Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
323 / 395
#2577

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Bird, me alegra verte por aquí.

De CIM y la salida. Pues para serte sincero no lo tengo programado. El precio medio sin dividendos creo que lo tengo en 3.50 aprox. Aunque llevo dos años y medio cobrando, y ahora empiezo a cobrar a razón de 2700 acciones no de 1700. Por ahora aguanto y espero que en el largo plazo se recupere (igual me estoy engañando...), cobrar dividendos y esperar a ver que pasa. El tiempo dirá si estoy haciendo lo correcto. De todas formas, con diferencia es la que más quebraderos de cabeza me está dando, eso sin duda.

De AGNC parece que acerté vendiendo, aunque podría haber vendido más caro, las solté a 34.20 no está mal. Mi idea es recomprarlas en 30 dólares. Hoy ha hecho algo raro y ha llegado a los 30.30 (aunque la gráfica no lo decía). Por si las moscas puse orden de compra a 30.03 que no se ejecutado evidentemente. Si en Agosto logro esos 30 dólares encima cobraría el reparto de septiembre y sería una buena jugada (a priori). Ya veo que apuestas tú también por verlo en 30, a ver que pasa..., ya te contaré.

NLY la mantengo, cobro no y me preocupa mucho la verdad. Ayer bajo y hoy pero ha recuperado mucho desde el mínimo de hoy y creo que estará una temporada en el rango de los 16-17 dólares.

De PGH pues me ha dado un respiro y hice bien en comprar en esos 5.95 que compré, he bajado el precio medio de las otras que tenía a 7.25 y con la subida de los últimos días se separa de los mínimos que es lo importante. Si que es una jodienda no poder cobrar en acciones pero es lo que hay, solamente es para los residentes...

FSC la estoy siguiendo por recomendación tuya y me gustaría pillarlas a buen precio, pero como dices es complicado esos 9 dólares. Por eso mi idea es seguir a varias y pensar que alguna tocará el precio de entrada. Me apunto las otras dos que comentas para tenerlas a mano.

Como dices en agosto baja el volumen, eso puede ser bueno en las bajadas, ya te digo que hoy agnc ha hecho algo raro y ha marcado mínimo en 30.30 vete a saber si alguien ha logrado comprar a ese precio...

Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#2578

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a todos, JTorres ya sabes que soy novato y que apenas tengo ideas de esto, pero yo mismo me doy cuenta que muchas de las cosas que pienso no van mal encaminadas.Con todo mi respeto, no sé por que no vendes las CIMs, miro y remiro la gráfica y está muerta tirando hacia abajo..Con todo lo que hay en el mercado americano esa liquidez te vendría muy bien, pienso, creo o tengo la corazonada que cim no remontará y si remonta se quedará en 3.10-3.20..pero a lo mejor pasa mucho tiempo...

Bueno es decisión tuya, ahora mismo que te estoy escribiendo esto, estoy cayendo que son sobre los 15% de dividendos ¿no? que están muy bien, pero si esperas a un super rebote para salir.. creo que no va a llegar.

Saludos a todos y feliz verano.

#2579

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Happiest todos los comentarios son bienvenido, y la opinión tuya respetable, y no dudo que puede que lleves hasta mucha razón. Vender ahora sería hacer mucha minusvalía, aunque es cierto que eso es engañoso y posiblemente pueda ser lo mejor. Ahora mismo mi idea es ir bajando el precio medio de la acción,. cosa que logro por dos vías.

a) cobrando dividendos, que de alguna forma "abaratan" la acción y

b) ponderando como hice hace un mes a la baja.

Hay muchas empresas que suelen pasar por baches y estar jodidas una temporada pero que luego remontan ¿será cim una de ellas?. Pues no lo sé. NO le veo problemas estructurales o de viabilidad de negocio de forma que quiero pensar que en un futuro tirará hacia arriba. Tampoco tengo mucha prisa, mientras pague dividendos aceptables (15%) a ese precio no voy a preocuparme mucho más.

Hay mucho en el mercaod americano, pero fíjate que tengo algo de liquidez de las AGNC y de los dividendos y no veo nada como para entrar ahora mismo. Para serte sincero compré un poco de renta fija en el mercado SEND de telefónica al 60% y la otra mitad la tengo para intentar recomprar las agnc o bien entrar en alguna si los precios se ponen a tiro.

En fin..., ya te digo que ese es mi planteamiento ¿equivocado? pues posiblemente..., tanbién esto lo veo desde una óptica de que cim es una más de varias que tengo, de forma que tanto las bajadas como las subidas se amortiguan con el resto.

Un saludo Happiest

Método, disciplina y tiempo

#2580

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

muchas Gracias jtorres,
Habra que estar muy al tanto de los resultados.
Ya que seria possible que nos pagasen los divis(aunque sea aumentando la deuda) solo para ganar tiempo.
Es importante saber que la empresa gana dinero y de que no tiene ningun problema sorpresa.

Un saludo
Alfo44

#2581

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Eso sería ruinoso. En principio el dato importante es la ganancia por acción y ver que esté en consonancia con lo que reparten. REIT hay como todo pero por lo general se están comportando razonablemente bien, pagando bien y sin sobresaltos (quito de esto a CIM que va por libre), pero de las conocidas en principio está siendo una buena inversión.

en cualquier caso te doy la razón, cuanto más datos tengamos mucho mejor. Sin duda.

Un saludo!

pd: interesante estirón de PGH! se asoma a los 7 dólares :-)

Método, disciplina y tiempo

#2582

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

PGH a punto de entrar en los 7 dólares después de haberlos abandonado dos meses después.

Felicidades para Bird que supo entrár magistralmente en los 5.90, yo ponderé en los 5.95 también con un paquete.

CIM para el desplome y parece lograr los 2.40. El resto de las que seguimos en su línea. AGNC sigue sin corregir fuerte de forma que por ahora los 30 dólares quedan muy lejos.

Saludos a todos!

Método, disciplina y tiempo

#2583

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

Gracias por las alusiones pero lo de PGH esta claro que fue un golpe de suerte. No suelo comprar y ver como se disparan mis inversiones en tan poco margen de tiempo. Lo cierto es que con tus comentarios me animastes a investigar sobre el valor y tomar una decisión que en este caso ha sido muy acertada. Lo más importante de esta página creo que es comentar las operaciones y actuar con mucha prudencia sobre valores que de una manera u otra tengamos analizados entre todos aquellos que nos animemos a intentarlo. Por desgracia se aprende a base de palos pero en este caso nos ha salido bien.

Me alegro por todos aquellos que como tú y yo nos animamos a comprar en esos precios que comentas que creo que no volveremos a ver en el corto plazo. PGH sigue disparada y parece que los 7 dolares han sido consolidados.

En relación al resto de la bolsa USA sigue en niveles muy altos que invitan a la prudencia de cara a realizar nuevas compras. Quizás lo más sensato sea tomarse unas vacaciones y esperar y ver. Por cierto el Euro se ha recuperado algo sobre el dolar lo cual hace más barato las compras

En relación a los valores que sigo:
ARCC se ha descalabrado hoy con un volumen muy por encima de lo normal. Había subido mucho y alguien se ha dado cuenta que pagar más de 17 dolares era excesivo. Ahora habrá que vigilar hasta donde esta dispuesta a bajar (precio compra 15-16 dolares)

HTHC no se pone a tiro y sigue caro en los 11 dolares que no quiere perder precio entrada 10 dolares

En cuanto a mis valores en cartera AINV paga dividendos el 13 de septiembre y por el momento no le veo peligro en los 7,7 dolares. Esperar y cobrar. Sigo pensando que tarde o temprano llegará a los 8 dolares y mientras tanto a cobrar dividendos en acciones

FSC me he cansado de recomendarla y por el momento se ha consolidado en los 10 dolares sin tener ninguna intención de perderlos. Sigo cobrando en acciones todos los meses y con una importante plusvalía. Precio de compra en torno a 9 dolares pero veo difícil que los vea en el corto plazo

PSEC se esta tratando de consolidar en los 11 dolares que no debería de perder pero veo dificil que vuelva a superar los 12 dolares. Por el momento sigo cobrando mi dividendo en acciones y sigo acumulando. Es mi título más antiguo de mi cartera y le tengo un cierto cariño. Precio de compra quizás en los 10 dolares

Saludo a todos

#2584

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues la verdad, para serte sincero me alegro mucho de que algo tuviera que ver para meterte en pgh, y que le estés sacando un 20% aprox en cosa de un mes. Me estoy pensando cobrarte por asesoramiento :-)

Ayer mismo le daba vueltas a la azotea y te pregunto ¿qué te parecería vender pgh ahora mismo a 7.30 y poner orden de compra, vencimiento el 20 de septiembre, de pgh nuevamente a 6.50?. Te lo digo por todo lo que ha subido y por lo volátil que puede comportarse, si dice de bajar podría irse a los 6.70 fácilmente, incluso tocar el algún día tonto los 6.50 y entrar la orden. Yo y mis teorías absurdas estarás pensando. No sé..., se me ocurrió ayer viernes y pense que igual baja un poco para hacer la digestión de tanta subida.

AGNC le sigo la pista, la verdad es que ha perdido potencia y ahora dormita en los 33 dólares, la veo menos fuerte y sigo pensando que igual se puede hacer algo con ella a 30, lo que no sé es cuando claro. Igual con el reparto de dividendo en septiembre la cosa se pone a tiro. Sigo pensando en entrar a ese precio, pero vamos igual me quedo esperando hasta la próxima glaciación.

ARCC le ha pasado lo normal, que lleva mucha subida y tenía que dar el pistoletazo de salida para bajar, ahora hace falta saber hasta dónde. Acabo de ver la gráfica y como bien dices meterle a 15 sería muy interesante. la tengo apuntada también.

AINV ahí la tengo también, muy cómoda y tranquilamente. FSC a 9 es un triunfo, veo difícil verla a ese precio, quizá a 9.50 sea más realista.

En fin...,seguimos en el asunto a ver que tal.

Saludos bird.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados