Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tan mal viviamos en 2004?

57 respuestas
¿Tan mal viviamos en 2004?
¿Tan mal viviamos en 2004?
Página
6 / 8
#42

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

es lo que tiene la enseñanza obligatoria universal: como hasta los tontos van a la escuela cualquier estadística tiende a la baja. cuando los tontos no iban a la escuela, quedaban analfabetos, pero no afectaban a las estadísticas de los que si iban.

lo anterior respecto a valores medios, si miras valores absolutos también ocurre que en la actualidad hay mas personas bien formadas que en la década de los 60, o 70, o 80,...

saludos mike.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#43

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

Hola Antoine....

Creo que no hay que cuantificarlo estadísticamente, es algo que se ve. Conozco muchos profesores universitarios de distintas facultades: Matemáticas, química, arquitectura, historia del arte, medicina... y es un sentir común, no creo que me engañen, pues no ganan nada con ello. Y para todos ellos, el nivel ha bajado con el anterior sistema educativo una barbaridad, no tiene sentido por poner un ejemplo que en una carrera de letras el cometer faltas de ortografía sea algo común. Lo más normal es que se dejara de corregir el examen; pero esto es insignificante. Es más problemático la formación en otro tipo de carreras como la de medicina.

En lo del segundo párrafo estamos de acuerdo, pero miras unos plazos muy largo; estamos haciendo una comparativo de la E.S.O y el sistema educativo anterior: BUP y COU. Donde no hay punto de comparación, y no tienes más que comprobarlo con cualquier profesor o con cualquier alumno; no soy muy dado en afirmar 100% seguro, pero en este caso creo que es más que evidente.

Un saludo de vuelta Antoine.

#44

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

es que el BUP no era obligatorio, eran muchos los que abandonaban tras la EGB, también debido a que había mas opciones de incorporación al mundo laboral. el porcentaje de población con estudios universitarios no ha dejado de subir, en parte debido a esas escasas posibilidades actuales de tener trabajo, es decir, hoy llegan a la universidad chavales que no estudiarían si no fuesen obligados por la ley y por la situación laboral.

respecto a los que si llegan por voluntad propia (tampoco lo afirmo 100%) su preparación es tal que alemanes, suecos, .... buscan a nuestros ingenieros, y portugueses, ingleses, ... a nuestros médicos y enfermeros.

p.d. ¿es un bulo entonces lo de que las actuales generaciones son las mas preparadas de nuestra historia?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#45

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

Se debe a que antes los que sólo estudiaban BUP eran porque querían, y por lo tanto subían la media de conocimientos no porque se estuviera mejor formado. Curiosa explicación, me imagino que los profesores no contemplan esto y viven alejado de la realidad; para ellos ha bajado la media no como media sino en todos prácticamente; de ahí la bajada de su nivel de exigencia.

No se equiparar la formación de los españoles con los demás, pero de eso no estábamos hablando Antoine. Hablamos de si la generación de ahora está más preparada que la anterior y que el nivel de exigencia en el instituto y carreras es más altos que la anterior y yo comento por experiencia propia y por la de diversos profesores ya sea de instituto y de carrera que ni de lejos. Sólo hay que preguntar a cualquiera, y por mucho que especulemos con los motivos los que mejor lo saben son los que tienen que lidiar con ello todos los días pues es un prueba práctica.

Nada de que si los programas son tal, que si los políticos piensan tal o cual, o de las condiciones laborales.... si coges 30 alumnos de la misma edad hoy y de la misma edad hace 15 años.... todos los maestro coincidirán en su respuesta. Creo que es así de sencillo.

Un saludo.

#46

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

no es eso lo que digo mike,

es: como mayoritariamente los que estudiaban egb lo hacían voluntariamente, su motivación y aprovechamiento era mayor que la motivación y aprovechamiento del chaval que no quiere estudiar, que es forzado por la ley a cursar la ESO y que posteriormente, ante la disyuntiva de estar vagueando por la calle todo el día o no, los padres los "obligan" a continuar sus estudios.

pregúntale a tus amigos profesores si los 20 mejores médicos de la última promoción están o no peor formados que los 20 mejores médicos de la última promoción de la EGB. (que posiblemente sean ellos mismos).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#47

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

Pues yo estoy contigo ANTOINE,incluso aun siendo cierto que el nivel de concimientos haya descendido,que no digo que no sea cierto(y la experiencia de 1 0 20 universitarios no me parece significativo,pues la mia puede ser la contraria)prefiero que todos mis conciudadanos tengan una cultura media que unos pocos privilegiados con el DON de la capacidad intelectual manipulen a una masa de analfabetos,(vease la historia reciente de este nuestro pais).
El ejemplo que se pone sobre la voluntariedad del bup antes y la obligatoriedad ahora de la eso para justificar esa bajada de nivel me parece de lo mas acertada.No es lo mismo intentar pasar conocimiento a 30 alumnos que tengan claro a donde quieren llegar(BUP) que a 20 de los que 10 estean por obligacion(ESO) y indudablemente el dcente tendra que impartir conocimientos con una media de exigencias entre unos 10 y los otros 10.
pero lo dicho,yo creo que lo prefiero asi.
un saludo

#48

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

Ok; eso me parece mucho más razonable. Pero entonces, tenemos un fallo en el sistema que se puede mejorar; y es hacer productivos a aquellos que no quieren cursar la ESO. Que habría que ver si va en aumento, no crees que cada vez esta más acomodada la juventud y son menos los que sienten la obligación de ser "productivos" haciendo algo??

Un saludo.

Brokers destacados