Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nube trigo/maiz y posibles salidas

4 respuestas
La nube trigo/maiz y posibles salidas
La nube trigo/maiz y posibles salidas
#1

La nube trigo/maiz y posibles salidas

Bueno ya veo que se ha formado una corriente bastante extensa por los efectos de la abrupta bajada del trigo por lo que vamos a dejar a aquellos que les enacanta explicar sucesos pasados y corramos un tupido velo. Ahora sólo cabe buscar posibles soluciones que pasan por dos artículos muy interesantes. Petroleo y soja.

No es momento de lamentarse es el momento de buscar nichos de beneficios. En el caso del petroleo entiendo que la gente ande dubitativa, pero y la soja?

#3

Re: La nube trigo/maiz y posibles salidas

Tras la sequía vivida este último año, no debería ser ninguna sorpresa ver un patrón de backwardation empezar para el contrato enero 2013 y que se extenderá hasta noviembre de 2015.

Teucrium ofrece el único ETF de soja del mercado con SOYB, además este fondo ofrece exposición a múltiples contratos múltiples en commodities agrícolas.

Hay que recordar que a principios de 2012 hubo una gran especulación alrededor del precio de la soja que alcanzó unos precios de 471$ la tonela. Lo peor de todo que estas especulaciones las termina pagando la gente de a pie que ve disparado el precio de productos básicos, y solo conlleva enriquecimientos de unos pocos y empobrecimientos de unos muchos. O sino que me lo digan a mi que ya he visto de todo.

#4

Re: La nube trigo/maiz y posibles salidas

Incluso el azúcar y el algodón podrían ser materias primas interesante para invertir.

Según esta noticia: Principales materias primas inician el 2013 con importantes ganancias | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina

Respecto al maíz y la soja según la noticia realiza el siguiente análisis :

Los precios de cultivos clave tales como el maíz y la soja comenzaron a aumentar en enero tras una importante venta masiva durante la segunda mitad de 2012 al mejorar los pronósticos de oferta. Mientras se espera que comience la nueva temporada de siembra en el hemisferio norte, la atención se ha trasladado a los acontecimientos climáticos en América del Sur en donde el exceso de lluvias en Brasil ha paralizado la cosecha de soja, mientras que el clima seco ha tenido un impacto negativo sobre los cultivos de maíz y soja en Argentina. En caso de continuar esta sequía, el precio de ambos cultivos aumentaría en las próximas semanas, dado que los inversores volverán a adoptar posiciones largas tras haberlas reducido en forma significativa durante el último trimestre de 2012. Durante la semana pasada se constató un quiebre de las tendencias bajistas a partir de los máximos del año pasado correspondiente a ambos cultivos, lo que podría indicar que se avecinan ganancias. La soja prevista para marzo podría apuntar al precio de 15 dólares, mientras el precio del maíz apuntaría a 7,62 dólares.
#5

Re: La nube trigo/maiz y posibles salidas

Precisamente se acaba de publicar un artículo relacionado con la sequía y la evolución del precio de las commodities agrícolas: ¿Cómo afecta a las materias primas agrícolas la sequía?. De todos modos, parece que 2013 no nos traerá tanto beneficios respecto a las materias primas como lo hizo el pasado 2012. Si decidimos invertir en materias primas para aprovechar esta situación es importante cubrirnos y muchos analistas recomiendan:

Estrategia long / short para protegerse contra posibles desventajas en el mercado
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica
  • Guia maiz
  • Cómo operar con maiz
  • Futuros del maiz
Brokers destacados