Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

17 respuestas
DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo
DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo
Página
1 / 3
#1

DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

He estado buscando un hilo donde comentar que veo al DAX bastante flojo y como no he encontrado ninguno que me convenciera en el foro de bolsa, he decidido abrir este para ir comentando de cuando en cuando (no hay pretensión alguna de hacer segumiento diario y exhaustivo) la marcha de estos índices y por supuesto queda abierto a todo el que quiera comentar sus impresiones al respecto.

Empiezo con el DAX, al cual veo flojito y no me soprendería que haga el lunes o martes un pull back al soporte perdido para emprender un tramito a la baja.

Y un gráfico del Russell 2.000 de small caps, del que se habla poco pero para mi es el auténtico director junto al Dow y SP500, mientras no pierda la línea púrpura que nadie dé por muertos a los toros en USA:

#2

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento.

Buena observación, yo también me había percatado porque sigo un poco el spread DAX-IBEX y ciértamente el DAX ha sufrido un recorte de más de 400 puntos respecto del IBEX en las últimas dos semanas y pico.

#3

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

creo que voy a operar ese PB.Agui , también me parece que lo comentó.Asi que habrá que observar ese posible pull y luego .....bajadita???

#4

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

Esa sería la idea sí, yo lo operaré en plan swing en caso que efectivamente suba a pullbackear (con poca carga que lo mío es otro índice) poniendo SL por encima del s/r.

S2

#5

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

pero vas a operar las 2 direcciones ?largo, pull al soporte y luego corto?

#6

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

Sólo el corto, pondré orden un poco por debajo del s/r con SL por encima. Normalmente me esperaría a una vela de rechazo en 1 hora por ejemplo o un doble techo intradiario antes de abrir corto, pero como no va a poder ser por temas de horario dejaré orden ...

#7

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

Interesante hilo. El corto plazo no es lo mío, pero bueno, haremos un intento.
Yo al DAX creo que lo tengo comentado ya en el foro. Tiene activo objetivo bajista por rotura de cuña en 7300 zonales. Por otra parte tiene HCH activado con objetivo en 7000 zonales. Se ve cómo rompe la clavicular con fuerza y ahora lo que hay que ver es cuándo hace el pull si lo hace, porque no siempre lo hace, lo más común es que lo haga. Desde mi punto de vista, si comienza a hacer el pull ya el lunes al soporte no es movimiento suficiente para arriba, por lo que tendría que bajar un poco más, pero si hace el pull a la clavicular desde el cierre de hoy ya sí que es un movimiento alcista suficiente para regular indicadores ya que son . Por tanto, a la espera de cómo vienen los futuros el lunes. Aparte de eso, mientras escribo esto, el SP ha tenido el rebote, pero al llegar al máximo anterior en gráfico de 1h ahí se ha frenado, mientras no supere ese máximo no hay que pensar más que en bajadas en USA en corto plazo, y si lo supera en lo que queda de sesión, pues ya abriríamos largos en DAX en lunes hasta ver cual es el pull correcto. marco en gráfico con flechas los pos posibles pull con flechas rojas y verdes.

Claro que todos pensamos en bajadas y puede tirar para arriba como un condenado y quedarnos con cara de tontos, no será la primera vez, por tanto precaución.

#8

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

En el DAX por debajo de 7500 hay poco volumen y lo pueden tirar mas fácil .Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados