Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones de vueling sin vender. ¿Qué puedo hacer?

32 respuestas
Acciones de vueling sin vender. ¿Qué puedo hacer?
Acciones de vueling sin vender. ¿Qué puedo hacer?
Página
1 / 5
#1

Acciones de vueling sin vender. ¿Qué puedo hacer?

Holaa!
soy aún accionista de vueling porque no me enteré de la OPA hasta el viernes pasado. Ahora mismo no puedo hacer nada y tengo unas 1300 acciones. Mi pregunta es si puedo reclamar algo a la Caixa (mi entidad) por no avisaarme de tal OPA?
o que puedo hacer con estas acciones?
En el caso que IAG no me las comprara y tuvieran beneficios me darian algo o ni eso?

Por favor ayudenme son todos mis ahorros!.

#2

Re: Acciones de vueling sin vender. ¿Qué puedo hacer?

Hola, puedes visitar el siguiente post en donde se habla del tema: Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento

Respecto al aviso por parte de La Caixa sobre la Opa dependerá de las condiciones que tengan ellos en cuanto a los avisos... Lo normal sería que avisaran ...

Respecto a si IAG te las comprará o no... está explicado en el otro post, y a partir de que IAG posa cierta cantidad de acciones de vueling (90%) el resto no tiene porque comprarlas...

No sé por qué no te avisaron en La Caixa, es extraño.

#3

Re: Acciones de vueling sin vender. ¿Qué puedo hacer?

Hace unos días me he enterado de que tengo 2250 acciones de vueling y ni un euro. A mi tampoco me ha avisado La Caixa. Le he pedido ayuda para que me diga que se puede hacer y me da largas. ¿Se pueden vender o no? ¿Puedo pedir responsabilidad a La Caixa?

#4

Re: Acciones de vueling sin vender. ¿Qué puedo hacer?

Leete lo que hemos comentado, pero particularmente podéis hacer poco. Al final depende de la voluntad de IAG de comprar el 100% de las acciones y en ese caso ya se pondrían en contacto con vosotros, yo no sé que más se puede hacer...

Respecto a pedirle explicaciones a La Caixa... No sé hasta qué punto se puede, ya que al final la propiedad de las acciones es tuya y se supone que nosotros somos los responsables de estar al día de lo que suceda con nuestras acciones... pero no sé hasta qué punto tienen la obligación de avisar de una OPA etc.

Saludos

#5

Re: Acciones de vueling sin vender. ¿Qué puedo hacer?

Tuve en su día acciones de Vueling, una de las opciones que tienes, pienso, es hablar por vía telefónica con el teléfono del accionista de IAG o tal caso de Vueling. Les planteas tu caso y lo más probable que exista alguna solución, más la Caixa se habrá quedado ni más que contenta al no saber solucionar estos casos.
Saludos

#6

Re: Acciones de vueling sin vender. ¿Qué puedo hacer?

Gracias Ismael
Gracias Frank
Hablar es lo que toca.
He leído otros post de vueling y pinta feo, pero todavía tengo que enterarme de si puedo recuperar las acciones para que no me cobren custodia por ellas e incluso alguien habla de que Vueling va a crecer mucho. Y yo digo ¿eso me afectará, podré tener dividendos alguna vez?

#7

Re: Acciones de vueling sin vender. ¿Qué puedo hacer?

En su día arregle este asunto en el cual, como en casi todas las OPAS se forma un embrollo y no se quien de verdad sale ganando, por lo que puedo ver en estos casos no hay quien ayude a los socios accionistas. Si no es capaz de hacerlo el Banco Caixa como antes te he dicho informarte por via telefónica al teléfono de IAG o Vueling que aunque no deseo hablar mal de nadie si los títulos lo hubieras vendido en su día a un precio inferior de la OPA a dichas compañías o al quien sea, los cuales iban mas que locos para comprar dichas acciones al mínimo precio para sacar el máximo partido de dicha OPA. Creo que lo mas razonable no solo te ayuden a ti sino a todos que tienen este problema y le den una solución lo antes posible.
Saludos

#8

Re: Acciones de vueling sin vender. ¿Qué puedo hacer?

Hola ,
Yo tambien tengo acciones de Vueling sin vender, mi banco me ha dicho que ellos no pueden hacer nada, en mi caso me avisaron pero sin darme mucha información , solo si deseaba vender las acciones a un precio concreto, que como era inferior a su cotización les dije que no, en ningún momento me dijeron que se trataba de una OPA de exclusión.... por lo que considero que el aviso que me dieron era insuficiente.

Creo que es una buena idea llamar al telèfono de IAG o Vueling y pedir que opciones tenemos, alguien de vosotros ha llamado ? por favor si podeis dar feedback en el foro indicando el telefono llamado y la informacion recibida, si llamamos muchos igual tenemos mas fuerza

Tengo mas preguntas por si algun especialista del foro tiene respuesta,
1) es posible convertir las acciones del banco en títulos de acciones en papel y asi no pagar comisiones en el banco ? como se procede ?
2) podemos vender estas acciones a alguien que no sea IAG ? igual alguna empresa tercera estaria interesada ?

Brokers destacados