Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cementos Portland (CPL)

219 respuestas
Cementos Portland (CPL)
4 suscriptores
Cementos Portland (CPL)
Página
1 / 28
#1

Cementos Portland (CPL)

Hola buenas tardes, hace dos semanas mas o menos compre portland a 3.90, alguien me puede desir que le esta pasando,
para tanta caida.

#2

Re: Cementos Portland (CPL)

que la empresa vale 0

#3

Re: Cementos Portland (CPL)

Que yo sepa CPL viene cayendo desde 123€ y tiene toda la pinta de que si no cae más por ahí quedará la cosa haciendo un suelo durmiente; el negocio no tiene visibilidad a medio plazo; consumo de cemento cayendo año tras año, cierres de plantas, intento de venta de la filial americana que no fructifica, la matriz FCC tampoco está en buen momento, o sea, todo lo malo que le puede pasar a una empresa está aquí concentrado; solamente entraría si el valor se da la vuelta consistentemente(que no lo veo)

#4

Re: Cementos Portland (CPL)

gracias por tu explicacion, ahora queda la duda en vender y asumir perdidas o aguantar para recuperar lo invertido,

#5

Re: Cementos Portland (CPL)

te reciomiendo que antes de comprar algo mires su balance., cpl es un muerto

#6

Re: Cementos Portland (CPL)

Llevaba tiempo intentando sortear los 3,75 y finálmente los ha perdido. Imagino que habría gente comprada por esa zona y algunos de más arriba pensando en la posibilidad de un posible suelo, sucedió que lo perdió y saltaron los stops de protección que provocaron más pérdidas, estos a su vez hacen que baje más y provoque más ventas y de ahí la reacción tan violenta, es lo normal.

Es importante tener en cuenta la tendencia, y aquí está bajista en todos lo plazos desde hace bastante y sin visos de vuelta.
Y por fundamentales ya ves como anda el sector de la construcción.

#7

Re: Cementos Portland (CPL)

gracias a todos por vuestas explicaciones, esperare al lunes para ver que hacer, probablemente venda asumiendo perdidas que no son pocas, pero mas vale perde un dedo que no la mano entera.

#8

Re: Cementos Portland (CPL)

Si mantienes esa filosofía de "cerrar y asumir pérdidas" en trades fallidos como parte del oficio, tendrás muchas posibilidades de continuar en este mundillo, el resto se aprende. Son sin duda esos factores psicológicos los que marcan la diferencia.
Los amigos del "voy a largo", "sólo son pérdidas latentes", "algún día tendrá que darse la vuelta"... están todos en el cementerio bursátil o en foros de consolación.

Tan sólo en el 2009 hizo un amago de recuperar un soporte anterior (como sucedió con todos los valores) para luego volver a perderlo. El resto de soportes que se va montando los pierde y como mucho los testea una vez o dos antes de continuar hacia su abismo. Y es que los soportes de un valor en tendencia bajista inapelable ¡son de papel!, y sin un patrón de vuelta ni un cambio de tendencia en condiciones, no se puede.
Este está sin suelo a la vista y marcando mínimos históricos, por algo será.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados