Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dividendo de Iberdrola?

23 respuestas
¿Dividendo de Iberdrola?
¿Dividendo de Iberdrola?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Dividendo de Iberdrola?

Hola. El día anterior, antes de que cierre el mercado de bolsa.

#18

Re: ¿Dividendo de Iberdrola?

Buenas, yo compré la semana pasada unas poquicas iberdrolas, entonces tengo derecho a cobrar el dividendo íntegro? Cada cuánto se cobran los dividendos en iberdrola? Y qué importe?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

#19

Re: ¿Dividendo de Iberdrola?

Hola. A ver. Iberdrola, suele dar dos veces a año dividendos: Julio y Enero. Las fechas exactas, no te las puedo decir, pues eso, normalmente suele salir en el boletín de la propia empresa. Antes de estas fechas de dividendos, como por ejemplo las próximas, normalmente hay junta de accionistas.
La junta de accionistas, suele estar retribuida con alguna pequeñísima cantidad como en este caso que será de 0,005€ por acción (brutos). Esto, por supuesto, que yo sepa lo suelen hacer muy pocas compañías. Casi me atravería a decir que solamente ésta. Por supuesto, que una vez que eres accionista, tanto el banco con quien tengas compradas las acciones, como la misma Iberdrola, te mandarán cumplida correspondencia con todas las características e información de los asuntos a tratar en la junta. Si bien es verdad, que para poder acceder a la misma junta, hay que poseer un mínimo de acciones.
En lo concerniente al dividendo: Se suele ofrecer el dividendo "flexible". Que se trata, de un tipo de dividendo, que ya utilizan otras grandes compañías -TF,BSCH...-, y que en resumen, te da la opción de poder: O bien cobrar en efectivo la cantidad previamente ofrecida por la compañía (-21% de retención), o bien, poder cobrarlo en acciones de la propia compañía. Tendrás qeu valorar, cuál de las dos opciones te es más ventajosa. A mi, personalmente, y tal y como está el valor, creo que me merece la pena, reinvertir en acciones de la propia compañía. Pero esto, como te decía, es una opinión muy personal.
Si quieres saber qué tipo de retribución ha efectuado Iberdrola en los últimos años, puedes averiguarlo en www.invertia.com (dividendos).
Sdos

#20

Re: ¿Dividendo de Iberdrola?

solo un apunte, Chbolado: el número mínimo de acciones para acceder a la JGA es de UNA ACCIÓN. Esto descarta la asistencia de la mayoría de la población, que no tiene ninguna acción de Iberdrola. :-)

Saludos.

#21

Re: ¿Dividendo de Iberdrola?

Hola. Perdona, pero a diferencia de otros muchos foreros que procuran pasar el rato diciendo chorradas, yo no estoy por la faena. Así, que en próximas respuestas, te sugeriría, que esas genialidades como: que IBERDROLA es una ruina, que acabará desapareciendo el dividendo...en fin, ese tipo de lindezas, de personas que parece que sabéis tando de bolsa, que seguro en vuestra cartera no figurará IBERDROLA. Se las comentes a foreros, que sigan esa misma teoría...
Sdos.

#22

Re: ¿Dividendo de Iberdrola?

Hola, yo creo que te estás equivocando de interlocutor... sin ir más lejos de Iberdrola tengo unas cuantas.

Saludos.

#23

Re: ¿Dividendo de Iberdrola?

Hola. Entonces, imagino que estarás con la respuesta anteriormente expuesta..no?. Si no, no logro entender...la broma.
Sdos.

#24

Re: ¿Dividendo de Iberdrola?

Chbolado, de verdad, no sé de qué me hablas. Aquí hay más de 20 respuestas. ¿A cuál te refieres? ¿a qué broma te refieres? ¿por qué pones en mi boca que "IBERDROLA es una ruina, que acabará desapareciendo el dividendo..." cuando yo nunca he dicho eso?

Yo tampoco estoy en los foros para perder el tiempo... y la verdad es que empiezas a hacérmelo perder. Mi única intervención ha sido para aclararte y aclarar al foro que para asistir a la Junta de Iberdrola no hace falta ningún número mínimo de acciones, como comentas en el post #19, únicamente ser accionista de la misma.

Por favor, aclárate y asume que te has equivocado de interlocutor y/o has malinterpretado algo.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados