Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

52 respuestas
¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Hilo cerrado

¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Bueno, he intercambiado varios correos personales con migueln y le he pedido que no haga alarde de un beneficio que es irreal en los foros de Rankia pero no lo he conseguido.
Para los que no estéis muy habituados con el mundo de los derivados voy a tratar de contextualizar lo que el llama "beneficio" y que así no caiga nadie en el engaño.
En opciones, se pueden vender opciones muy alejadas del dinero (out of the money). En concreto, migueln se ha dedicado desde hace un tiempo a vender y vender este tipo de opciones. A vencimiento diciembre 2015 y ahora diciembre 2016. Vende opciones call muy alejadas de la cotización actual del ibex que está alrededor de los 7.800 puntos. Suelen ser opciones de 12000 y 13000 puntos, realmente alejadas de los valores actuales. Por ello, MEFF valora todas esas opciones a precio 0. Sin embargo, cuando el va al mercado a vender estas opciones, hay quien las compra a 12,14,18 euros, los que sean. Es decir, el mercado no las valora a precio 0. Por tanto esas cientos, ahora miles de opciones que está vendiendo tienen un valor real aunque R4 (que valora como MEFF) se lo valore a 0. Intercambiando correos con el me insiste en decirme que si MEFF lo valora a 0 eso vale 0 pero yo sigo insistiéndole en que si el mercado está dispuesto a pagar 15 euros por ejemplo, ese es su precio. Como todo en esta vida es ley de oferta y demanda. Y una prueba es que si el quisiese cerrar sus posiciones tendría que ir al mercado y comprarlas. Y no lo haría a precio 0. O paga unos cuantos euros o no las compraría nadie. Con el dinero que recibe, parte lo deja en la cuenta y parte lo invierte en comprar opciones call no tan alejadas del precio del Ibex y a vencimientos de este año 2013 principalmente. El ratio compradas/vendidas está descompensando siendo muchas mas las vendidas.
Traté de advertirle que su apuesta me parecía arriesgada cuando tenía unas doscientas opciones vendidas pero ahora ya va por miles. Desde mi punto de vista, si tiene un golpe de mala suerte, este amigo se arruina y ahora lo explicaré.
Esto es lo que puede pasar de aquí a un año-
-Si el Ibex baja un poco o mucho, todas las opciones call que ha comprado, expirarán sin valor y habrá tirado todo el precio de la prima a la basura. Eso si, se quedará desde enero de 2014 cuando ya no tenga opciones call compradas, con una cesta de miles de opciones vendidas que expiran en 2015 y 2016. O sigue comprando mas opciones con el mismo método e hinchando así la pelota o está dos años donde lo único que puede hacer es perder
- Si el Ibex sube poco, quizá le entre alguna opción de las compradas “in the money” y saque un dinerillo. Pero volverá a llegar enero 2014 y solo tendrá opciones vendidas
- Si el Ibex sube mucho o importante “encadena un par de semanas con una fuerte subida” toda esta estrategia se tambalea y puede estallarle. Las garantías de todas las opciones que están fuera de dinero y que ahora puedes tener abiertas a precio 0, empezarán a exigir garantías. Y encima lo que el ha vendido a 15 euros, puede que el día de mañana valga 50.
Un ejemplo, que se que es poco probable pero que puede pasar.

Si desde enero de 2014 hasta dic 2015 (dos años) o dic 2016 (3 años) el Ibex llega a 13.000, tendrá una cartera de miles de opciones con un precio de: 13000-12000= 1.000 €
Si multiplicas 1.000 opciones (tiene mas)x1.000 €, la friolera es de 1 millón de euros de pérdida.
Como podéis ver, no son tonterías. Yo no dejo al azar de los mercados el poder quedarme sin casa, coche, patrimonio, etc-
Es muy importante recordar que las opciones valen lo que paga el mercado por ellas y nunca se puede dar por terminada una operación hasta que la opción expira o cierras la posición en el mercado. Por tanto, que nadie se engañe por los euros del patrimonio. Es un dinero virtual que no puede aumentar si no se hincha mas la pelota pero tiene un enorme potencial para bajar.
El dice que lo tiene todo controlado, que si vomma, gamma, vetta…..pero la realidad es que yo veo muchísimo riesgo en su operación. He tratado de decírselo amablemente, simplemente porque no quiero verle en un problema en el futuro y lo único que he conseguido es que me banee de su foro. Bueno, espero que tenga suerte.
Un saludo

#18

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Tengo 60 call vendidas 10000 Dic/14 que ayer en teoría exigían 202,9 euros de garantía por contrato. Sin embargo no me cargan garantía alguna por ellas. Hay que saber compensar las garantías con opciones compradas.

¿Te has parado a analizar la pata de la put? Si el ibex cae con cierta fuerza volvería a ganar ya que hay ahora mismo 108 put compradas.

Tampoco digo que tenga todo controlado, he bajado el ratio opciones compradas-opciones vendidas y como siempre y puesto que el riesgo principal está en el lado de la call estoy dispuesto a mantener siempre delta y gamma positivas. Vega idealmente positiva también. Por otro lado ahora mismo hay cerca de 15000 euros en cuenta para comprar más call, amén de usar técnicas de gamma trading y algunas otras operativas más si hiciera falta.

Y yo no te he baneado de mi foro, te he baneado de mi blog porque me da la gana y además no quiero que me mandes correos a mi e-mail personal por lo que cual he bloqueado también tu dirección en mi cuenta de correo personal.

Ni necesito ni quiero tus consejos y tengo DERECHO a escuchar a quien quiera, así que no me escribas dicendo que si escucho o si dejo de escuchar. ¿Quién eres tú para decirme lo que tengo o no tengo que hacer?

#19

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Miguel, el tono de tu respuesta lo considero desafortunado y vulgar. No soy nadie para decirte lo que tienes que hacer pero después de operar muchos años en derivados y tener un compañero arruinado como te comenté, simplemente me he visto en la obligación de tratar de decirte que en función de como se mueva el mercado, te puede pasar a ti también. Un modesto consejo que te expliqué en privado de muy buenas maneras. Se lo habría dicho a cualquiera puesto que no gano nada con esto y me hace perder tiempo
Puedes controlar vomma, gamma, delta ,chumba y wamba. Pero si el ibex sube mucho durante el 2013 y 2014 no vas a poder cerrar posiciones a un precio razonable y teniendo miles vendidas, sólo puedes perder miles y miles de euros.
Y por cierto, nadie que se haya arruinado, pensaba antes que le podía pasar. Es muy importante tenerlo en cuenta. Espero que los consejos que te dan en esta vida no los tires al retrete como los míos.
Cuidaté

#20

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Buen trabajo Meffwinner!! Yo llevo 1 hora dandole aa la cabeza y me fui a comer algo preocupado, anodadado, en fin, no paraba de preguntarme: es que nadie en este foro se da cuenta del tremendo error? O es que hay algo que se me escapa? Conozco las opciones desde el 2001 y no me encaja nada todo lo que he visto. Lei por encima su blog de opciones y llegue a la siguiente conclusion: este tipo es un iluso o bbien se engaña a si mismo o bien engaña a los novatos o todas las cosas a la vez!!!??? La unica manera que veo por la que a podido acumulaar tantas opciones (creo que unas 800) es que su valor "virtual" es zero y no le estan reclamaando apenas garantias en R4. Es cierto que en Interdin se pasan un poco exigiendo garantias pero no mucho mas que las exigidas por Meff como mercado organizado de derivados. Pues no solo eso sino que ademas el lo pinta como beneficio cuando realmente es un beneficio latente o aparente si llegado a vencimiento valieran zero qiedando fuera de dinero OTM (out the money). Asi pues, si realmente quisiera realizar ese beneficio seriaa falso, es mas, no es un beneficio sino una perdida latente pues no va a encontrar si quiera creadores de mercado dispuestos a darle contrapaartida (puede necesitaar semanas o meses para cerrar todo el tinglao armado), y para ello igual tendria que pagar 20 o 30 por cada opcion vendida. Los creadores de mercado no van a estar interesados a exponerse a un riesgo tan dificil como es predecir el Ibex a finales de 2015 o 2016, cuanto mas distante mayor incertidumbre. Asi que entonces, lo que tiene montado es una bomba de relojeria. Es como haber comprado una casa de 1 de euros, y la enseñas a los amigos, todos sorprendidos porque solo pagas 20 euros de hipoteca pues resulta que la tienes con 10 años de carencia que apenas amortizas capital, por lo que tiempo al tiempo, y aprovechandose de un situacion favorable para contratar tal hipoteca quedas cegado en el corto plazo sin verlas venir. Entrando en metaforas de lo que el amigo Miguel ha hecho es ir a comprar al mercadillo creyendo que obtiene gangas baratas sin ver que lo barato sale caro. Tal es asi que vender esas opciones desnudas (llamamos desnudas cuando una posicion de un opcion no esta cubierta en parte, si la cubres casi al 100% obtienes una estrategia neutral pudiendo incluso crear una estructura sintetica del Ibex -replicar un futuro mini con opciones mini- o bien con perdidas limitadas) pues tal es asi que vender esas opciones desnudas no compensan el riesgo que asume de perdidas ilimitadas y con poca contrapartida. Vamos que la jugada le esta saliendo muy cara! Solo obtendria ese beneficio si el mercado apenas se moviera en los proximos 2 o 3 años, pero si por lo que fuera, empezara el mercado a moverse bruscamente, aun estando esas opciones OTM, solo la volatilidad haria disparar las garantias exigidas estrepitosamente. Lo peor es que el amigo no tiene capital real para pagar y protegerse comprando similares opciones o bien recomprando las que vendio, en definitiva esta pillado por los huevos al igual que el que compro la casita del millon de euros. Para que nos hagamos una idea podria trabajar comodamente para abirir y cerrar y/o proteger esas opciones si dispusiera de 900 euros para cada opcion. No es que se exijan 900 euros por cada opcion, bastaria tal vez unos 400 euros para cada una, pero con 900 euros que lo exigido para cada futuro mini, podria cubrir cualquier riesgo comprando futuros mini (o bien el grande que equivaale a 10 minis). Pero lo peor es que no tiene ese dinero, tampoco puede abrir contratos para bloquear ese riesgo. Ese tipo de opciones a tantos años vista son muy dificiles de valorar matematicamente, aunque si valor teorico es proximo a zero, es solo un valor orientativo, el valor real es que te pueda ofrecer el resto de participes del mercado y los creadores de mercado no le van a dar contrapartidaa si no puede abrir otra posicion inversa de opciones con que replicar el futuro del ibex y ademas obtener un beneficio seguro. Yo creo que el amigo ha leido en exceso estrategias de opciones y se ha adentrado sin madurarlo, una cosa es la teoria y otra la practica y lo genial es cuando obtienes la manera de hacer dinero en la practica dejando la teoria a un segundo plano. Asi que tal vez , dejando en ese segundo plano el valor teorico de esas opciones, es pposible que tenga realmente unas perdidas de 20.000 euros para arriba y solo tiene 500 de su bolsillo. Esos 16.000 de beneficio es humo!!

#21

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Corrijo: dije casa de 1 millon euros

#22

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Que fácil es emplear calificativos: iluso, pillado por los huevos... Y no soy yo quien habla de vulgaridad.

No me has contestado a porque me cargan 0 euros de garantías por las 60 call 10000 Dic/14 vendidas cuando debieran ser más de 12000 lo que debieran cargar (202,9 euros por contrato). Claro que yo tampoco te voy a decir el porque.

Y los 15000 euros que hay ahora mismo en cuenta son reales también y como pienso que es suficiente por el momento, alguna vez retiro alguna cantidad real también.

Mientras se mantengan delta, gamma y vega positivas no habrá día del Apocalipsis.

El ratio opciones vendidas - opciones compradas está ahora reducido 3 a 1 y eso es algo que también voy a conservar siempre aunque expiren opciones con vencimiento más cercano, por lo que evidentemente habrá capital para comprar más a dicha expiración.

Lo único que realmente me puede preocupar es un gap enorme al alza, cosa harto improbable, pero como los cisnes negros existen voy a tomar también alguna medida de gestión de riesgos adicional.

#23

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Me quito el sombrero, veo que tienes conocimientos de los derivados porkypigtrader (vaya nombrecito :)). Pues ya creía que era el único que lo pensaba porque incluso hay gente que le propone gestionar su dinero a la vista de los resultados, eso si "virtuales".
Yo no quiero profundizar mas en el tema, porque me temo que no va a cambiar su operativa. Tu dices 800, pero según comenta tiene mas de 2.400 opciones de vencimiento dic14 y dic15 abiertas. Yo me las he visto y deseado por 20 o 30 opciones vendidas que se me acercaban a fecha de vencimiento y estaban "in the money", no me quiero/puedo imaginar que pasaría con miles. En cuanto las garantías aprieten, los brokers se curan en salud y te obligan a cerrar posiciones. Esas opciones son tan lejanas que tienes que malvenderlas o inyectar capital. Creo que de hecho cerró su cuenta en interdin porque le obligaron a "malcomprar" una opción.

Simplemente espero que esto sirva para algo y que no nos vea como unos tocapelotas y si como gente que conoce el mercado y quiere ser de ayuda

saludos

#24

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Sí, pero al final fue Interdín quien pagó la prima de las opciones compradas.

Guía Básica
Brokers destacados