Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
25 / 35
#193

Re: No es momento de comprar oro

La verdad es que estoy bastante sorprendido, con todo lo que está pasando. Pensaba que el acuerdo sobre el "Fiscal Cliff" -que es una patada hacia adelante en toda regla-, debilitaría al dólar... pero no lo ha hecho.
Por otro lado, están pasando cosas bastante sorprendentes. El dinero está fluyendo hacia la deuda europea, sobre todo hacia la de los países periféricos de la zona euro. Es más, yo no sólo diría que está fluyendo, sino que empiezan a haber "hostias" para comprar los bonos españoles e italianos respaldados por la OMT de Draghi. Y mientras tanto, el BBVA aprovecha para colocar deuda con una altísima demanda -por debajo del interés que ofrece la deuda española...- y Bill Gross, de PIMCO, se despacha a gusto diciendo que piensa invertir en oro y en bonos italianos y españoles (en lugar de hacerlo en los bonos alemanes y estadounidenses, que le parecen muy poco atractivos).
Luego, en el bando estadounidenses observo un lío de cojones... La FED mete el QE3; luego met el QE4; luego indica que va a imprimir dinero indefinidamente hasta que el paro baje al 6,5%; y ahora, de repente, en las últimas actas de la FED, sus miembros se muestran reacios a seguir con los estímulos monetarios a medio plazo. Y para más inri, Geithner se larga a final de mes...
Hay que ver lo revueltas que están las cosas... La actitud de la FED se contradice y no sé si se debe porque desconfía de los políticos (porque su política monetaria tiene un límite que no resuelve los problemas de solvencia del país) o porque observa con preocupación la fuga de capitales hacia el viejo continente. O por las dos cosas a la vez. Y tiene la pinta de que el déficit estadounidense por cuenta corriente va a empeorar todavía más... A no ser que suban los tipos de interés, claro está. Y si lo hacen, es de esperar que las bolsas y el dólar se peguen un buen castañazo.
En fin, que estoy pensando en voz alta...
Saludos Know

#194

Re: No es momento de comprar oro

Tal cual lo dices Claudio lo de la fed fue una vergüenza,del Qeterno,paso a parar las compras como si nada,je,bill Gross siempre miente en lo que hace igualmente,ahora hasta hablan de burbuja en el oro,hace 2 semanas se iba ,a los 3000,No te preocupes que esto igualmente se da vuelta la semana que viene,y todos cambian el discurso

saludos

#196

Re: No es momento de comprar oro

Opino igual que Knownuthing, NUGT es un ETF apalancado por 3 y demasiado arriesgado para mi.

Prefiero seguir a empresas como Goldcorp o Gold Resource Corporation que además repartan dividendos. ¿Qué acciones sigues tu para invertir en oro?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#197

Re: No es momento de comprar oro

Buenos días,

Tras la divulgación de las actas de la Fed el dolar se ha fortalecido, y el oro ha ido de capa caída. En EEUU han querido comenzar el año aplazando dos meses el problema del fiscal cliff y anunciando a los cuatro vientos el fin de las políticas monetarias expansivas.
Como dices, no sabemos cuales han sido los motivos para que varios miembros del FOMC "consideren apropiado" ralentizar o parar las compras de bonos durante 2013. ¿Cuáles han sido los resultados de las políticas monetarias expansivas llevadas a cabo hasta el momento? ¿Han ayudado a la economía americana? ¿Si se paran las compras de bonos, que otras medidas se activarán?

Sin duda, esto ha hecho que los mercados se muevan; y hasta que no se tomen nuevas decisiones así seguirán.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#198

Re: No es momento de comprar oro

Ahora ultimo compre Barrik,Newmont y Buenaventura, sus balances salieron bajos en el 3 er trimestre, y precios reflejaron esto , pero van a mejorar, Con las que a uno le va bien son las junior de mineria de oro, la hice con rio alto en menos de 3 años ha subido de 0.22 a 5.30 por que entro en produccione el año pasado rdto 2400% ahora la que va por el mismo sendero es SUE (Sulliden) minera junior que ya completo sus estudios de factibilidad y ya se financio , tiene infraestructura en marzo sale el dinero para comprar plata y a fines de este año o el proximo va a producir al igual que rio,dicha mina esta a lado de la mina de oro mas rentable del mundo que es Yanacocha, el precio de Sue esta ahora sub valuado hay que aprovechar este momento para entrar su precio es 0.94 dolares

#199

Re: No es momento de comprar oro

No es momento de comprar oro, pero, lo es para comprar plata?

Tengo la posibilidad de comprar bullions de plata a casi un euro menos cada una más baratas de su precio de mercado. Cuál es la probabilidad de que la plata rompa el soporte en 29.55? Creo que es alta, y no se si entrar o no. Como la plata va muy ligada al oro, y éste ha entrado en un ciclo bajista, ésto crea inseguridad, aunque sea para el largo plazo y la tenencia física. Muchas gracias por opinar, saludos!

#200

Re: No es momento de comprar oro

Pues si el oro rompe a la baja, la plata va tras él.

No obstante plata física para largo plazo es otra cosa. Mi opinión es que estas bajadas son temporales y que el metal físico hay que ir acumulando no con fines especulativos, sino como seguro.

Blog: Game over?

Brokers destacados