Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.471 / 7.218
#43761

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Currar... perdona, soy española, eso qué es?

uy lo que ha dicho!!!! Ha llamado tetona a la Merkel!!!

Inkurtura+jente baga=ninis.

A todos los marcianos...

Rabobank no nos aceptó como clientes. PERO le pedí una hoja informativa de sus tarifas y me presenté en nuestra oficina de Ing. Con ella milagrosamente nos bajaron las comisiones. Además me interesé por abrir una cartera con ellos para desde su oficina en Rotterdam pueda yo a través de internet operar desde España. Les critiqué q un gran banco no tenga la posibilidad de elegir idioma inglés. Mis conocimientos de neerlandés me sirven para vivir aquí no para entender tecnicismos. No quiso darme una tarjeta de débito q está perdida. Primero cancelar por teléfono. En fin otra cosa hecha. Notario: legislación holandesa y española para matrimonios en bienes gananciales es diferente. No existe legislación europea. Mañana firmamos testamento aquí. Respetando en primer lugar el testamento q tenemos en España. El holandés tan sólo afectará al piso de Rotterdam. Protege a mis hijos, si el día de mañana se casan y luego divorcian, la ex no tendrá derecho alguno sobre la propiedad.

Besitos a todos/as

#43762

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero mientras tanto algunos hacemos peonadas sin cobrar...jaja,para poder subvencionar,digo...
Un saludo.

#43763

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo tambien pienso a veces eso...pero sin esoterismos,simplemente por que cada uno se labra su futuro...aun que a veces no se cumpla,jeje.Por que sera...??
Saludos

#43764

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Puede que lo haga...pero si te fijas un camaleon es muy listo,cambia de color,engaña la enemigo,jeje.
Saludos.

#43766

La amortización de las aciones

LA CASA DEL FUNDAMENTALISMO.

EL TIEMPO EN LA INVERSION, III.

LA AMORTIZACION DE LAS ACCIONES

Ahora que hemos avanzado ya mucho, es el momento de abordar uno de los temas más controvertidos e interesantes de la inversión en valor a largo plazo: la amortización. Veamos como define a esta palabra el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

Amortizar:

(Del lat. mediev. admortizare)

1. tr. Redimir o extinguir el capital de un censo, préstamo u otra deuda. U. t. c. prnl.

2. tr. Recuperar o compensar los fondos invertidos en alguna empresa. U. t. c. prnl.

3. tr. Suprimir, por considerarlos innecesarios, empleos o plazas vacantes en una institución pública o empresa privada.

4. tr. p. us. Pasar los bienes a manos muertas. U. t. c. intr. y c. prnl.

En latín medieval, “admortizare” significaba recuperar los fondos invertidos en alguna empresa. Esta acepción segunda es la que nos interesa. ¿Cuándo recuperaremos nuestro capital invertido en acciones, si no nos hace perderlo la volatilidad o los riesgos de mercado? . ¿Cuándo? . Esa es la palabra clave.
Sobre la rentabilidad de la inversión, no hay controversia, se acepta generalmente esta formula:

R : D + PV – PC
-----------------
PC

Donde:

R: Rentabilidad
D: dividendos
PV: Precio de venta
PC: Precio de compra

Pero no todo el mundo opina igual sobre la amortización. Vamos a ver la evolución del concepto a hombros de 4 gigantes de las finanzas:

1.- José De La Vega . La historia de las finanzas cuenta solo con un español, pero es un genio inigualable. José De La Vega, financiero y filósofo cordobés, de origen judío, debe huir de la Inquisición, que le persigue por profesar la fe hebraica, para salvar la vida. Tal vez se pregunto, ¿Dónde pude ir para sobrevir un financiero judío, si en España quieren aniquilarme?. En esa época había solo una respuesta a esa pregunta: Ámsterdam. La primera bolsa del mundo, sede del mercantilismo holandés y de la Compañía de las Indias Orientales, la Babilonia, o New York de la época. Allí, Vega contempla asombrado el capitalismo holandés, y nos deja este bello texto:

“Cada año, los señores de las finanzas, y los grandes capitales, disfrutan de los dividendos de las acciones , que han heredado o han adquirido con su propio dinero. A ellos les importa muy poco, los movimientos de las cotizaciones . Como su interés no reside en venderlas, sino en los ingresos obtenidos a través de los dividendos, un valor más elevado de las acciones, constituye para ellos solo un disfrute imaginario, surgido de la reflexión de que podrían obtener de ellas un elevado precio, si fueran a venderlas” . Confusión de confusiones. Diálogos curiosos entre un filósofo agudo, un mercader discreto, y un accionista erudito. Ámsterdam, 1.688. José De La Vega . Quizás el primer libro que se ha escrito sobre la bolsa de valores, y uno de los mas brillantes y apasionantes. Recomendado por Margrave. Kostolany nos cuenta su puja por uno de los pocos ejemplares originales existentes, en la casa de subastas Sotheby´s, y como un empresario japonés, le supero en la puja pagando una cifra astronómica. André se lamentaba: “¿Para que quiere un japonés, esta obra de un financiero hebreo?”.

Vemos el concepto de amortización por los dividendos, tan extendido en Rankia (lo veo en los hilos).

2.- John Burr Williams escribe “The teory of investement valué” (La teoría del valor de la inversión). Harvard University Press. 1.938. Acaba de nacer el “valué investing” . Burr, joven matemático financiero y filosofo de las inversiones, acepta el reto de determinar el valor intrínseco de las empresas , no el valor de mercado o de la bolsa. Y además pretende conocer el valor de una empresa en el tiempo futuro. Por ello idea un método genial el descuento de flujos futuros . Para el el valor de una empresa, es lo que ganara en el futuro: “El valor de una vaca por su leche, el de una gallina, por sus huevos” .

Se supera el concepto de amortización por dividendo. La amortización va a ser por el PER, relación precio/beneficio de una acción. El per es el número de años, en que tardara en amortizarse el. Capital invertido en una acción, suponiendo que los bpa de la empresa, se mantengan constantes, ese numero de años . Un Per 12, significara que se tardara doce años en amortizar lo invertido, si el bpa de esa acción sigue constante.
-----------------------------------------------------------------------
Price to Earnings Ratio.

El PER (del inglés, Price to Earnings Ratio, o sea la relación entre el precio o valor y los beneficios), es una razón geométrica que se usa en el análisis fundamental de las empresas, especialmente en aquellas que cotizan en bolsa. Su valor indica cual número de veces el beneficio neto anual de una empresa determinada se encuentra incluido en el precio de una acción de ésta. Un PER más elevado implica que los inversores están pagando más por cada unidad de benefio

Fórmul.a

El valor del PER se calcula dividiendo el precio de la acción de una empresa determinada en el mercado bursátil entre el valor del beneficio neto anual después de impuestos de la empresa correspondiente entre en número de acciones que ha emitido. Dado que esto último se corresponde con la definición del ratio BPA, el PER de una empresa se calcula dividiendo el precio de cada acción entre el BPA.

Ejemplo: La empresa X cotiza a 13,00 euros y el beneficio neto anual por acción es de 1,30 euros. En éste caso, su PER es de 10 (13,00/1,30).

----------------------------------------------------------------------------

3.- Benjamin Graham. “The intelligent investor” (El invertor intelligente. Harper Collins. New York, 1.949.

Con el precedente de Burr, Graham, con una inteligencia y capacidad teórica portentosa, da forma a la escuela del “valué investing”, sobre un solido armazón doctrinal. Introduce su concepto clave: La inversión empresarial . Una acción es un pequeño trozo de la propiedad de una empresa. El accionista es propietario de esa empresa, y dueño del BPA (el beneficio que da ese trozo de empresa, que es el beneficio neto de la empresa, dividido por el número de acciones existentes. Graham da jaque al trading, y a la especulación con derivados, no compramos apuestas, ni cotizaciones de bolsa, compramos empresas.

La amortización es el bpa anual, como empresario, no solo la parte de ese bpa que se recibe como dividendo efectivamente en la cuenta corriente. Este beneficio no es ya real, sino ficticio. No lo cobra el accionista, sino la empresa. Pero Graham coloca una piedra angula del valué investing: “ A corto plazo, la bolsa es una maquina de botar. Pero a largo plazo es una maquina de pesar. Pesa a cada empresa, en su exacto valor de mercado. No hay peor enemigo de la empresa mediocre que el paso del tiempo”. El inversor de valor hace solo un acto de fe: los incrementos de los bpa de su empresa, con el paso del tiempo, serán reflejados por la cotización de la bolsa, elevando el precio de la acción, pues todos quieren estar con el ganador y nadie con el perdedor. Siempre ha sido así.

La amortización con Graham cobra un perfil dinámico, no van a ser solo los dividendos.

4.- Warren Buffett. La acción, como bono convertible con cupón de expansión .

El más brillante de los discípulos de Graham, es también un gran filósofo de la inversión. A él se deben las ideas y conceptos más brillantes del valué investing, al que puso un broche de oro inigualable. Para Buffett la acción es como un bono convertible (se puede vender en cualquier momento), pero tiene un bono de expansión, pues las empresas con ventajas competitivas, acumulan tasas de crecimiento de sus bpa anuales, que incrementan el valor de la acción. En el descuento de flujos futuros, va a incluirse, no solo la prolongación del beneficio presente, sino también la prolongación de la tasa de crecimiento presente, obtenida en media de los diez últimos años .

Para Buffett la amortización no es la venta para conseguir plusvalías (como hace el day trader), ni los dividendos (como hacían los capitalistas holandeses del S. XVII de Vega, y muchos rankianos hoy), ni el per o bpa constante (de Graham, Burr, y la moderna industria), sino la expansión futura del bpa de esa empresa excelente, cuyas ventajas competitivas le permitirán seguir creciendo con los años” . Esta perspectiva se ha demostrado superior en resultados a la de Graham y De La Vega, los dos tambien operadores de mercado. Los logros de Buffett en las finanzas, no han sido igualados por nadie en la historia.

Conclusión: La inversión a largo plazo no se justifica solo por el interés compuesto, sino por la amortización, que genera el bono expansivo de la acción. Es PREDECIBLE.

¿Sabeis lo que tienen en común estos cuatro gigantes?. No son jugadores, ni solo inversores, son pensadores de las finanzas , filósofos. S 2

Foto 1.- Beurs van Berlage, Ámsterdam. Edificio histórico

Foto 2.- Pocos retratos históricos se conservan de José

Foto 3.- Tiempo, antiguedades y arte.

#43767

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que mania hay en este pais de querer el dinero de los demas, eso de trabajar suena mal por estos lares.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43768

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es que no hay trabajo...que no nos enteramos!!! por eso hay que ayudar a los necesitados...
Un saludo.

Brokers destacados