasta el cielo". Esos maxismos son insostenibles, y VENDRA una corrección . Los osos que podrian hacer ahora una magnifica labor social, no la hacen (en este mundo, todo homo sapiens persigue sus intereses, no los de sus lectores), y tiene Margrave que es optimista (y por tanto alcista, la bolsa siempre tiene tendencia de fondo alcista, por que se basa en una motor universal ominpresente en el planeta tierra, el egoismo y la codicia humanas, las bajadas son siempre temporales), que hacer de oso. Pero bueno, hay que ser LEAL y avisar a los amigos . Es muy apetitosa Alcoa. Hasta yo entraria en la ratonera, sobre todo con un precioso euro a 1,38 % dolares. Un 38 % de ganancia, cuando el dolar recupere. Pero con estos precios maximos es casi mejor comprar dolares. Prudencia amigos, no os dejeis engañar por la euforia, es una burbuja . El dinerito en tu poder. Salut

#55739

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias a ti Gandumbas. Estas en tu casa. Saludos

#55740

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja...... Gates le ha echado el ojo a los contratos con Riad para los trenes de la Meca. Miles de millones de petrodolares. S 2

"

#55741

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave en éste ultimo post tuyo creo que has sido incongruente con tu propia filosofía. ¿No estás jugando a adivinar el futuro? ¿A darle importancia a datos macroeconómicos? ¿A jugar un poco a specular?

Si bien es cierto que no es momento de comprar, a mi parecer tampoco es buen momento para vender, pues que esté en máximos un índice no quiere decir que no pueda seguir subiendo, simplemente que está superandose a si mismo respect a otro period anterior como ha venido sucediendo a lo largo de la historia. Además los pescaditos pequeños no han entrado todavía en masa a la bolsa y la recuperación real de la economía tampoco. Normalmente cuando llega el varapalo real de la corrección es cuando la recuperación llegó y hay varios años de crecimiento de la economía, de lo contrario es que no hemos salido de la crisis por lo tanto no hay razón para vender al menos que se esté especulando.

#55742

Re: Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

¿Y qué tal un poco de picante?

Si los osos están hibernando, el SP500 parece sobrevalorado y el euro camino de 1,40 por qué no armar unos pocos cortos sin apalancamiento.

Al fin y al cabo si se compra barato y aún así se puede tener que soportar una buena caída, por qué no atizarle un poco al corto a pesar de tener que comerse alguna subida adicional.

¿Hacemos un poco el oso o esperamos a que pasen los Reyes Magos?

#55743

Los pescaditos pequeños los están metiendo, y ya están dentro

Bueno clarkye, yo especulo mucho (por suerte). ¿Es anticipar el futuro?. Pues si. La especulacion lo es. La specula era la torre de vigías del campamento de la legión romana, mas adentrada en territorio enemigo, un puesto de observación para detectar y prevenir ataques. Lo escribo en los posts. Tengo hasta una cartera especulativa para capturar plusvalías. También escribí en la entrevista que los datos macro, tienen a modo de excepción, importancia para identificar el inicio del cambio de ciclo industrial. He dedicado un hilo a la especulacion.

Los pescaditos pequeños los están metiendo, y ya están dentro. El castigo fiscal, y los cocos de Lagarde asustan, y los "asesores" van llevando el dinero hacia donde les interesa, los fondos de inversión , cuyo capital se ha incrementado mucho (¡mucho¡), los dos últimos años (la propia industria bancaria española, ha publicado sus datos). Hay produce jugosas comisiones para los bancos, e intermediariso, y los protagonistas de esta subida son ellos. Ahora se vende que tienen ventajas fiscales, porque al diferir la materialización de las plusvalías, eluden pagar el impuesto sobre estas, hasta entonces (lo cual es cierto, por supuesto). Lo que no se publica mucho es el escasisimo numero de ellos que baten a su indice de referencia, para las comisiones tan altas que cobran. Pero en fin, el que no sabe conducir tiene que ir en autobús y las masas no saben manejar su dinero. Nadie se lo enseño en la escuela (no interesa a la plutocracia). Les enseñaron la calcopirita, que nunca han visto, ni verán.

Que esté en máximos un índice significa dos cosas, según opino:

  1. Si los datos de beneficios empresariales y demanda, son superiores, pues seguirá creciendo. La subida es real.
  2. Pero si los datos de beneficios empresariales y la demanda, NO LO SON, y los medios venden a las masas que es momento de ganar dinero en bolsa, empleando datos ficticios, entonces hay motivos para esperar una corrección. La subida es ficticia, como la de ahora. Las acciones ya NO VALEN los precios que se piden por ellas, por fundamentales. No solo no hay ya descuento, ni siquiera se puede comprar al precio objetivo, sino que se pide mas. Para mi es así de simple. Yo no compro en estos mercados . Vender tampoco lo hare porque las posiciones que conservo, son a largo plazo. Comprar en máximos sale bien a muchos en periodos alcistas de la bolsa. Siempre habra una nueva subida para vender mas caro (¿verdad?). Pero incluso en estos booms, muchos se arruinan, pues el que compra en máximos, carece del margen de seguridad grahaniano, en caso de caída brusca de las cotizaciones. Estos son los eternos perdedores de la bolsa.

La economía y la bolsa tienen la misma relación que un perro y su amo. El perro (la bolsa) da mil vueltas, va y viene, sube y baja, en el paseo, mientras que el dueño (la economía), suele ir despacio y en linea recta. Pero al final, todos sabemos que este fiel amigo de cuatro patas, siempre vuelve con su amo (bueno yo lo se, pues lo aprendí de Kostolany). Si el amo va mal, el perro va mal. Asi es la bolsa.

Por supuesto que el futuro es impredecible. Pero yo solo expongo mi opinión (como dice el amigo pelos), a los amigos del hilo (para eso lo abrí, para intercambiar opiniones), por si a alguno le sirve de algo. Luego el SP 500 puede seguir creciendo (¿lo crees de verdad?, ja, ja...... Margrave no, ni farto de vino, vengo ya de vuelta, todas las subidas no son iguales, y esta es demasiado vertical, y demasiado rápida para mi gusto ), y yo puedo equivocarme, pero como dicen los franceses "se la vie". Lo que no puedo hacer es renunciar a especular naturalmente, pues es la actividad mas noble del ser humano. Un bolsista que no especula, es igual que un coche sin faros, que va de noche por una carretera. El coche anda, si, pero..... a lo mejor no se ve bien la carretera. Hacia Reyes (8 de Enero próximo), si quieres volvemos a hablar de donde esta el SP 500. Hoy esta aquí:

--------------------------------------------------------------------------------------
S&P 500 (^GSPC) -SNP
1.745,73 Down 8,94(0.51%) 19:27

--------------------------------------------------------------------------------------
La teoría tiene su campo, pero me gusta verificar las operaciones y previsiones con números (como el 2 % menos de ventas de aluminio de Alcoa) y sobre el terreno. Que se vea. Le doy hasta el día 8 de Enero. Si ha subido a la luna para entonces el caballero negro te rendirá homenaje de enhorabuena en este Feudo. Pero sin ninguna corrección por el camino, ¿eh?. Que la huelo, como los lobos, huelen la sangre de las presas. Saludos cordiales

#55744

Re: Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

Bueno el que haga el oso y acierte con la tendencia se va a ganar una pasta gansa.

El problema de los cortos, es el cuando. Yo se que se la va a pegar, pero ¿ahora?, en ¿Noviembre?, en ¿Navidades?. Yo creo que a Reyes no llega, sin corrección. La masa va a llevarse un susto con cualquier noticia negativa. Ja, ja...... El estomago ya no me deja mucho picante sujeto (no hagas años), pero la idea es alegre. Ademas te doy un dato espeluznante: esa Canciller de la Gran Alemania, de generosa figura, va a tomar el (horror), mando absoluto del pais, en Navidades (Gobierno y oposición, juntitos, para arrearle latigazos sin tasa a los pigs). Y te añado un dato mas: el Sr. Rajoy no ha reducido la Administración, ni recortado privilegios, naturalmente (la clase es la clase), pues solo queria salvar la banca. Y nuestro deficit es el mayor de Europa, relacionado al PIB. MAS QUE GRECIA. Mientras tanto una nueva madrastra amenaza con los diezmos (voto a brios, este es un cuento de lo mas oscuro), de todo el que tenga un euro en el banco. ¿No estas asustado?. Ja, ja..... Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=0LDbVnVB6Xw

Brokers destacados