Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,1K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
1 / 393
#1

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

ENCE - Junta Extraordinaria para proponer dividendo extraordinario
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENCE convocó ayer una Junta General Extraordinaria de accionistas (24 de julio de 2012) con el objetivo de
 aprobar:

- Reducción del capital social mediante la amortización de 7.740.390 de acciones propias en
 autocartera, representativas de un 3% del capital.

- Reparto en especie de la reserva por prima de emisión mediante la entrega de acciones propias
 procedentes de autocartera en la proporción de 1x37 acciones (6.559.952 acciones) y que equivalen
 a un 2,5% del capital.

Nuestro comentario
 -------------------------------
 Noticia positiva para el accionista que verá como su remuneración se ve incrementada en un 5,5% en 2012,
 tras haber recibido ya a lo largo de este año una rentabilidad acumulada de un 8,4% distribuida entre un
 dividendo en efectivo de 0,07€/acc (yield 4,6% @ 1,5 €/acc) y acciones procedentes de autocartera en la
 proporción de 1x26 (yield 3,8%).

Fuente: "La Caixa" Santiago Marín. Analista de Renta Variable

#2

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Una pregunta, ¿ al amortizar las acciones propias, se reduce el capital social, o por contra aumenta el valor de las restantes? Muchas gracias

#3

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Muy buena pregunta Sampaz. A ver si alguien nos ilumina (yo creo, pero solo creo, que se reduce el capital social y sube nuestro % en la empresa)

Estas Ence a medio plazo van a dar mucho juego... a ver si siguen baratas para agosto y me hago con otro paquetito porque estoy encantado con esta empresa.

Un saludo!

#4

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Así lo entiendo yo pero nunca lo he tenido claro del todo. Yo he comprado un paquete hace apenas 3 días, pero si siguen un tiempo a este precio seguramente intentaré hacerme con otras pocas mas adelante. Un saludo!

#5

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

En la página de Ence aparecen los puntos del orden del día:

ORDEN DEL DÍA
Primero.- Reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias
con exclusión del derecho de oposición de acreedores, dando nueva
redacción a los artículos 5 y 6 de los estatutos sociales.
Segundo.- Reparto en especie de la reserva por prima de emisión de acciones
mediante la entrega a los accionistas de acciones propias procedentes de
la autocartera.
Tercero.- Autorización al consejo de administración para la adquisición de acciones
propias directamente o a través de sociedades del Grupo, dejando sin
efecto, en la parte no utilizada, la autorización acordada por la junta
general celebrada el día 22 de junio de 2010 bajo su acuerdo Quinto del
orden del día.

Así que hay reducción de capital.

http://www.ence.es/es/descargas/convocatoria_x.pdf

*Edito para poner el enlace

#6

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Muy buena noticia, sin duda ;)

#7

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Al amortizar acciones (salen del mercado), tús acciones valen "MÁS" (teóricamente, esto es CONTABLEMENTE) debido a que ahora con las mismas acciones tienes "MAYOR" porcentaje de la empresa. Es una muy buena noticia. También te tocará más dividendo,...

Ejemplo,...

ENCE actualmente: 258 Millones Acciones = 258 x 1,50€/Acción = 387M€
ENCE post-reducción capital: 258 - 7M Acciones = 251 a 1,50€/Acción = 376,50M€

Puede parecer que vale menos la empresa, sin embargo, no es así y el mercado debería asumirlo. Contablemente es más fácil de ver:

Fondos Propios ENCE (Cierre 2011) = 710M€ / 258 Millones de Acciones = 2,75€ (Valor Teórico Contable)

Fondos Propios ENCE (Cierre 2011) = 710M€ / 251 Millones de Acciones = 2,83€ (Valor Teórico Contable)

¿Se entiende algo o me he liado como una persiana? Jaja!!

#8

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

jajaj se entiende bien si, entonces hay menos acciones, aumenta el porcentaje que tenemos de la empresa y el bpa es mayor, de ahi que digas que aumenta mi dividendo. Además nos dan acciones por la prima de emisión de las acciones amortizadas... asi que la noticia sin duda es buena. Muchas gracias!

Brokers destacados