Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Warrants frente a cfd

10 respuestas
Warrants frente a cfd
Warrants frente a cfd
Página
1 / 2
#1

Warrants frente a cfd

Que diferencia hay?

#2

Re: Warrants frente a cfd

Los warrants son mas complejos, tienen fecha de vencimiento, un strike y yo pienso que están más manipulados. Los CFD son más simples pues solo tienes que estar pendiente de la cotización. Te recomiendo que te informes en la red, y creo que Societe Generale te manda una revista gratis a casa con toda la información.

#3

Re: Warrants frente a cfd

De SG tengo el libro de warrants.. y la revista altereco pero no habla de cfs.

#4

Re: Warrants frente a cfd

Existen importantes diferencias entre los warrants y los CFDs , las ganacias son en ambos casos ilimitadas , las perdidas en los warrants son limitadas a la prima que se paga , en lo CFDs si los mantienes , y entras en perdidas , y no las controlas , pueden ser muy importantes , la magnitud , dependeran el apalancamiento que has utilizado , para posiciones cortas , sin duda alguna los CFDs son mejores , para posiciones largas , si el espacio temporal es corto ,los CFDs son tambien mejores , en cambio si se mantiene a mas largo plazo , el coste de la financiacion puede comerte las posibles plusvalias , es decir que en terminos generales , los CFDs son mas sencillos , pero hay que seguirlos muy de cerca , sobre todo en momentos como los actuales , de gran volatilidad , la pena es que en los valores pequeños y volatilis , no te permiten ponerte cortos en CFDs

un saludo

#5

Re: Warrants frente a cfd

¡Hola Jordixip!

Los warrants y los CFD son derivados financieros, el primero es una opción de compra o venta de un detemrminado activo subyacente y el segundo es un contrato por diferencia de un activo subyacente.

Encontrarás más información en el siguiente enlace: CFDs vs ETFs y CFDs vs Warrants (Parte II)

Un saludo

#6

Re: Warrants frente a cfd

Hay un fenomenal post, como casi todos, de Amenophis en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/derivados/382950-derivado-tanto-especial-warrants

Destaca su apartado, vacío, Ventajas de operar con warrants.

Y está vacío porque los warrants no tienen ninguna ventaja frente a operar con opciones, como dice al final del post:

Sí. El espacio de arriba no es ningún error. Operar con warrants no aporta ventaja alguna (bueno, en realidad sí, las aporta todas si eres el emisor).

Respecto a los CFDs también tiene otro post, https://www.rankia.com/blog/derivados/383071-segunda-entrega-derivados-cfd-s

léelo y saca tus conclusiones. La clave en CFDs es, desde mi punto de vista, el broker con el que se trabaja, si es chungo y hace cosas raras o si es legal.

Saludos

#7

Re: Warrants frente a cfd

El warrant es un derivado financiero que, cuando lo adquieres pagando una prima, te da la opción de, a vencimiento, comprar o vender un subyacente (pueden ser acciones, futuros, etc...) a un precio estipulado previamente (strike o precio de ejercicio).

Por ejemplo, si yo compro un warrant call sobre la acción X a un strike de 15€, pagaría la prima del warrant el día que lo compre, y el día del vencimiento si el precio del subyacente está por encima del strike, es decir 15€, ejerceria el warrant, si el precio del subyacente está por encima de la suma del precio de ejercicio más la prima del warrant, obtendría beneficios.

Un CFD es un derivado OTC (mercado no organizado) que replica un subyacente, una de las ventajas que tiene es que puedes fraccionar el contrato, aquí tienes más información sobre estos derivados Guia CFD

Un saludo

#8

Re: Warrants frente a cfd

Jordixip espero que después de cinco años y siete meses hayas salido de dudas, más no te podemos ayudar, Jajajaja. Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados