Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volverá el IBEX 35 a bajar a los 6000 puntos?

20 respuestas
Volverá el IBEX 35 a bajar a los 6000 puntos?
Volverá el IBEX 35 a bajar a los 6000 puntos?
Página
1 / 3
#1

Volverá el IBEX 35 a bajar a los 6000 puntos?

Parece que las medidas han sido flor de 1 día,la prima esta otra vez cerca de los 550,el Bono subiendo y la bolsa bajando.
Me da que en Julio-Agosto volvemos a visitar los 6000.Que creeis?

#2

Re: Volverá el IBEX 35 a bajar a los 6000 puntos?

El diferencial entre la deuda española y el bund alemán ha vuelto a dispararse y antes de la apertura de los mercados europeos sobrepasaba los 546 puntos básicos. A las 09:10 horas, la prima de riesgo superaba los 550 puntos básicos con una rentabilidad del 6,883%. Media hora después de la apertura aflojaba el ascenso y se colocaba en los 545 puntos pero no ha logrado mantener la frenada porque a las 11:50 horas, la prima escalaba a los 559 puntos y el bono a diez años se situaba en el 6,971%.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia se elevaba hasta los 465 puntos básicos, con el bono a diez años en el 6,02%, la de Portugal cae apenas unas décimas, hasta 878, la de Grecia se situaba en 2.443 puntos básicos y la de Irlanda en 683.

Ayer, después de que los mercados vieran con decepción la actuación del BCE, la prima de riesgo española llegó a alcanzar los 544 puntos básicos, aunque posteriormente se relajó y cerró la jornada en 539 puntos.

#3

Re: Volverá el IBEX 35 a bajar a los 6000 puntos?

Carlos.

La situación actual es totalmente ridicula.
Nos movemos a golpe de noticias y rumores que vienen de Europa.

Irlanda, un país quebrado y rescatado tiene mejor financiación que nosotros.
Nuestros socios europeos el viernes dijeron que nos apoyarían y ayer que no.

Creo que la solución a la crisis de deuda pública española está pactada, pero las reformas van a ser tan brutales que hace falta que se sienta pánico de nuevo para justificarlas.

Hablan de 30.000 millones de recortes, 4000 de ellos vienen de quitar una paga extra a los funcionarios. Otros seis mil de recortes en la prestación por desempleo.

No me quiero ni imaginar de donde saldrán los otros 20.000 pero va a ser algo complicado.

Creo que la situación es relativamente clara o nos salvan o nos hundimos...

#4

Re: Volverá el IBEX 35 a bajar a los 6000 puntos?

Mienetras no baje el paro la Bolsa no va a subir.

#5

Re: Volverá el IBEX 35 a bajar a los 6000 puntos?

Mi apuesta es para la semana proxima mas lejos soy incapaz de hace proyecciones.
minimo 6720 y max 6520
Cuando pasemos estos niveles sera momento de mirar mas lejos

#6

Re: Volverá el IBEX 35 a bajar a los 6000 puntos?

Pues vamos a tardar Microlector,vamos a tardar.

#7

Re: Volverá el IBEX 35 a bajar a los 6000 puntos?

A mi me parece todo también desmadrado,fuera de toda lógica.Es como si quisieran que retrocedieramos de golpe 30 años,que volvieramos a los años 70-80,y todas las mejoras conseguidas se esfumaran de golpe.
Pero la situación es muy complicada,en 6 meses ya hemos cubierto el deficit de todo el año,o sea que nos pasamos y de largo,y nos van a dar por todos lados desde Europa.

#8

Re: Volverá el IBEX 35 a bajar a los 6000 puntos?

Estamos retrocediendo más de 30 años...

Si miras el consumo de cemento estamos en niveles de 1966.
Si miras las compras de coches hemos retrocedido a 1989 (vendemos los mismos coches que en 1989 pero con 10 millones de personas más)

Estamos volviendo a la economía de posguerra, pasito a pasito.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados