Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sector alimentación para el L/P

8 respuestas
Sector alimentación para el L/P
Sector alimentación para el L/P
Página
1 / 2
#1

Sector alimentación para el L/P

Muy buenas rankianos:

Os invoco para que me ayudeis. Sigo formando poco a poco mi cartera de largo plazo y tengo un poco olvidado el sector de alimentación, del que sólo tengo unas poquitas EBRO a 14,85 €. Mi pregunta es simple de formular pero supongo que algo más compleja de responder:

¿Qué acciones veis a día de hoy buenas para largo plazo en este sector, tanto españolas como europeas?. ¿Ampliariais Ebro, con los buenos resultados que han presentado en el primer semestre y la fortaleza que sigue presentando?. Me gustan Viscofan, aunque creo que se ha fugado y ando algo indeciso con Pescanova.

¿Qué pensais?

Un abrazo y gracias de antemano!

Edito para no crear un hilo nuevo y comentar que me pasa lo mismo con el sector farmaceútico, muy de mi gusto, pero del que aún no tengo nada.

#2

Re: Sector alimentación para el L/P

Hola allegretto.

A mi modo de ver, ambos sectores que comentas me parecen interesantes para una cartera de largo plazo.

Respecto al sector de la alimentación en españa las tres empresas que has comentado me gustan (tampoco hay mucho más donde elegir), cada una con sus particularidades:
- Ebro: si bien es cierto que ha presentado unos buenos resultados, las perspectivas para este segundo semestre son malas.
- Viscofan: la cotización sube sin parar (al estilo inditex) pero es de las mejores empresas españolas que hay.
- Pescanova: a estos precios y con una ponderación baja en la cartera me parece una buena elección; hay que seguirla, si consigue reducir deuda y mejorar beneficios (estas son las previsiones) la cotización se irá para arriba.
Yo tengo las tres en cartera.
De este sector en europa (al menos de los países que me fijo para invertir, básicamente alemania) no he encontrado empresas que me llamen algo la atención. En EEUU sigo a hormel foods corporation y a kraft foods, aunque ambas, sobretodo la segunda, a precios lejanos a los que marcan actualmente sus cotizaciones.

Respecto a las farmacéuticas, descartaría las españolas (trabajo en el sector de la sanidad y lo están pasando francamente mal). Me gustan sanofi (aunque no la voy a comprar por pertencer a la bolsa francesa puesto que es casi imposible recuperar parte de la doble tributación) y las suizas novartis y roche, aunque por desgracia a través de ing (de momento no me planteo operar con otro broker debido a la indefición e incertidumbre que hay con el tema de las comisiones en el corto/medio plazo) no pueden ser compradas. Sí que tengo en mente algunas americanas como abbott laboratories, johnson & johnson y becton dickinson.

S2.

#3

Re: Sector alimentación para el L/P

Muchas gracias Rubiales. Kraft es una de las que sigo, efectivamente, pero como dices, muy lejos aún de mis precios.

Seguiremos Pescanova que es la que veo más factible junto con Ebro (que hoy ha subido bien y con volumen algo superior a la media).

En cuanto a las farmaceuticas, mi idea es entrar a traves de un ETF health care mundial, pero también cotizan caros.

Paz + ciencia amigo. Un abrazo!

#4

Re: Sector alimentación para el L/P

Yo veo bien a EBRO, las nuevas adquisiciones de empresas parece que le han sentado bien.
Tengo orden de compra en 12.255€ a ver si pesco...
Viscofán la veo bien pero CARA, no entro ni de coña.

#5

Re: Sector alimentación para el L/P

Sí, ebro ha metido hoy un buen subidón y eso que es de las menos volátiles, además es de las que no baja mucho. Yo cada vez que toca los 12.5 (si no hay otras opciones más claras) le meto un tiro.

Allegretto, te refieres al etf IXJ, puede ser una buena opción, aunque como casi todo lo que no sea del mercado español, lo veo caro.

berebere, viscofan está cara pero lo mismo decía yo de inditex cuando estaba sobre los 60... Me plantearia seriamente una entrada sobre los 32 (y tengo unas pocas a 26).

S2.

S2.

#6

Re: Sector alimentación para el L/P

el sector alimentacion es mi favorito por la estabilidad en ventas q puede tenr respecto a otros entre otras cosas.
españa y europa solo??hay etf q replican el sector alimentacion y bebidas de eurostoxx600,perdona pero ahora no me alcuerdo el nombre.
aunq em kedo con el sector en estados unidos

#7

Re: Sector alimentación para el L/P

Fu, es que los americanos están tan "altos" y con sus elecciones tan cerquita que no me fio en demasía. Aunque si caen, da igual, nosotros (me refiero a Europa) vamos detrás...

En cuanto a los ETF de salud, el único que contemplo por trabajar con ING y que cotice en mercado continuo es el Lyxor ETF Stoxx Health Care (dónde el peso recae sobre Suiza, con un 42% seguida por Reino Unido y Francia... entre las tres un 83%), aunque como te digo lo veo algo caro, en 50 € (máximos históricos). Trend is your friend?

Esperaré un recorte para estrenarme si se deja.

#8

Re: Sector alimentación para el L/P

Nestle, Kraft, ahora parecen un poco caras.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados