Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,47K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
1 / 1.074
#1

Nicolas Correa (NEA)

Hola compañeros, abro este nuevo hilo para hablar de unas de esas pequeñas compañías del M. Continuo que apenas tiene seguimiento. Estamos hablando de una compañía que por tamaño podría cotizar perfectamente en el MAB, pues apena capitaliza ahora sobre unos 12 MM. Sin embargo estamos hablando de unas de las mayores compañías fresadoras de Europa. La última vez que se habló de esta compañía por Rankia, fue cuando Kretan la analizo en su blog hace ya muchos años. Es una de las compañías que estaban dentro de mi post del Limbo como una de las posibles recuperables... Este años esta mostrando una evolución favorable y en este 1 Semestre, muestra algunos datos positivos: La Cifra de negocio del Grupo aumenta en un 71%. La Cartera de Pedidos aumenta, en Asia y Europa. La captación de pedidos en este semestre alcanza los 21 MM. El Ebitda consolidado logra entrar en positivo consiguiendo un 1 MM (-2,2 MM 1S 2012). El Beneficio Neto aún sigue en negativo con 0,1 MM pero es un 91% mejor que el del 1S 2012. Si la tendencia continúa puede que en el 2S de este año, consiga entrar en Beneficio Netos. Importante el nivel de internacionalización de la compañía, con más del 90% de la cifra de Negocio fuera de España, teniendo importante filiales en USA y China. Este año desde los mínimos de Abril ya muestra una clara recuperación en su cotización:



 

Dejo este hilo para comentar su evolución y cuando tenga tiempo espero poder analizarla en el Blog. Un s2 compys

#2

Re: Nicolas Correa (NEA)

La verdad es que a mi de vez en cuando me gusta meter 3000 euretes en empresas de este tipo /MCM, etc) pero ésta no la tenía en el punto de mira y hace unos días ví que llevaba ya una buena subida trimestral de un 40% por lo que sinceramente creo que al menos yo ya he llegado tarde.

Ahora ando con el tema de la auto-opa parcial de MDF, a ver cómo nos sale la jugada

Gracias como siempre por la info.

#3

Re: Nicolas Correa (NEA)

Hola amigo!

Pues si eso que comentas es cierto, aún podrá hacer algo la empresa.

Recuerdo que cuando cotizaba en mínimos le eché un vistazo a sus cuentas (las tengo guardadas aún), y eran como para salir a escape.

Estas empresas con problemas y con posibilidades de salir del agujero las sigo de cerca. Me alegra que hayas metido el ojo en la misma que yo me fijé.

Un saludo!

#4

Re: Nicolas Correa (NEA)

Espero con ansias el análisis.
El aumento de la cifra de negocios es muy positivo, pero la verdad es que de un año para otro varia un montón, a ver si consolida la tendencia y consigue mantener o aumentarlos.

#5

Re: Nicolas Correa (NEA)

HOLA Kcire369
Agradecido una vez mas que compartas tu tiempo y conocimientos con todos nosotros
asi como nos muestres "perlas" o promesas de ello.
s2

#8

Re: Nicolas Correa (NEA)

Hola compys, de momento parece que continúa con la tendencia alcista a una velocidad muy fuerte, en unos meses ya se ha duplicado desde mínimos, pero creo que si sigue consolidando resultados aún tiene un gran potencial.

Berebere, MCM es un empreson y una de las grandes joyas del Continuo para quien supo buscar. NEA es un pequeña recuperable, con muy buena pinta, aunque con sus riesgos.

Hola amigo Stiga, cuanto tiempo!!! Sin coincidir por los foros…bueno NEA, como en su día fue Prim es de esas compañías del Continuo que no se siguen y guardan un potencial alto, en aquella ocasión Prim tardó en mostrar su potencial, pero lo hizo, en esta NEA, esta fuerte y recuperando terreno perdido.

Exacto Ironman ese uno de los problemas que ha tenido hasta ahora NEA, pero si la recuperación económica en Europa es firme (como creo que es, y en USA más) es para ser optimista y pensar que las cuentas esta en el comienzo de la recuperación, incluyendo la captación de pedidos, como el aumento de la cartera de pedidos. Esa es la clave.

Gracias Okaoka, un placer, espero disponer más tiempo en el futuro a Rankia, hay mucho que compartir, y ganas de seguir aprendiendo, este mundo maravilloso.

Troppix si potencial podría llegar incluso hasta ahí, pero hay que ir poco a poco y comprobar que los resultados muestran la evolución que se espera.

Jose41, gracias ese post es muy bueno, si.
Un s2 comps y Buscad el crecimiento, La recuperación se aproxima ;-)

Brokers destacados