Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué se espera de Iberdrola?

29 respuestas
¿Qué se espera de Iberdrola?
¿Qué se espera de Iberdrola?
Página
1 / 4
#1

¿Qué se espera de Iberdrola?

Acabo de leer una noticia de que ya es la electricidad española la más cara del mundo.
Como puede ser que su cotización esté por los suelos, qué es lo que pide esta compañía para que remonte en bolsa? Siempre se está subiendo el precio de la electricidad, y si con estos precios necesita que valga más el precio de la electricidad es que no es una empresa eficiente y debe quebrar.
¿Qué opinais vosotros?

#2

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

No soy yo un gran fundamentalista en el ibex, pero quizas habria que mirar su ratio deuda/capital, caja, margen de explotacion...

Tiene el 2,83€ accion, que le marcan un gran suelo. Por arriba, si no entra dinero en el ibex es dificil que estas compañias suban.

#3

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

Bikutoru, es bastante más complejo, en mi opinión.

Algunos factores:
- el 25% del capital está más fuera que dentro: ACS, Bankia, y algunas ex-cajitas, lo que añade presión a la baja en el valor.
- la pasta se la está llevando la estafa solar, tanto la primera burbuja, la solar fotovoltaica, como esta segunda de las tecnologías gas-solar (también conocida como termosolar). Algunas empresas españolas, que nada tienen que ver con el sector eléctrico, bien conectadas en su día con el Ministro Sebastián (que creo debería rendir cuentas por su actuación en este tema) organizaron este expolio al sector y a todos los españoles. Ambos son víctimas.
- la gestión de la dirección de la empresa, más centrada en protegerse del ataque societario de ACS que del negocio.
- lógicamente, la crisis que estamos viviendo todos.

Lo lamentable es que con estos precios todas necesitan que se incremente el precio de la luz para poder sostener el negocio en España. Es una lamentable realidad y es fruto de una regulación eléctrica durante estos últimos 10 años que difícilmente podría haberse hecho peor.

Un saludo.

#4

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

Te lo ha explicado brillantemente H3po4 .
Creo que a los factores de inestabilidad que ha mencionado hay que añadir la inmensa deuda de Iberdrola.

#6

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

Es imposible saber como reaccionará pero la noticia no es nueva.
Desde Mayo/junio llevan anunciandolo, hoy solo han concretado un poco más las cantidades.
Creo que esto es la puntilla a las renovables.

#7

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

Esque es la primera vez que veo las cifras, por eso lo decía. De todos modos aun faltan mas reformas no? Porque se decía que Enagas y REE se verían afectadas por la reforma energética, y esto no les afecta...

#8

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

Hola,

No sabría qué decirte. Está claro que al menos una parte está descontado, pero no sabría decir si todo o solo una parte o incluso si se ha sobre-descontado. Las cantidades que estaban saliendo a nivel de rumor creo que se han quedado bastante cortas y por ello debería de bajar y bastante...

... pero no me creo que hoy no se supiera cómo ha quedado el tema, mientras que IBE, GAS y ELE han subido un 50% más que el mercado. La que creo que ha quedado muy bien es REE (no he leído el detalle de cómo queda todo, si es que lo hay) y de ahí supongo las subidas de hace unos días.

A corto no me la jugaría si arriba o abajo. A largo creo que está muy barata y lo que está más claro es que han habido muchos factores que la han hecho bajar más de lo que corresponde.

Saludos.

Brokers destacados