Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato con CFDs... consejos para otros novatos.

5 respuestas
Novato con CFDs... consejos para otros novatos.
Novato con CFDs... consejos para otros novatos.
#1

Novato con CFDs... consejos para otros novatos.

Buenas a todos, como yo he sacado buenas conclusiones de este foro a traves de buenas y malas experiencias de otros quiero dejar por escrito para novatos como yo mis experiencias.
Empece operando con CFDs hace 1 mes en modo "prueba" y me decidi a hacerlo con ahorrillos hace una semana, la plataforma que uso es la de Igmarkets que debo decir y luego se leera que a mi me ha ido a nivel operativo muy bien aunque en la practica y debido a mis tremendas deficiencias en la parte economica de una inversion que tenia 3 ceritos no queda nada.
Mis consejos para novatos son:
-Son elementos de mucho riesgo y emocionarse no es bueno, ademas de conocer el mercado hay que tener una sangre fria tremenda, empezar como minis y cuidar muchisimo los stops.

-Al que decida meterse superimportante aunque las operaciones son mas caras entrar con Stops garantizados, yo empeze pensando: si no compro chicharros, sino que hablamos de ibex 35, bankinter, iberia, etc... como se va a desplomar de manera que no se cruce el Stop, pues bien tal y como cerro el Ibex ayer y con el subidon de hoy de las 13.00 horas he comprobado en pantalla como sin los stops garantizados hubiese palmado unos 500€ en vez de los 140€ de las garantias puestas, y esto en 2 o 3 posiciones que tenia abiertas.

-Cuidado con las posiciones abiertas en elementos que negocias las 24 horas, te vas a la cama y cuando te levantas puede haber pasado de todo.

La verdad es que creo que hay poco mas que decir, solo queria hacer hincapie en los stops garantizados por lo dicho anteriormente y transmitir mis pesimas experiencias.

Ahora estoy pensando si "invierto" algo mas, pero la verdad es que se me ha quedado una cara de cangrejo terrible.

Saludos a todos.

#2

Re: Novato con CFDs... consejos para otros novatos.

Un mes de prueba en bolsa y te metes en cfd's??? Locura....

Yo empeze en simulador, bolsaphp en septiembre y me tire hasta noviembre jugando y ganando (y perdiendo); me meti por la caixa, y pille el 4T del 2007, y genial. Y sin usar stops. Este año... pues ahi parado, con renovables, telefonica y bme, y nada que hacer, solo esperar.

Empeze a leer en enero sobre warrants pero veia muchas cosas, y sigo viendo, que si delta que si..... total que prefiero los cfd's. Que conste... llevo desde julio con Saxo con su plataforma en modo demo, y voy batallando, hace un mes empeze con los stop's y logicamente mejor.

Es posible que empieze a operar en 15 dias, o un mes, sobre indices (antes quiero leer mas sobre A.T, volumen,cambios de tendencia,etc,etc).

#3

Re: Novato con CFDs... consejos para otros novatos.

Asin es amigo, como digo en estos casos la experiencia me ha costado solo dinero.
Lo que queria es compartir las experiencias buenas y malas y gente que como tu tiene idea de meterse, esta claro que me he precipitado, pero para mi hay una gran diferencia en invertir con pasta y de forma ficticia por muy frios que uno tenga los nervios.

Me gustaria que alguien que maneje bien los cfds hable un poco que como invertir con ellos, niveles, tamaño de las garantias en funcion a la inversion, etc... AYUDAAAAAA.

Otro de mis fallos creo que ha sido empezar con contrados y 1/2 en vez de minis, claro con la que caido se han ejecutado los stops y adios y como digo menos mal que eran garantizados, en pantalla se veia el nivel de perdidas de hoy a la apartura y no veas como bajaba la cosa.

Saludos.

#4

Re: Novato con CFDs... consejos para otros novatos.

Invertir con cfds es lo mismo que invertir con acciones normales, solo que el apalancamiento lo hacen especiales, pero a la hora de invertir es lo mismo, planteate tu nivel de entrada y porque, si no es coherente olvidate y planteate tu nivel de salida y porque, no tiene mas ciencia que dominar el Analisis Tecnico, porque supongo que a los fundamentales no les funcione bien. Tienes que tener un conocimiento de money management para no sucumbir a las primeras de cambio. No te puedo ayudar mucho mas, estudiate mucho libritos y aun asi, el factor psicologico es muy cabron

#5

Re: Novato con CFDs... consejos para otros novatos.

Es que es un error que sin tener conocimientos de bolsa, y estar una buena temporada comprando/vendiendo acciones de forma tradicional te metas en cfd's.... es totalmente erroneo el procedimiento y te puede llevar a la ruina.

Consejos? Leer mucho, estudiar mucho y practicar mucho; pero fuera del mercado, y mas en la situacion actual. Consejo para esta temporada (desde enero) y hasta.... minimo 2 semestre del 2009? Evidentemente estar fuera de la bolsa.

La rentabilidad que puedas coger hoy en la bolsa, mañana la puedes perder... basta ver subidas de un 5% y bajadas de un 6%. Lo mejor? Tener el dinero en plazos fijos, al 5-6% y ganas lo mismo y mas seguro.

La bolsa ni mirarla, solo para los mas expertos y es mucho riesgo.

#6

Re: Novato con CFDs... consejos para otros novatos.

Creo que tienes razon, gracias.

Brokers destacados